La Crónica: Cita aplazada

19 de March de 2015 por MagicJohnson32

Hawks y Warriors, los dos mejores equipos de esta temporada sin lugar a dudas, se enfrentaban por segunda y última vez en esta regular season. Teníamos muchas expectativas de cara a ese partido, ya que los Warriors esperaban vengar la derrota encajada en Atlanta mientras los Hawks tenían la oportunidad de arrebatar a su rival el mejor balance de la liga. Uno de los dos equipos no cumplió y, quién sabe, tal vez el gran enfrentamiento que esperábamos se haya aplazado hasta las Finales. Hubo mucho más en juego en la jornada de anoche y, por ejemplo, los Thunder y los Heat dieron pasos importantes en la consecución de sus objetivos.

Os lo contamos ya mismo:

gsw

Atlanta Hawks 95 – Golden State Warriors 114

Llegaban los Hawks a Oakland medio partido por detrás de los Warriors y, por tanto, con el mejor balance de la liga a tiro. Para ello solo tenían que ganar a los Warriors. Sucede que los californianos no tienen por costumbre dejar escapar victorias del ORACLE, que en los 32 partidos que había acogido esta campaña sólo vio dos derrotas locales. No cambió la tendencia anoche. En medio de un ambiente de Playoffs, y pese a la ausencia por lesión de Klay Thompson y sin que David Lee abandonase el banco, los Warriors exhibieron su arsenal ofensivo. Como muestra, unas pocas estadísticas: GSW anotó más de 50% de sus tiros de campo (incluyendo un 14 de 30 en triples) y 39 de sus 44 canastas fueron asistidas. En el otro lado de la pista, los Hawks veían el aro mucho más pequeño. La ausencia de Korver se notó y, salvo Carroll y Millsap, el resto de los hombres clave de Budelholzer no estuvieron a la altura de las circunstancias. Así, y en venganza de la derrota encajada en su visita a Atlanta, los Warriors se gustaron. Incluso Iguodala, que cada vez se prodiga menos en esas lides, protagonizó una gran actuación ofensiva. La igualdad fue la nota predominante en los minutos iniciales, pero el juego fue poco a poco inclinándose del lado local y un parcial de 9-2 para cerrar el 2º cuarto y otro de 14-3 al final del 3º dejaron más que sentenciado el marcador con 12 minutos aún por disputarse. El último periodo sirvió únicamente para que Austin Daye debutase como jugador de los Hawks y para confirmar a los Warriors como el equipo con mejor balance de la competición. Si ambos equipos vuelven a verse las caras esta temporada, sería en las Finales.  Lo firmarían ellos y lo firmaríamos nosotros.

Resto de la jornada

En realidad, pese al lógico interés por el partido del ORACLE, el meollo de la jornada estaba en los partidos que disputaban los equipos implicados en la pelea por acceder a los Playoffs. En esa batalla salieron triunfantes Miami Heat y OKC Thunder, y derrotados los Celtics y los Pacers. Los Thunder batieron a los Celtics sin tantos apuros como puede indicar el marcador (118-122) con Westbrook en modo Westbrook (36-10-5-5, 8 de 26 en tiros y 7 pérdidas) y lesión de tobillo de Kanter. Por fortuna para Boston, los Pacers no encontraron remedio ante Nikola Mirotic y sumaron su tercera derrota seguida (86-103). Si los Celtics mantienen la octava plaza, los Heat se consolidan en la séptima con otra victoria de calidad, ésta frente a los Blazers de un gran Aldridge (104-108). Wade y Dragic (52 puntos, 17 asistencias) empiezan a parecer uno de los mejores backcourts de la liga y los Heat ya no descartan alcanzar a los Bucks, cuyo balance ha caído hasta el 50% con cuatro derrotas consecutivas. Anoche no pudieron con unos Spurs que necesitaban reivindicarse tras el ridículo del Madison y lo lograron con una convincente victoria (114-103) en el Bradley Center. En la zona noble del Este, salvo los Hawks, el resto de equipos ganaron. Los Cavs aplastaron a los Nets (92-117) en el regreso de Love tras un par de partidos de descanso, los Raptors batieron (100-105) a unos Wolves que igualan a los Knicks como peores equipos de la liga y los Wizards confirmaron su buen momento venciendo a uno de los equipos de moda, los Jazz (88-84). Por su parte, Clippers y Mavs siguen de la mano tras superar respectivamente a Sacramento Kings (116-105) y Orlando Magic (102-107). Y en Phiadelphia los Pistons volvieron a quedar en evidencia (83-94) pese al dudoso triple doble de Reggie Jackson (11 puntos con 17 tiros, 11 rebotes, 10 asistencias y 5 pérdidas)

PREMIOS

MVP: Chris Paul se ha apuntado a la carrera por el MVP gracias al fenomenal nivel que está demostrando tras el All-Star. Anoche lideró a los suyos a la victoria con 30 puntos y 11 asistencias. Y no vamos a dejar de destacar el partido de Dwyane Wade y la segunda (o tercera) juventud que vive en este mes de marzo. Ayer liquidó a los Blazers con 32 puntos y 6 asistencias.

Rookie: Gran noche para los novatos. Empate técnico entre un crack al que conocemos bien como Niko Mirotic (25 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones) y dos bases llamados a ser importantes en el futuro. Por un lado, el primer triple-doble de Elfrid Payton (15-10-12) y, por el otro, los 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de Marcus Smart.

Sorpresa: Buscad ‘irregular’ o ‘inconsistente’ en el diccionario y encontraréis probablemente una foto de Kevin Martin al lado. Lleva 5 partidos muy buenos y anoche fue el mejor de todos al anotar 37 puntos y capturar 7 rebotes.

Decepción: Esperábamos más de los Hawks en su visita a Oakland, pero poco tienen que hacer cuando Horford y Teague rinden a tan bajo nivel. El pívot se limitó a 8 puntos con un 4 de 18 en tiros y el base repartió únicamente 2 asistencias y perdió 6 balones.

Esfuerzo en vano: 34 puntos, 12 rebotes y derrota. Se les va a hacer larga la liga regular a los Blazers a pesar de LaMarcus Aldridge.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    No me esperaba tan buen nivel de Mirotic este año en la NBA.No dudaba de su buena participación en 15-20 mpg pero no al nivel de ser la 1-2ª arma ofensiva del equipo,aunque en esto toman parte las lesiones de Butler y Rose.Lo dicho,que no pensaba que fuera a colarse en el quinteto rookie del año,y echando un vistazo al tan manido PER,es el 1º entre los rookies. Dejando de lado la fría estadística,no debería desentonar un Payton-Clarkson-Wiggins-Mirotic-Noel como el quinteto de los novatos de este año.

    Semanas de dejar un poco de lado la NBA,empieza la March Madness con bastantes partidos interesantes entre los que me quedo con el Butler – Texas (Myles Turner) a las 19.45 hora de España (1- en Canarias :P) y el VCU – Ohio St (D’Angelo Russell ante la mítica defensa HAVOC) que empieza a las 21.40 de esta noche.

    Si alguien quiere comentar:

    –> http://blog.tjnba.com/2015/03/17/previa-march-madness-2015/

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Ruxixón: Semanas de dejar un poco de lado la NBA,empieza la March Madness con bastantes partidos interesantes entre los que me quedo con el Butler – Texas (Myles Turner) a las 19.45 hora de España (1- en Canarias :P) y el VCU – Ohio St (D’Angelo Russell ante la mítica defensa HAVOC) que empieza a las 21.40 de esta noche.

    Si alguien quiere comentar:

    –> http://blog.tjnba.com/2015/03/17/previa-march-madness-2015/

    Eso, eso, vosotros comentad. Yo no dejo de lado la NBA y no sigo la NCAA salvo por lo que contáis aquí, así que hacedme el favor de comentar.

      Citar

  3. Triceratops dice:
    #3

    Aaron Gordon es un puto bluff. Lo peor del Draft junto a Staukas. El repaso que estan recibiendo los Magic de los Nuggets, es para empezar a mirar al palco y que rueden cabezas. DeVos..si ya eres un viejo chocho y no te interesa la franquicia, vendela a un inversor aunque la mueva de ciudad, pero dejad de da pena con esta patetica franquicia en los ultimos 3 años.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>