La crónica: Foto en sepia

16 de January de 2015 por MagicJohnson32

Más que un partido, el Cavs-Lakers de anoche supuso un regalo, un souvenir, un recuerdo del pasado, una foto en sepia de los grandes duelos de antaño. Fue, en definitiva, una (pen)última oportunidad de ver cara a cara a dos de los grandes dominadores del baloncesto del siglo XXI. Kobe vs LeBron: The last dance. Seguramente no fue la última ocasión en que Bryant y James se enfrenten, pero será difícil que ambos vuelvan a estar al nivel de anoche. Aunque para nivel, el de James Harden. En el otro extremo del espectro, hundidos en las profundidades más oscuras, habitan los Knicks, que fueron a Londres para hacer lo mismo que al otro lado del Atlántico: el ridículo.

Vamos por partes.

lbj_kb2

Cleveland Cavaliers 109 – L.A. Lakers 102

Kobe y LeBron no decepcionaron y consiguieron que el partido entre dos equipos en crisis resultara realmente divertido e incluso emotivo. Se llevó la victoria James, mejor equipado físicamente (se le vio totalmente recuperado) y en cuanto a compañeros: bien Kyrie, intensísimo Tristan Thompson y muy meritorio Love combatiendo el dolor de espalda. Kobe, pese a una nueva derrota, hizo historia al repartir 17 asistencias, dos más que la que era su mejor marca como profesional, y con esta versión Magic Mamba mantuvo a los Lakers en el partido con Jordan Hill como único aliado hasta que se sentó a poco de la conclusión del tercer periodo con su equipo 1 arriba. Cuando regresó a la cancha, con 6 minutos por jugarse, los Cavs ya ganaban por 11 puntos. LeBron, de menos a más y dominante en la segunda mitad, se encargó de que así fuera. Los últimos minutos sirvieron para que Kobe acercara a 4 puntos a los Lakers y aun tuvimos la oportunidad de presenciar algún 1-on-1 entre las dos estrellas. Poco más, o nada, se le podía pedir al partido.

Oklahoma City Thunder 101 – Houston Rockets 112

Arriba, muy arriba en nuestras listas de favoritos para el MVP debe aparecer James Harden. Un poco más arriba, si cabe, después de destripar a su ex equipo anoche con una actuación descomunal por completa y por eficiente (31 puntos en 15 tiros de campo con 10 asistencias y 9 rebotes). El escolta barbudo no tuvo piedad de los que fueran sus compañeros y, desde el minuto 1, se lanzó a la yugular: anotó 15 puntos en el cuarto inicial y comandó un parcial de partida de 40-16 que prácticamente dejó el encuentro sentenciado. Remaron los Thunder para recuperarse del hoyo en el que se encontraban y 15 puntos de Durant en el segundo cuarto dejaron el marcador abierto al descanso (53-64) pero algo no funciona bien en este equipo cuando tres jugadores lanzan tanto o más que KD. La ventaja de los Rockets nunca bajó de 10 puntos en la segunda mitad y con esta victoria (la 200ª de McHale como head coach), el conjunto texano queda en cuarto puesto del Oeste en solitario. Los Thunder, por su parte, se ven alcanzados por los Nuggets, ambos a 3,5 partidos de la codiciada octava plaza que ocupan los Suns. Se rumorea que OKC intentaría reforzarse con Brook Lopez, aunque de momento no es más que eso, un rumor.

New York Knicks 79 – Milwaukee Bucks 95

Elegir a los Knicks para promocionar la NBA en Londres con la disputa de un partido de regular season no fue la mejor de las ideas. El regreso de Melo, visiblemente limitado y aun así el mejor de su equipo con una diferencia abismal, no maquilló en absoluto las carencias de los neoyorquinos, espantosos toda la velada. Los Bucks les endosaron un 0-14 de inicio comandado por Giannis Antetokounmpo y ya no hubo partido. Brandon Knight jugueteó con Calderón y OJ Mayo anotó a placer ante la pasividad defensiva de los Knicks, que solo maquillaron parcialmente el tanteo en el último cuarto.

PREMIOS

MVP: Imparable una vez más James Harden. 31 puntos (9/15 TC, 6/8 triples), 9 rebotes y 10 asistencias y un impacto en el juego que se tradujo en un +23 para los Rockets en el tiempo que estuvo en cancha.

Sorpresa: Dentro del espanto que fueron los Knicks, dos suplentes se salvaron (a duras penas) de la quema. Entre Amundson y Wear anotaron 8 de 12 tiros para 19 puntos. Amundson además contribuyó con 6 rebotes y 2 tapones.

Decepción: Si había público turco en las gradas del O2 Arena de Londres, Ersan Ilyasova no les recompensó precisamente con un partido memorable. Falló sus 6 tiros de campo y sólo acertó con 1 de sus 4 tiros libres. Su estadística final: 1 punto, 2 rebotes y 1 pérdida en 12 minutos.

Mayor esfuerzo en vano: Pese a disponer únicamente de 12 tiros de campo, Kevin Durant logró 24 puntos, además de 10 rebotes y 3 tapones. Tiene trabajo Scott Brooks por delante. Aunque el premio es para Kobe Bryant, quien en una de las mejores actuaciones que le veremos en el ocaso de su carrera, firmó 19 puntos (7/14 TC), 17 asistencias y 6 rebotes.

Top 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    “Nets,Hornets,OKC talking 3-way trade. Brook Lopez 2 OKC, Lance Stephenson 2 BKN, Jeremy Lamb/Jarrett Jack 2 Charlotte” Chris Broussard.
    Poco parece que den desde OKC, pero creo que son de esos negocios en los que salen los tres ganando. Veremos si llega a buen puerto.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Por otro lado, mitad de temporada, en en Oklahoma no hay señales de ir sobrados. Y para llegar a PO necesitan precisamente eso, ir sobrados . Empieza a ser chunga la aventura.

      Citar

  3. Futurman dice:
    #3

    OKC Empieza a necesitar ganar más de la mitad de partidos, con 50% no creo que entres y ellos ni lo alcanzan. Que poco va a durar Durant allí…

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    Nacho:
    “Nets,Hornets,OKC talking 3-way trade. Brook Lopez 2 OKC, Lance Stephenson 2 BKN, Jeremy Lamb/Jarrett Jack 2 Charlotte”Chris Broussard.
    Poco parece que den desde OKC, pero creo que son de esos negocios en los que salen los tres ganando. Veremos si llega a buen puerto.

    demasiado barato Lopez, vamos que genera dudas, defiende mal, pero conseguirlo por Lamb me parece un chiste

    Sam Presti dejo ir a Harden para poder renovar a Ibaka, que lejos quedo el español del nivel de la barba, ya por eso es de muerte, y para poder conseguir a Lamb que fue entregado por los Rockets, quien despues de 3 años se va sin pena ni gloria de la franquicia

    el traspaso de Harden por Lamb y Martin para poder renovar a Ibaka, teniendo la oportunidad de igualar cualquier oferta por harden, entra entre los peores de la historia?

      Citar

  5. Futurman dice:
    #5

    No entra dentro de los peores por que no se si Harden hubiese aceptado seguir siendo 6º hombre, además su desarrollo podría haberse visto limitado. Yo sigo pensando que han desaprovechado muchos años por mantener a Brooks en el banquillo.

      Citar

  6. Azabel dice:
    #6

    Futurman:
    No entra dentro de los peores por que no se si Harden hubiese aceptado seguir siendo 6º hombre, además su desarrollo podría haberse visto limitado. Yo sigo pensando que han desaprovechado muchos años por mantener a Brooks en el banquillo.

    Harden aceptar seguir siendo sexto hombre? estamos locos? ha jugado a nivel MVP las ultimas tres temporadas y lo quieren saliendo desde el banquillo? NI DE COÑA! Harden debia haber renovado y salir de TITULAR y al diablo con eso del sexto hombre que no ha llevado a ningun lado al Thunder desde que Harden se fue (no volvieron a pisar unas finales y dudo que lo hagan este año)

    Westbrook-Harden-Durant-pedazo de carne-pedazo de carne es un equipo campeon sin dudas

      Citar

  7. Azabel dice:
    #7

    la otra alternativa, era renovar a Harden y cambiarlo como el MVP que es

    Presti tenia confianza en un desarrollo y explosion brutal de Ibaka que no ha llegado, es muy bueno pero no es un All-Star ni es un candidato a MVP, ni puede cargar con el equipo

    Presti imagino que Ibaka iba a desarrollarse mas que Harden y que valia la pena darle el contrato a el y no a Harden, pero la realidad ha demostrado que Harden es un top 5? de la NBA e Ibaka si bien es bueno, no esta ni de coña en ese nivel

    si hay alguna duda sobre este Presti podria ofrecer un trade Ibaka por Harden mano a mano, alguien lo aceptaria?

      Citar

  8. Lucho dice:
    #8

    No coincido para nada en el reduccionismo “esos 3 con 2 pedazos de carne salen campeones caminando”
    Es como en futbol poner todos delanteros, no creo que te lleven a ningun lado

    Ya se ha visto lo importante que es el juego interno. No se durante cuantos años fue que todos los años llegaban a la final de la nba ya sea Shaq, Duncan o Garnett De 2000 a 2009 creo

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    a mi tampoco me parece un equipo campeon west-har-dur

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    Azabel: Harden aceptar seguir siendo sexto hombre? estamos locos? ha jugado a nivel MVP las ultimas tres temporadas y lo quieren saliendo desde el banquillo? NI DE COÑA! Harden debia haber renovado y salir de TITULAR y al diablo con eso del sexto hombre que no ha llevado a ningun lado al Thunder desde que Harden se fue (no volvieron a pisar unas finales y dudo que lo hagan este año)

    Westbrook-Harden-Durant-pedazo de carne-pedazo de carne es un equipo campeon sin dudas

    El basquet ficción es maravilloso, pero puestos a jugar a esto, Harden no podría ser el jugador que es en los Rockets en un equipo con Westbrook y Durant en pista. 1a, 2a y 3a opción de ataque en Houston, jugador con más drives de la NBA y en el TOP5 de tiros por partido. EN el 2K sería maravilloso, en la realidad como dice Lucho a ver como encajas todo eso para ganar y que no se te enfade nadie

      Citar

  11. Nacho dice:
    #11

    En baloncesto ficción yo me quedo con un equipo Hardem-Durant-Ibaka, un center en el traspaso de westbrook y un base estilo Fisher, pues a la hora de la verdad, la barba maneja los partidos. Pero bueno, es baloncesto ficción.
    Sin duda el movimiento de OKC no era tan malo en ese momento, y como dice Futurman no es el mismo desarrollo el que encuentra en Houston Hardem, con el que podría tener en los Thunder. Obviamente Westbrook o Hardem tenían que salir por el espacio que hay que dar a Durant

      Citar

  12. Azabel dice:
    #12

    rumbero: El basquet ficción es maravilloso, pero puestos a jugar a esto, Harden no podría ser el jugador que es en los Rockets en un equipo con Westbrook y Durant en pista. 1a, 2a y 3a opción de ataque en Houston, jugador con más drives de la NBA y en el TOP5 de tiros por partido. EN el 2K sería maravilloso, en la realidad como dice Lucho a ver como encajas todo eso para ganar y que no se te enfade nadie

    en todo caso, si quieres un interno de nivel, yo hubiese renovado a Harden igualando cualquier oferta por el y ya al nivel que jugaba siendo sexto hombre hace tres años, lo cambiabas por el interno o dupla de internos que se te ocurriera

    en cuanto a que del 2000 al 2009 todos tenian internos determinantes es cierto, tambien lo es que años atras si no jugaba Parish, Chamberlain, Kareem, Olajuwon o eras jordan no podias ser campeon, pero los ultimos campeones han jugado con Chandler, Bosh de pivote y Duncan en su rol muy secundario, en los ultimos tiempos no existe mas la nba donde dominaban los grandes, sino veamos los ultimos MVP a ver a que interno encontramos

    yo digo que Harden cuando fue traspasado, ya habia demostrado (amen de unas finales algo flojas) que tenia futuro de jugador franquicia y all-star, y de hecho le dieron las riendas de los Rockers desde el minuto uno

    que progreso gracias a que jugaba en Houston? creia que habia metido mas de 40 puntos en sus dos primeros juegos, vaya que hacen progresar rapido a los jugadores alli, vamos que Harden ya era la estrella que es cuando llego a los Rockets, y como te digo, si tienes a un jugador franquicia en tu equipo y tienes la posibilidad de igualar cualquier oferta, por que no lo haces y luego lo traspasas si no encaja en el equipo?

      Citar

  13. Triceratops dice:
    #13

    10 partidos de suspensión para Sanders por violar el programa anti-drogas…a saber que se habrá metido esta vez.
    Este tio es irrecuperable…

      Citar

  14. Azabel dice:
    #14

    Triceratops:
    10 partidos de suspensión para Sanders por violar el programa anti-drogas…a saber que se habrá metido esta vez.
    Este tio es irrecuperable…

    una verdadera pena, no por el que me importa un carajo, sino por los Bucks que lo estan haciendo realmente bien y su contratazo les va a terminar pesando a la hora de pensar en renovaciones y fichajes

    lo de KIDD es majestuoso, sin Parker, con el grave problema de Sanders, las lesiones recurrentes de Ilyasova e igual tiene al equipo comodamente clasificando a PO, aplausos para el

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>